Luiggi: La policía realizó varias actuaciones el pasado fin de semana

Fin de semana muy movido para la policía luigense, llevaron adelante operativos por pesca ilegal, caza sin permisos, y diversas actuaciones por violaciones a las restricciones para circular.

Policiales 21 de junio de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
c93b465d-127b-4306-aa43-8acc82c4d9c3

Este pasado fin de semana nuevamente varias fueron las intervenciones que tuvo la policía de Ingeniero Luiggi, en virtud de varias violaciones a las restricciones existentes respecto de la Pandemia por el COVID 19, algunas de ellas por personas reunidas en domicilios cuando no se podía hacer, o fuera de los horarios permitidos, y otros por circular fuera del horario en que se halla habilitada la circulación.

En virtud de ello es que se labraron un total de 7 expedientes judiciales con 15 personas notificadas. En todos estos legajos judiciales se le dio debida intervención a la Fiscalía General a cargo del Dr. Armando AGÜERO de la ciudad de General Pico, por infracción a los Artículos 205 y 239 del Código Penal.

Pesca

En otro orden también fueron los operativos desplegados en fin de semana por la Policía local en la zona rural, los cuales estuvieron también participando varias otras dependencias policiales aledañas. En la zona rural de Embajador Martini y zona lindera a la laguna "Chadilauquen” se efectuaron controles y el personal de la Sub-Comisaría de Embajador Martini, labro una infracción a la Ley 1194 por pesca sin el permiso correspondiente  y sin autorización del dueño del campo, procediéndose al secuestro de algunos elementos.

Caza

Por otro lado también se realizaron otros operativos rurales en zona con participación de personal policial al cargo del comisario Leandro Ernst de Luiggi, de la Comisaría Departamental Rancul, Sub-Comisaría de La Maruja y División Seguridad Rural de la UR-II con asiento en General Pico. En el mismo, el personal policial de La Maruja logro interceptar un vehículo marca FORD modelo RANGER con 3 ocupantes masculinos, quienes se hallaban practicando la caza mayor careciendo de los permisos correspondientes y permiso de dueño de campo.

En consecuencia por razones de jurisdicción los efectivos luigenses labraron a estos sujetos oriundos de Realicó varias infracciones: la primera por contravención a la Ley 1194 de Conservación de Fauna Silvestre. Por otro lado se labró una actuación judicial por Infracción al artículo 189 Bis del Código Penal (tenencia de armas y municiones de arma de fuego sin la debida documentación), en la cual tomó intervención la Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad de General Pico a cargo de la Dra. Soledad Forte.

Así mismo el titular de la comisaría de Luiggi señaló que "Al conductor de la vecina localidad de Realicó se lo infraccionó y retuvo el rodado en el que circulaban por carecer de documentación legal correspondiente, por lo cual toma intervención la Dra. Celeste Rossi del Juzgado de Faltas de Ingeniero Luiggi".-

d2f6d147-bad1-495b-9ca3-a99f2aab257c

b798576e-5738-4219-8372-db7e4b9b4e4d

Te puede interesar
Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.