Lleno total en las sierras: estiman será el mejor de la temporada

Largas colas de vehículos se observaron durante el sábado en las principales rutas. Santa Rosa de Calamuchita, Villa General Belgrano y Villa del Dique, entre los lugares elegidos. Importante ingreso en Alpa Corral y Achiras.

Nacionales14/02/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
vgbelgrano-111jpg

Con largas colas de vehículos en las principales rutas que conducen a los principales destinos turísticos serranos comenzó el fin de semana largo de Carnaval.
  
Tal lo augurado por los operadores turísticos, las plazas de alojamiento se colmaron y estiman que se superarán las estadísticas de ocupación que se vienen dando en esta temporada.

A pesar de que el clima augura algunas lluvias, familias de todo el país eligieron nuevamente las sierras de Córdoba.

Villa General Belgrano, Villa Rumipal, Villa del Dique, Santa Rosa, colmaron ayer todas las plazas disponibles, y muchos visitantes que llegaron sin reservas debieron buscar alojamiento en villas cercanas.

Alpa Corral, Las Albahacas, Achiras, en las Sierras del Sur, van escalando posiciones y, tal como ocurre ya desde hace varias temporadas, las localidades son elegidas por las familias para un descanso disfrutando de los ríos y aprovechando las distintas propuestas para recorrer circuitos a pie, en bicicleta o recorriendo los rincones históricos que esconden estos lugares.

“Realmente estamos muy conformes, el ingreso de turismo es incesante”, señalaron desde Villa General Belgrano.

Sobre la ruta provincial N° 5, una larga e incesante cola de autos se observó desde muy temprano el sábado y continuó durante toda la tarde.

También en Embalse, y en el sector del dique, el tránsito era lento debido a la gran cantidad de vehículos en circulación. Sumado a ello, muchos turistas paraban para disfrutar del paisaje en la zona del mirador.

Santa Rosa de Calamuchita alcanzó también el 100% de ocupación, y la actividad del personal de Turismo era incesante procurando brindar información a los visitantes.

En los días previos, las autoridades municipales mantuvieron un encuentro con personal policial para diagramar un esquema de control y evitar las aglomeraciones ocurridas en enero.

Las costas del río mostraban también a familias disfrutando del lugar. Igual paisaje se veía en Villa Rumipal y Villa del Dique, donde los más jóvenes pasan el tiempo practicando deportes acuáticos.

En Embalse, la ocupación era del 90%.

Las precipitaciones de los últimos días embellecen los paisajes de las sierras, sus lagos y diques.

Alpa Corral: pedido a los turistas

En esta villa de las Sierras del Sur, que se ha consolidado entre los principales destinos elegidos por los visitantes, el ingreso de turistas ayer era incesante.

Personal de la Municipalidad los recibía en el acceso sur entregándoles folletos con información sobre medidas sanitarias preventivas para evitar el contagio y la propagación del Covid-19.

Achiras no pudo realizar este año su Fiesta Provincial del Turismo. Aún así, ayer el nivel de ocupación era del 90%.

En Las Albahacas se evidencia una ocupación plena y con variados espectáculos artísticos; los comerciantes sostienen que la temporada es muy buena.

Te puede interesar
CRISTINA CUADERNOS

Causa Cristina: Empresarios ofrecen millones para evitar el juicio por los cuadernos de las coimas

InfoTec 4.0
Nacionales13/09/2025

Unos 40 empresarios de los más importantes del país, procesados en la causa de los cuadernos de las coimas, participaron este viernes de una audiencia virtual en la que formalizaron una oferta conjunta de alrededor de ocho millones de dólares para evitar ir a juicio oral. Se trata de algunos de los que participaron de la matriz de corrupción del kirchnerismo vinculada a la causa denominada "cuadernos".

Lo más visto
rural realico 2025 1 FILE

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
Locales12/09/2025

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó hoy, viernes 12 de septiembre, en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará del martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

IPEMyA 188

Violencia escolar en Villa Huidobro: alumna termina con hematoma tras agresión dentro del colegio

InfoTec 4.0
Policiales12/09/2025

En Villa Huidobro, una situación de violencia escolar vuelve a poner en alerta a la comunidad educativa y a los padres de los alumnos. Hernán Lucero, padre de una estudiante del I.P.E.M.yA. N° 188, denunció que su hija sufrió un nuevo episodio de agresión física dentro del colegio, que derivó en un hematoma en la cabeza y obligó a la familia a realizar la denuncia correspondiente ante la policía.

concejo realico celina rivas (FILEminimizer)

Celina Rivas del PRO se toma licencia y su banca la asume Fabiana Sosa, cercana a LLA

InfoTec 4.0
Locales12/09/2025

Durante la sesión de este jueves del Concejo Deliberante de Realicó, se resolvió conceder la licencia solicitada por la presidente de la bancada de Juntos por el Cambio, Celina Rivas, quien pidió ausentarse sin goce de haberes entre el 18 y el 26 de septiembre inclusive. La nota fue incorporada al Orden del Día y aprobada tras su tratamiento sobre tablas.

accidente fatal bell ville 2

Otro festival aéreo y otros dos muertos, algo estamos haciendo mal...

InfoTec 4.0
Policiales13/09/2025

Tragedia en el Festival Aéreo de Bell Ville: dos pilotos fallecieron al estrellarse un avión ligero. Una jornada que debía ser de celebración terminó en tragedia durante el Festival Aéreo de Bell Ville, cuando un avión Bristell, de la categoría “ligero, experimental”, se precipitó a tierra con extrema violencia apenas despegó del aeródromo local. La aeronave explotó al instante y sus dos ocupantes perdieron la vida en el acto.