


La Red pampeana de profesionales de Salud respaldó el reclamo de monotributistas y repudió a Pedehontaa
InfoTec 4.0






En medio de la disputa que mantiene el gobierno provincia con trabajadores de la salud que se encuentran bajo contratación laboral con monotributo o mediante el pago por guardias de la Ley 1420, mas voces se suman a la protesta por la exclusión del pase a planta permanente de igual manera que la gestión de Ziliotto decidió beneficiar a 1497 empleados que se encontraban precarizados y prestaron servicio durante la pandemia del Covid-19.
"Muchos de ellos son parte de los profesionales que han brindado el acceso al derecho a la IVE/ ILE en cada centro de salud u hospital de La Pampa antes de la pandemia, durante la pandemia y en la actualidad" expresaron los profesionales que apoyan el reclamo de sus pares monotributistas.
"El Gobierno de la Provincia de La Pampa ha decidido no contemplar a estos trabajadores, siendo que muchos llevan más de diez años de antigüedad dentro de los equipos de salud sin remuneración acorde a la tarea, licencias, vacaciones pagas, antigüedad, riesgos hospitalarios, entre otros" argumentaron, al tiempo que remarcaron que ellos "forman parte de los trabajadores esenciales que han brindado su labor y han puesto en riesgo su vida durante la pandemia de Covid 19".


Intimidaciones
En el documento emitido sumaron su repudio a la reacción del Secretario de Trabajo Marcelo Pedehontaa "ante el reclamo por sus derechos reciben persecución e intimidaciones de parte del Gobierno Provincial". Es de público conocimiento, que "desde la Subsecretaría de Trabajo se ha solicitado un listado de nombres de trabajadores que han asistido a la jornada de protesta el jueves pasado solo con el fin de sancionar y amedrentar la lucha emprendida" cuestionaron.
"Manifestamos nuestro rechazo a este tipo de prácticas intimidatorias y profundamente antidemocráticas. Entendemos que sin trabajadores con derechos garantizados se pone en riesgo la atención de calidad de la IVE/ILE en el ámbito de Salud Pública. Somos los trabajadores los que sostenemos el sistema y es un acto de justicia que sean ingresados a planta permanente. Por la defensa de la Salud Pública, expresamos no más trabajo precarizado en Salud" concluyeron.






Proyecto de Ley: En La Pampa será obligatoria la educación a los 3 años de edad desde 2027


Secuestraron carteles viales robados en un control rural cerca de Bernasconi

Ingeniero Luiggi será sede de una jornada sobre zoonosis y salud animal

Choque frontal entre dos camiones: uno se incendió en el cruce de las rutas 35 y 18








Proyecto de Ley: En La Pampa será obligatoria la educación a los 3 años de edad desde 2027

Rusia Unida, el partido de Putin, se impuso en las elecciones legislativas con el 57,5% de los votos


Salían del boliche y los atropelló un auto que huyó: murió una chica y hay dos adolescentes heridos

Bullrich desmintió a Santilli por los cambios en el Presupuesto: "No vale decir algo que no es"

Educación Argentina: retrocedió el desempeño verbal y el coeficiente intelectual

La industria metalúrgica profundizó durante agosto el retroceso que atraviesa desde comienzos de año. Según el informe de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), la actividad cayó 6,1% interanual y 3,9% frente a julio, con una utilización de la capacidad instalada de apenas 39,6%.











