
Tres masculinos fueron observados realizando cacería en modalidad jauría con perros, por lo cual la policía de la Patrulla Rural procedió a su identificación y al labrado de las actas correspondientes, ante la infracción.

Tres masculinos fueron observados realizando cacería en modalidad jauría con perros, por lo cual la policía de la Patrulla Rural procedió a su identificación y al labrado de las actas correspondientes, ante la infracción.

La policía de Alta Italia interceptó a cuatro realiquenses mientras practicaban cacería con perros sin los permisos correspondientes en caminos vecinales de su ejido, cercano al límite con Realicó.

Dos hombres que cazaban jabalíes en la zona rural fueron demorados y conducidos a la dependencia policial, al tiempo que se secuestró el vehículo y los perros.

El hombre realizaba caza en modalidad "jauría" y fue sorprendido cuando salía del interior de un campo a unos 30 kilómetros al norte de la localidad.

Fin de semana muy movido para la policía luigense, llevaron adelante operativos por pesca ilegal, caza sin permisos, y diversas actuaciones por violaciones a las restricciones para circular.

Nuevamente esta madrugada personal de la Patrulla Rural Sur demoró a cazados con perros en una camioneta, quienes pretendían realizar la caza en modalidad jauría.

En total, secuestraron unas 16 cabezas de ciervo colorado que, según detalla la investigación policial, fueron cazadas este año, en tiempo de veda. Dos personas del medio quedaron detenidas.

Aproximadamente a las 01: 00 hs de esta madrugada, personal policial de la Sub Comisaría de Villa Valeria, Córdoba, proceden al control entre los Establecimientos Rurales “VILLA SARMIENTO” y “LA MONTARAZ”, a unos 35 kilómetros al norte de esa localidad, de una pick-up, marca CHEVROLET S-10, color gris, que se encontraba entre las malezas, a la vera de la calle pública.

Anoche dos personas fueron demoradas por practicar la caza de manera ilegal en un campo privado de la zona rural de Falucho.-

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

El hecho ocurrió en el Valle de Calamuchita, en un sector conocido como Cascada Grande.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 371, en jurisdicción de Winifreda. Dos vehículos que circulaban en el mismo sentido colisionaron y la acompañante del automóvil debió recibir asistencia médica.

El reconocido chef continúa internado en el Hospital Alemán.

La salida de Lucas Scarlato de 16 años del ´Millonario´ reavivó la polémica con esta metodología.

El 2025 se despide de la peor manera para las localidades del norte de La Pampa. Lo que debía ser una jornada de preparativos y celebración para recibir el 2026, se transformó en un escenario de malestar, incertidumbre y un sabor amargo que el calor sofocante no hizo más que potenciar.

El siniestro ocurrió en la noche de este 31 de diciembre sobre la calle Estrada. La rápida intervención de los propietarios y vecinos con matafuegos evitó que las llamas consumieran un Renault Megane.