
Dramático rescate de la familia de Martín Demichelis en Punta del Este
La familia del ex futbolista vivió un momento de tensión en la playa uruguaya y debieron ser rescatados por salvavidas.


Las nuevas medidas restrictivas anunciadas por el gobernador Alberto Rodríguez Saá para los camioneros generó el malestar de los choferes, que ya amenazan con dejar de viajar a la provincia. -VER VIDEO-
Nacionales23/05/2020
InfoTec 4.0






La titular del Comité de Crisis, María José Zanglá, anunció un nuevo protocolo para el ingreso de camioneros a la provincia con transporte de carga. Se divide entre camioneros que posean el resultado del análisis PCR negativo de coronavirus y los que no lo tienen.


Los conductores que tengan el PCR negativo podrán permanecer en San Luis durante cinco días. Si quieren estar más tiempo deberán realizar la cuarentena de 14 días.
Loa camiones que no posean el PCR negativo pueden ingresar a los centros de distribución establecidos por el Gobierno o los centros que cada empresa tenga con la autorización del Ejecutivo provincial.
Los centros de distribución del Gobierno son:
– Autódromo Rosendo Hernández:
– Centro de Actividades Logísticas en Villa Mercedes.
– Aeropuerto del Valle del Conlara.
– Terminal de Buena Esperanza.
Una vez en el centro de distribución, el chofer puede permanecer 24 horas allí. Si quiere ingresar a la provincia para no salir, deberá hacer el aislamiento de 14 días.
En caso de que el camionero quiera irse de San Luis “a los pocos días se le va a permitir solamente permanecer en este centro de transferencia y no tener contacto con personas que están dentro de la provincia”, dijo Zanglá.
En el centro de distribución, otro chofer se podrá llevar el vehículo, previa limpieza de la cabina. Otra opción es pasar la carga a un camión diferente.

DESCONTENTO DE LOS CAMIONEROS
En el marco de una reunión, los choferes plantearon los problemas que creen necesarios resolver y las inquietudes frente a este nuevo protocolo en el que se les tomará la temperatura y tendrán que dirigirse directamente hacia a la Zona de Actividades Logísticas (ZAL).
El primer problema y pedido que transmitieron los camioneros es el poder descansar con sus familias, ya que este nuevo protocolo lo impide, y ellos lo consideran de suma importancia. Es importante destacar que la situación ya fue trasladada al gremio que representa a los camioneros.
José Picco, empresario de la carne y tesorero de la cámara de Comercio de San Luis, agregó algunos detalles que en San Luis ya trascendieron: “Los camiones que vienen de otras provincias y no están radicados en San Luis, tienen 24 horas para retirarse del lugar”.
“En el caso de los choferes locales, realizarían la cuarentena en el Autódromo (Rosendo Hernández) si tienen que salir de viaje a los dos o tres días desde su llegada, y no podrán moverse del lugar. En el caso que no vuelvan a viajar tienen que realizar la cuarentena en sus casas y toda su familia entrará en periodo de aislamiento”, confirmó Picco.
Por su parte, Ariel Policino, camionero y comerciante de Villa Mercedes explicó: “El gobernador quiere que todos los camiones vayan a la ZAL y que los comerciantes alquilen vehículos más chicos para llevar la mercadería desde ese complejo hasta el centro de la ciudad”.
Respecto a la posible suba de precios, destacó: “Los comerciantes deberán alquilar o buscar al menos cinco camionetas para poder traer la mercadería de la ZAL, lo que sumaría un valor más al producto, porque algo que vos recibías en tu local ahora lo tenés que ir a buscar y hacerte cargo de los costos”.

Video gentileza: Mediador en Red





La familia del ex futbolista vivió un momento de tensión en la playa uruguaya y debieron ser rescatados por salvavidas.

Los patentamientos de vehículos chinos en 2025 superaron las 12.000 unidades.

Es prematura, nació de 36 semanas por parto natural casero y el cordón umbilical fue cortado artesanalmente.

El juez de la causa admitió la suspensión de juicio a prueba, con diversas condiciones, como un curso y el donativo benéfico.

El hecho sucedió en la provincia de Mendoza. La víctima, identificada como Nicolás Varas Frías, agonizó durante 10 días.

El mandatario participará el viernes 16 de enero de la celebración que se realiza en la ciudad cordobesa.







El hecho sucedió en la provincia de Mendoza. La víctima, identificada como Nicolás Varas Frías, agonizó durante 10 días.

Es prematura, nació de 36 semanas por parto natural casero y el cordón umbilical fue cortado artesanalmente.

El Ministro económico explicó el trasfondo del REPO, el cual servirá para cancelar la deuda del próximo viernes. También cargó contra el kirchnerismo.

El ex piloto y dirigente automovilístico falleció a los 63 años luego de permanecer internado en estado crítico en el Hospital Gobernador Centeno. Había sufrido un grave traumatismo craneal al caer desde una altura aproximada de seis metros mientras realizaba tareas de mantenimiento.

Fueron 2.905 los equinos enviados al exterior en once meses de 2025.

Desde el Gobierno de La Pampa informaron que se coordinó acciones de asistencia y trabajo conjunto con el municipio de Puelén luego del fuerte temporal registrado durante la madrugada de anoche, que provocó importantes inconvenientes y afectó a familias de la localidad. La intervención se llevó adelante a través de los ministerios de Gobierno y Asuntos Municipales y de Obras Públicas, con el objetivo de brindar respuestas inmediatas y comenzar a planificar soluciones a mediano y largo plazo.

La familia del ex futbolista vivió un momento de tensión en la playa uruguaya y debieron ser rescatados por salvavidas.

La localidad pampeana atraviesa horas de profundo dolor por el fallecimiento de Lautaro Villafañe, exjugador del Deportivo Winifreda, quien había emigrado al país azteca para trabajar junto a su hermano. El hecho ocurrió durante tareas de mantenimiento en un edificio y es investigado por las autoridades.







