La División Seguridad Rural de la Policía de La Pampa detuvo a cuatro personas que habían cazado dos ciervos, que no tenían precinto y estaban "fuera del horario del precintado".
La ola de calor y los incendios no dejan sin golpear a nadie en el oeste profundo. En un campo, la cámara ubicada en el molino registró como una manada de ciervos recurría a la bebida de las vacas para mitigar la sed.
Son dos machos y tres hembras, que fueron entregados de manera voluntaria por las personas que los cuidaban. Fueron llevados al santuario natural Tekove Mymba de la ciudad de Colón.
Así lo acaba de anunciar en conferencia de prensa el primer mandatario pampeano, en minutos estará publicado en le Boletín Oficial y a partir de allí ya se permite la actividad, el cual era un fuerte reclamo de los activos deportistas, incluso mediante alguna movilización en la capital provincial.
En total, secuestraron unas 16 cabezas de ciervo colorado que, según detalla la investigación policial, fueron cazadas este año, en tiempo de veda. Dos personas del medio quedaron detenidas.
“No es para alarmar a nadie, pero si para tomar las precauciones pertinentes”, dijo Darío Zunini, Director del Hospital de Victorica. Asimismo, insistió que "los dueños de los cotos, los guías, las personas que cocinan o hacen limpieza, deben estar informados sobre los riesgos de contagio del Corona Virus". El Hospital ya cuenta con kit de prevención ante un eventual caso.
Los alumnos de la Escuela Nº 51, Nicolás Avellaneda realizaron un viaje de estudios a varios puntos de atracción turística de la provincia.