Alumnos del CBRI de Quetrequén recibieron notebooks del programa "Conectar igualdad"

Como ya se había informado desde el Ministerio de Educación de La Pampa, se está dando continuidad a la distribución de equipamientos tecnológicos correspondientes al Programa Nacional “Conectar Igualdad”.

Educación15/05/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
NOTEBOOKS QUETREQUEN PORTADA

Respecto al cupo correspondiente a Quetrequén, este fue destinado a cubrir la matrícula de los 9 alumnos de Primer año, los 12 alumnos de Segundo año, y los 7 de Tercer año, es decir unos 28 alumnos y personal del CBRI (Ciclo Básico Ruralizado con Itinerancia) de la Escuela Nro 42 y Anexo del Colegio República del Perú de Parera.

La entrega de dichas herramientas tecnológicas, se realizó en la tarde de este pasado viernes 13 de mayo desde la hora 14:00 y contó con la presencia de los alumnos, familias y autoridades de la Escuela Número 42, encabezadas por la Directora Roxana Gaido, quien hizo hincapié en la "correcta utilización de este importante recurso y el especial cuidado que se le debe brindar".

Por otra parte, los Docentes Tutores destacaron la necesidad de gestionar conjuntamente con el Colegio República del Perú de Parera, institución cabecera, el cargo de "Referente Tecnológico", tarea clave para acompañar la utilización de las notebooks tanto desde los aspectos técnicos como así también desde lo pedagógico.

Fotogalería: 

NOTEBOOKS QUETREQUEN 3

NOTEBOOKS QUETREQUEN 4NOTEBOOKS QUETREQUEN 2NOTEBOOKS QUETREQUEN 1

NOTEBOOKS QUETREQUEN 36NOTEBOOKS QUETREQUEN 35NOTEBOOKS QUETREQUEN 34NOTEBOOKS QUETREQUEN 33NOTEBOOKS QUETREQUEN 32NOTEBOOKS QUETREQUEN 31NOTEBOOKS QUETREQUEN 30NOTEBOOKS QUETREQUEN 29NOTEBOOKS QUETREQUEN 28NOTEBOOKS QUETREQUEN 27NOTEBOOKS QUETREQUEN 26NOTEBOOKS QUETREQUEN 25NOTEBOOKS QUETREQUEN 24NOTEBOOKS QUETREQUEN 23NOTEBOOKS QUETREQUEN 22NOTEBOOKS QUETREQUEN 21NOTEBOOKS QUETREQUEN 20NOTEBOOKS QUETREQUEN 19NOTEBOOKS QUETREQUEN 18NOTEBOOKS QUETREQUEN 17NOTEBOOKS QUETREQUEN 16NOTEBOOKS QUETREQUEN 15NOTEBOOKS QUETREQUEN 14NOTEBOOKS QUETREQUEN 13NOTEBOOKS QUETREQUEN 12NOTEBOOKS QUETREQUEN 11NOTEBOOKS QUETREQUEN 10NOTEBOOKS QUETREQUEN 9NOTEBOOKS QUETREQUEN 8NOTEBOOKS QUETREQUEN 7NOTEBOOKS QUETREQUEN 6NOTEBOOKS QUETREQUEN 5

Te puede interesar
bulling

San Luis quitará beneficios a alumnos que hagan bullying

InfoTec 4.0
Educación01/12/2025

El Gobierno de San Luis introdujo cambios en el programa Estampillas Escolares de Ahorro para mi Futuro, mediante un decreto firmado por el gobernador Claudio Poggi, que endurece los requisitos de acceso al estímulo económico y fija nuevas sanciones para casos de violencia escolar. La medida actualiza la Ley N° VIII-0752-2011 y dispone que los alumnos involucrados en situaciones de bullying, acoso, amenazas, extorsión o cualquier forma de violencia física, psicológica, sexual o verbal —incluido el ciberacoso— podrán quedar excluidos total o parcialmente del beneficio.

Lo más visto
optica seiki 4 c

Óptica Seiki se renueva: 30 años de historia que ahora brillan en un nuevo y moderno espacio

InfoTec 4.0
Locales28/01/2026

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, Alfredo Menichetti, titular de la tradicional óptica, presentó su flamante local en el "Paseo de la Esquina". Entre la calidez de la trayectoria y la precisión de la Inteligencia Artificial, el comercio apuesta por una experiencia renovada para sus clientes de toda la región. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO, SEGUINOS EN NUESTRO CANAL INFORMATIVO DE YOUTUBE.-

aeroclub realico

"Examinadores Designados": FADA analizó la nueva Resolución 75/2026 de ANAC

InfoTec 4.0
Nacionales30/01/2026

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) publicó un informe técnico para orientar a instituciones y pilotos sobre la puesta en marcha de la "Autoridad Delegada". La medida busca federalizar y agilizar la obtención de licencias, permitiendo que pilotos civiles calificados actúen como examinadores bajo control de ANAC.

Dirección de trándito

El psicofísico para conducir ya no es gratuito: el municipio insiste en que más médicos se registren para emitirlo

InfoTec 4.0
Locales30/01/2026

La Municipalidad de Realicó informó a la comunidad que, a partir de las modificaciones introducidas por el Decreto N° 196/2025 del Gobierno Nacional, desde el pasado 29 de mayo de 2025 se dejó de prestar el servicio médico local para la obtención de la constancia de aptitud psicofísica, requisito indispensable para tramitar la Licencia Nacional de Conducir. Ahora cada persona que desee obtener su licencia deberá realizar el exámen de manera particular ante un médico habilitado. Pese a los diálogos que se mantuvieron desde la comuna con los centros de salud hasta el momento ningun médico valido su matricula para tal fin salvo el Dr. Javier Garcia quien ya venía realizando este trámite.