La Cooperativa Eléctrica advirtió sobre una posible colocación de postes de la empresa Cabledigital

En la sesión de este jueves del Concejo Deliberante, ingresó una nota de la Cooperativa Eléctrica de Realicó que reveló la conflictiva situación que mantiene la prestadora de televisión por cable "Antena Comunitaria SRL" con la entidad. De acuerdo a lo que trascendió públicamente la empresa no solo no cumplió con la documentación y los pagos que debe realizar por el uso de los postes de cableado, sino que además pretende sumar columnas en la localidad independientes de las que actualmente y por Ley administra la Cooperativa. Le reclaman a los concejales que se involucren en el tema.

Locales 11 de noviembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
postes cableado 3

Desde la entidad cooperativista se refieren al pedido que la empresa Cablegital (Antena Comunitaria SRL) realiza  para "nueva postación en la via pública", es decir, la colocación de postes adicionales en la localidad para sostener el cableado aéreo que requiere esta prestadora.

En ese sentido vale recordar que se encuentra vigente  la aplicación de la Ley Provincial N° 3140, que regula el Uso de la Infraestructura de Soportes, Columnas y/o Postes de la Red Eléctrica de los Prestadores del Servicio Público de Distribución de Energía Eléctrica de la Provincia de La Pampa.

Las autoridades de la Cooperativa Eléctrica mantuvieron reuniones con integrantes del Concejo, donde informaron que la empresa "Antena Comunitaria S.R.L"., en su carácter de prestadora del Servicio de TV por cable en esta localidad, está haciendo uso de la infraestructura de Soportes de Red Eléctrica de la Cooperativa por lo cual corresponde la aplicación de la ley citada en todos sus puntos.

Además revelaron que la prestación de servicios de Cabledigital "inició en el mes de febrero pasado y a la fecha no ha completado la documentación técnica requerida y ha incumplido con las obligaciones de pago respectivas".

postes cableado 2

El reclamo de la cooperativa realiquense tomó estado público mediante la nota que anoche fue ingresada en el recinto con la clara intención de solicitar a los ediles que intervengan en la situación que debería quedar resuelta mediante el cumplimiento de la legislación vigente. "Habiendo tomado conocimiento de la intención de dicha empresa de efectuar nueva postación en esta localidad, nos permitimos expresar nuestra posición en cuanto a la inconveniencia de un nuevo tendido, lo cual les fuera advertido de presencia en reunión del pasado 5 de octubre" avisan.

"Nos preocupa el impacto que se pudiera producir en cuanto a la seguridad y riesgos para terceros ante la realización de una obra que requerirá intervención de profesionales idóneos en la habilitación y control del proyecto, como así también la participación de otros prestadores de servicios para evitar interferencias, como es el caso de esta Cooperativa. También consideramos que nuevos tendidos aéreos generarán mayor contaminación visual con todo lo que ello implica, a la vez que generarán precedentes para otras solicitudes similares" argumentaron.

En virtud de los Convenios de Concesión del Servicio Eléctrico que les fueran otorgados oportunamente a las Cooperativas por parte del Gobierno Provincial, se define al Estado como ente regulador del servicio público de energía eléctrica, con fijación de tarifas y requerimientos técnicos y de control de obras en la vía pública por parte de la Administración Provincial de Energía. El Estado Provincial, a través de los Convenios de Concesión, y la posterior Ley N 3140 regula el emplazamiento de distintas redes aéreas simultáneas, de forma de evitar la consiguiente contaminación visual de las localidades.

"Es nuestra intención, como Institución intermedia de esta localidad, que pertenece a los vecinos de Realicó como sus asociados y también como integrante de varias Comisiones de asesoramiento y consulta del Municipio, manifestarmos sobre este tema que entendemos afecta el desarrollo de la localidad" concluyen desde la entidad que preside Jorge Antonelli.

Te puede interesar
NATALIA NATI GIANINETTO (FILEminimizer)

(VIDEO) 8 de Marzo: "Nati" Gianinetto, de profesión electricista

InfoTec 4.0
Locales 08 de marzo de 2024

Hoy 8 de Marzo buscamos a una mujer al azar que practique una verdadera inclusión, realizando un trabajo que "era" asociado a los hombres, y hoy afortunadamente es un terreno más, donde ellas se mueven con absoluta normalidad, de igual a igual. Estuvimos con Nati, muy jovencita ella, quien apenas concluyó sus estudios de nivel medio comenzó a abrirse camino como electricista, y hoy está feliz y orgullosa de lo que hace.

REALICO DE NOCHE

Fin de semana extendido: ocupación hotelera del 80% en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 06 de abril de 2024

Según la Mesa de Informes de la Secretaría de Turismo y de acuerdo a lo informado por las localidades y prestadores que habitualmente son referenciados para sondear la actividad, La Pampa registró un excelente movimiento turístico durante Semana Santa con feriado extendido. En Realicó se reportó un 80% de ocupación y se destacó el fluido tránsito vehicular, principalmente por la ruta nacional Nº 188 y ruta nacional Nº 35.

NEBLINA

La mañana de hoy amaneció con una importante neblina en toda la región

InfoTec 4.0
Locales 19 de marzo de 2024

Luego de las lluvias de los últimos días y la elevada humedad reinante en toda la franja central del país, hoy la jornada comenzó con neblina, en algunos casos muy cerrada, por lo cual se recomienda a los conductores transitar con precaución en caminos y rutas de la región. Los automovilistas que iniciaron hoy sus actividades temprano reportan sectores con escaza visibilidad para transitar.

david carrizo 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) El comisario inspector Carrizo Ballán asumió al frente de la Departamental de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

En un acto realizado en la sede policial con la presencia de las autoridades de la Unidad Regional II y del municipio local, el comisario inspector David Emanuel Carrizo Ballán se hizo cargo de manera formal de la mencionada dependencia policial, si bien ya hacía una semana que se encontraba trabajando de hecho, tras el traslado del comisario Inspector Leandro Ernst con destino a la ciudad de General Pico.

Lo más visto
and2

Homenajearon a Joaquín Fabre, el árbitro fallecido en diciembre

InfoTec 4.0
Deportes Ayer

Un momento de sentida emoción se vivió el sábado en el gimnasio del club Belgrano de Santa Rosa porque esa entidad le realizó un homenaje a Joaquín Febre, el joven árbitro de básquet que falleció en diciembre del año pasado como consecuencia de un trágico siniestro vial en una ruta de la provincia de Buenos Aires.

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.