(Video) Una buena: El gobierno comprometió Mesa de diálogo con los trabajadores de la Salud monotributistas

Provinciales 29 de diciembre de 2022 Por InfoTec 4.0
Este miércoles se realizó frente a la entrada de Casa de gobieno provincial, la última Jornada de visibilización de los Trabajadores de Salud encuadrados en la Ley 1.420 monotributos donde se logró una Mesa de Diálogo con el Gobierno de La Pampa. El Compromiso fue desde la Secretaria de Trabajo mediante su titular, Marcelo Pedehontaa.
MONOTRIBUTISTAS 1

Esta Jornada de las y los trabajadores de la salud de distintas localidades del interior de la provincia y de la capital pampeana representado por ATE. Una lucha que  lleva casi 3 meses de reclamo para que los trabajadores sean reconocidos y pasen a la ley de planta permanente, garantizandoles todos los derechos que les corresponden.

Finalmente ayer se logró una comunicación con la Secretaria de Trabajo, donde se acordó una reunión en el mes de enero de 2023, con el fin de tratar este reclamo. En ese contexto la asamblea de Trabajadores ante la apertura de diálogo, decidió por unanimidad dar un impass a la espera de la concreción de la reunión entre ATE y el Secretario de Trabajo Marcelo Pedehotaa.

MONOTRIBUTISTAS 3

Desde la Asociación Trabajadores del Estado, reivindicaron la lucha y organización de los trabajadores para recuperar derechos. 

La semana pasada el Gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto visitó Realicó para participar del acto licitatorio de pavimento. En ese marco los monotributistas que prestan servicio en el Hospital de nuestra ciudad se hicieron presentes respaldados por dirigentes de ATE para intentar dialogar con el primer mandatario. Aunque no pudieron concretar ese encuentro, dialogaron nuevamente con InfoTec y cuando Ziliotto se retiraba del Centro Cultural y de Convenciones pudo observar la presencia y reclamo de los trabajadores. (Video) 

Marcela y Debora(Video) Reclamo de monotributistas de Salud pública "Cumplimos obligaciones de un empleado de planta pero no tenemos los mismos derechos"

Boletín de noticias