
Mantienen la tendencia de la semana pasada. Se destacan energéticas y bancos.
Mantienen la tendencia de la semana pasada. Se destacan energéticas y bancos.
Los montos serán a devolver en 24, 36 o 48 cuotas. Quienes se beneficien con los créditos no podrán comprar dólares.
Serán encuentros claves en la segunda potencia mundial para avanzar en acuerdos y obtener respaldo de China para ampliar la utilización de yuanes en las importaciones.
El Secretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Realicó, Cdor Gerardo Gatica se refirió a la situación económica de la comuna.
Se reunió la comisión de Hacienda y Presupuesto para seguir analizando el presupuesto 2021 y recibir, en esta ocasión, al Ministerio de Obras y Servicios Públicos. Asistieron al recinto el titular de la cartera Juan Ramón Garay, el subsecretario de Obras Públicas Julio Rojo, el subsecretario de Planificación y Transporte Juan Carlos Guzmán, el director de Vialidad provincial Rodrigo Cadenas, el presidente del IPAV Jorge Lezcano, el titular de la Administración Provincial del Agua Fabricio González, y otros funcionarios.
La intendenta Ana Zanotto dijo que se encontró con un Municipio totalmente “desordenado y desconducido”. Mencionó que hay deudas por afrontar, algunos procesos judiciales en marcha y escasos recursos.
En la media mañana de hoy se desarrolló la reunión en el Salón de Actos de la Municipalidad, allí se trató sobre las áreas de Obras Públicas y de Finanzas, sectores que son claves para cualquier municipio.
En una nota realizada a través de Radio Prisma, el presidente de la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet se refirió al fenómeno hídrico que en 2017 golpeó dúramente a la zona y en especial a su égido, al tiempo que repasó la actualidad del municipio a su cargo.
El debate sobre los gastos reservados en la Legislatura pampeana volvió al centro de la escena tras la polémica confesión de la diputada del PRO, Celeste Rivas, quien admitió públicamente que utiliza esos fondos, que se entregan sin control ni rendición, para cubrir gastos personales como el alquiler de su vivienda en Santa Rosa y el pago de su vehículo.
La captura se formalizó tras un allanamiento policial en el domicilio del acusado, en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, donde tenía su laboratorio.
El Gobierno provincial propuso un incremento del 7,16% en el trimestre agosto-octubre, con revisión en octubre. De enero a octubre, los salarios y jubilaciones acumularán un 40% frente a una inflación estimada del 23%, asegurando ingresos por encima de la Canasta Básica Total.
La Cooperativa de Electricidad informó que se lleva a cabo un corte de suministro eléctrico de aproximadamente una hora para realizar tareas de reparación en un puente afectado por el viento.
El Centro de Día de Realicó incorporó por primera vez un equipo de profesionales especializados que trabajará junto a los 20 jóvenes adultos con discapacidad que concurren diariamente a la institución. La medida, impulsada por la actual gestión municipal a cargo de Facundo Sola, busca consolidar un modelo de atención integral, bajo la premisa de que “la infraestructura debe estar al servicio del ser humano”.
El próximo domingo 24 de agosto, desde las 16 horas, el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó será escenario de un evento deportivo inédito en la localidad y en toda la zona norte de La Pampa: un torneo oficial de fisicoculturismo que reunirá a atletas de distintos puntos del país y que se proyecta como uno de los encuentros más relevantes del calendario competitivo en Argentina.
En un operativo realizado por la Patrulla Rural de Huinca Renancó (Departamento General Roca), efectivos policiales lograron la detención de un joven de 20 años, oriundo de la localidad pampeana de Parera, quien se desplazaba en una motocicleta robada.
Un fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca confirmó la resolución del Juzgado Federal de Santa Rosa y ordenó al PAMI brindar cobertura integral e inmediata del medicamento indicado a una vecina de General Pico, que padece Fibrosis Pulmonar Idiopática (FPI), una enfermedad poco frecuente, progresiva e irreversible.