SAN LUIS: GRAVE SITUACIÓN CON LOS TRANSPORTISTAS, PELIGRA EL ABASTECIMIENTO -VIDEO-

Nacionales 23 de mayo de 2020 Por InfoTec 4.0
Las nuevas medidas restrictivas anunciadas por el gobernador Alberto Rodríguez Saá para los camioneros generó el malestar de los choferes, que ya amenazan con dejar de viajar a la provincia. -VER VIDEO-
0000485649

La titular del Comité de Crisis, María José Zanglá, anunció un nuevo protocolo para el ingreso de camioneros a la provincia con transporte de carga. Se divide entre camioneros que posean el resultado del análisis PCR negativo de coronavirus y los que no lo tienen.

Los conductores que tengan el PCR negativo podrán permanecer en San Luis durante cinco días. Si quieren estar más tiempo deberán realizar la cuarentena de 14 días.

Loa camiones que no posean el PCR negativo pueden ingresar a los centros de distribución establecidos por el Gobierno o los centros que cada empresa tenga con la autorización del Ejecutivo provincial.

Los centros de distribución del Gobierno son:
– Autódromo Rosendo Hernández:
– Centro de Actividades Logísticas en Villa Mercedes.
– Aeropuerto del Valle del Conlara.
– Terminal de Buena Esperanza.

Una vez en el centro de distribución, el chofer puede permanecer 24 horas allí. Si quiere ingresar a la provincia para no salir, deberá hacer el aislamiento de 14 días.

En caso de que el camionero quiera irse de San Luis “a los pocos días se le va a permitir solamente permanecer en este centro de transferencia y no tener contacto con personas que están dentro de la provincia”, dijo Zanglá.

En el centro de distribución, otro chofer se podrá llevar el vehículo, previa limpieza de la cabina. Otra opción es pasar la carga a un camión diferente.

Ingreso-Villa-Mercedes

DESCONTENTO DE LOS CAMIONEROS

En el marco de una reunión, los choferes plantearon los problemas que creen necesarios resolver y las inquietudes frente a este nuevo protocolo en el que se les tomará la temperatura y tendrán que dirigirse directamente hacia a la Zona de Actividades Logísticas (ZAL).

El primer problema y pedido que transmitieron los camioneros es el poder descansar con sus familias, ya que este nuevo protocolo lo impide, y ellos lo consideran de suma importancia. Es importante destacar que la situación ya fue trasladada al gremio que representa a los camioneros.

José Picco, empresario de la carne y tesorero de la cámara de Comercio de San Luis, agregó algunos detalles que en San Luis ya trascendieron: “Los camiones que vienen de otras provincias y no están radicados en San Luis, tienen 24 horas para retirarse del lugar”.

“En el caso de los choferes locales, realizarían la cuarentena en el Autódromo (Rosendo Hernández) si tienen que salir de viaje a los dos o tres días desde su llegada, y no podrán moverse del lugar. En el caso que no vuelvan a viajar tienen que realizar la cuarentena en sus casas y toda su familia entrará en periodo de aislamiento”, confirmó Picco.

Por su parte, Ariel Policino, camionero y comerciante de Villa Mercedes explicó: “El gobernador quiere que todos los camiones vayan a la ZAL y que los comerciantes alquilen vehículos más chicos para llevar la mercadería desde ese complejo hasta el centro de la ciudad”.

Respecto a la posible suba de precios, destacó: “Los comerciantes deberán alquilar o buscar al menos cinco camionetas para poder traer la mercadería de la ZAL, lo que sumaría un valor más al producto, porque algo que vos recibías en tu local ahora lo tenés que ir a buscar y hacerte cargo de los costos”.

camiones-balanza-ente-control-de-rutas

Video gentileza: Mediador en Red

Boletín de noticias