postes

cable portada

¿Riesgo para Realicó?: Acusan a la prestadora de TV por cable de colocar columnas que rozan con cables y al municipio de no controlar

InfoTec 4.0
Locales27/07/2023

Esta noche en la sesión del Concejo Deliberante de Realicó, se conocerá el duro contenido de una nota ingresada por la Cooperativa Eléctrica que reclama al municipio intervenir como ente de contralor en el cumplimiento de la reglamentación vigente sobre la colocación de columnas y tendido de cables. La entidad cooperativista advierte que los postes que coloca Antena Comunitaria SRL (Cabledigital) no cumplen con la distancia reglamentaria y entran en contacto con el conductor preensamblado, generando "extrema gravedad" por cortocicuitos, e incendios en las instalaciones eléctricas. Le advierten a la intendente Bongiovanni que que le cabría la acusación de "incumplimiento en sus deberes como funcionarios públicos" a todos los responsables de no controlar la situación.

postes cableado 3

La Cooperativa Eléctrica advirtió sobre una posible colocación de postes de la empresa Cabledigital

InfoTec 4.0
Locales11/11/2022

En la sesión de este jueves del Concejo Deliberante, ingresó una nota de la Cooperativa Eléctrica de Realicó que reveló la conflictiva situación que mantiene la prestadora de televisión por cable "Antena Comunitaria SRL" con la entidad. De acuerdo a lo que trascendió públicamente la empresa no solo no cumplió con la documentación y los pagos que debe realizar por el uso de los postes de cableado, sino que además pretende sumar columnas en la localidad independientes de las que actualmente y por Ley administra la Cooperativa. Le reclaman a los concejales que se involucren en el tema.

    Lo más visto
    NAVEGANDO

    Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

    InfoTec 4.0
    Locales29/11/2025

    Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

    CANAL RIVADAVIA 1 FILE

    Realicó: 126 mm y un debate inevitable: ¿alcanzan los desagües?, ¿funcionan como deberían?

    Por José Eduardo Sack
    Locales30/11/2025

    Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.

    BOMBA ARROCERA PARERA

    Tras la intensa tormenta, Parera destacó el funcionamiento del sistema de desagües

    InfoTec 4.0
    Regionales30/11/2025

    La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.