
Tres masculinos fueron observados realizando cacería en modalidad jauría con perros, por lo cual la policía de la Patrulla Rural procedió a su identificación y al labrado de las actas correspondientes, ante la infracción.

Tres masculinos fueron observados realizando cacería en modalidad jauría con perros, por lo cual la policía de la Patrulla Rural procedió a su identificación y al labrado de las actas correspondientes, ante la infracción.

La policía de Alta Italia interceptó a cuatro realiquenses mientras practicaban cacería con perros sin los permisos correspondientes en caminos vecinales de su ejido, cercano al límite con Realicó.

Dos hombres que cazaban jabalíes en la zona rural fueron demorados y conducidos a la dependencia policial, al tiempo que se secuestró el vehículo y los perros.

El hombre realizaba caza en modalidad "jauría" y fue sorprendido cuando salía del interior de un campo a unos 30 kilómetros al norte de la localidad.

Fin de semana muy movido para la policía luigense, llevaron adelante operativos por pesca ilegal, caza sin permisos, y diversas actuaciones por violaciones a las restricciones para circular.

Nuevamente esta madrugada personal de la Patrulla Rural Sur demoró a cazados con perros en una camioneta, quienes pretendían realizar la caza en modalidad jauría.

En total, secuestraron unas 16 cabezas de ciervo colorado que, según detalla la investigación policial, fueron cazadas este año, en tiempo de veda. Dos personas del medio quedaron detenidas.

Aproximadamente a las 01: 00 hs de esta madrugada, personal policial de la Sub Comisaría de Villa Valeria, Córdoba, proceden al control entre los Establecimientos Rurales “VILLA SARMIENTO” y “LA MONTARAZ”, a unos 35 kilómetros al norte de esa localidad, de una pick-up, marca CHEVROLET S-10, color gris, que se encontraba entre las malezas, a la vera de la calle pública.

Anoche dos personas fueron demoradas por practicar la caza de manera ilegal en un campo privado de la zona rural de Falucho.-

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.


Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

La víctima, María Natalia Jeannée, vicedirectora de la Escuela Hogar de La Humada, fue hallada sin vida debajo de su vehículo

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.

El Poder Ejecutivo provincial estableció un horario reducido de 9 a 12 horas para la Administración Pública durante enero de 2026, una medida excepcional que busca disminuir costos operativos, optimizar el uso de la energía y adecuar la atención al público a la demanda estacional, sin afectar los servicios esenciales ni los haberes del personal.

Los sospechosos habrían sustraído mercadería por unos 2.000 dólares en locales de marcas reconocidas del shopping Dolphin Mall. Enfrentan cargos por robo minorista y defraudación, con fianzas que alcanzan los 4.500 dólares.

En las últimas horas, un profundo gesto de agradecimiento llegó a la Comisaría Departamental de Realicó, donde una mujer se presentó para reconocer públicamente la labor de un efectivo policial que, con su rápida intervención, salvó la vida de su nieto de cinco años.