(Videos) MAISONNAVE, EL PUEBLO SIN CALLES DE TIERRA

Regionales 10 de septiembre de 2020 Por InfoTec 4.0
En el día de hoy se concretaron dos nuevas cuadras de asfalto, por ello dialogamos con le presidente de la Comisión de Fomento, Luis Bertero para conocer detalles de la obra. También aprovechamos para hablar de viviendas y obras proyectadas en carpeta. -MIRÁ EL VIDEO-.
asfalto

Hoy se hizo una cuadra completa, y se inició la segunda que se concluirá en breve, Maisonnave tiene la particularidad de poseer prácticamente el 100% del casco urbano pavimentado, todo con carpeta asfáltica en caliente, y ahora estas dos últimas con microaglomerado. El presidente de la Comisión de Fomento explicó que las calles de la periferia de la localidad no están asfaltadas por las raíces de los añosos eucaliptus allí presentes que lo remueven, se hizo la prueba en 4 cuadras para ver el comportamiento y ya presenta deformaciones de hasta 10 centímetros por la mobilidad de las raíces en crecimiento. Por lo tanto se ha determinado dejarlas sin asfaltar, sirviendo además para el tránsito pesado y alguna maquinaria agrícola que pudiera necesitar reparaciones.

Con relación a estas nuevas cuadras Bertero informó que "hoy llegó la empresa Jubete, para hacer el microaglomerado, son las dos únicas cuadras que no se hicieron con carpeta asfáltica en caliente, si bien el resultado prometido es interesante, en alguna oportunidad que tengamos una planta de asfalto aquí cerca  no descartamos la posibilidad de ponerle esa carpeta asfáltica para dejar todo uniforme". Por ahora la única opción disponible era este sistema sin que siguiera pasando el tiempo con daño para las bases ya prepardas.

MI CASA

Sobre el nuevo programa habitacional lanzado por la provincia, señaló: "hemos sido beneficiados con 4 unidades habitacionales, sumadas a las 2 que estamos haciendo con fondos propios ya son 6, creo que vamos a andar bastante bien con la demanda habitacional que tenemos, no la vamos a cubrir en su totalidad pero ya nos acercamos bastante, tengamos en cuenta que en el periodo anterior no construimos ninguna, no estaban dadas las condiciones, pero en este periodo con 6 unidades vamos bien".

P1060400 (FILEminimizer)
P1060398 (FILEminimizer)
También se refirió al avance de las dos casas que están construyendo con recursos propios, lascuales vienen muy rápido "es impresionante como han avanzado, y no están terminadas porque hay problemas de abastecimiento de materiales, no les entregaron las ventanas, los pisos recién esta semana se lo dan, y el cielorraso que era de PVC han tenido que cambiar por durlock por falta de entrega también".

Le consultamos si ya estaban definodos los adjudicatarios, sobre este punto aclaro que "todavía no, tenemos un listado del IPAV, se evaluará en su momento, es un plan que depende exclusivamente de las autoridades comunales, se analizarán las necesidades de cada inscripto".

RELACIÓN CON EL GOBIERNO PROVINCIAL

"Desde el primer día de gobierno, allá por el 2003 mi relación con el Gobierno Provincial ha sido muy cordial, tampoco busco enfrentamientos, no tienen sentido para mi, no me puedo quejar, hemos obtenido excelentes resultados, los cuales están a la vista", remarcó Bertero.

PROYECTOS

En carpeta está la conclusión del sector del ingreso a la localidad, ya están todos los elementos adquiridos y depositados en la comuna, pero no se han podido colocar porque los técnicos son de Córdoba y no pueden llegar por la pandemia. 

P1050314 (FILEminimizer)
P1050312 (FILEminimizer)

Otro punto interesante es el desarrollo del sector del Parque de la Salud en terrenos ferroviarios, el cual se encuentra en proceso de presupuesto. Y se están culminando los planos del SUM "es el mayor desafío por la magnitud de la inversión y por el tiempo, nos quedan 3 años y un poquito, y debemos finalizarlo en ese tiempo, obviamente esa obra de gran magnitud requiere de un aporte de la provincia, y estamos esperando tener una audiencia con el gobernador, la idea es hacerla en conjunto", concluyó Luis Bertero.

OBRA DE ASFALTO

20200910_090929
20200910_090816 (FILEminimizer)
20200910_085948 (FILEminimizer)
20200910_085919 (FILEminimizer)
20200910_085911 (FILEminimizer)

Boletín de noticias