Luiggi: La policía realizó varias actuaciones el pasado fin de semana

Fin de semana muy movido para la policía luigense, llevaron adelante operativos por pesca ilegal, caza sin permisos, y diversas actuaciones por violaciones a las restricciones para circular.
Policiales21/06/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
c93b465d-127b-4306-aa43-8acc82c4d9c3

Este pasado fin de semana nuevamente varias fueron las intervenciones que tuvo la policía de Ingeniero Luiggi, en virtud de varias violaciones a las restricciones existentes respecto de la Pandemia por el COVID 19, algunas de ellas por personas reunidas en domicilios cuando no se podía hacer, o fuera de los horarios permitidos, y otros por circular fuera del horario en que se halla habilitada la circulación.

En virtud de ello es que se labraron un total de 7 expedientes judiciales con 15 personas notificadas. En todos estos legajos judiciales se le dio debida intervención a la Fiscalía General a cargo del Dr. Armando AGÜERO de la ciudad de General Pico, por infracción a los Artículos 205 y 239 del Código Penal.

Pesca

En otro orden también fueron los operativos desplegados en fin de semana por la Policía local en la zona rural, los cuales estuvieron también participando varias otras dependencias policiales aledañas. En la zona rural de Embajador Martini y zona lindera a la laguna "Chadilauquen” se efectuaron controles y el personal de la Sub-Comisaría de Embajador Martini, labro una infracción a la Ley 1194 por pesca sin el permiso correspondiente  y sin autorización del dueño del campo, procediéndose al secuestro de algunos elementos.

Caza

Por otro lado también se realizaron otros operativos rurales en zona con participación de personal policial al cargo del comisario Leandro Ernst de Luiggi, de la Comisaría Departamental Rancul, Sub-Comisaría de La Maruja y División Seguridad Rural de la UR-II con asiento en General Pico. En el mismo, el personal policial de La Maruja logro interceptar un vehículo marca FORD modelo RANGER con 3 ocupantes masculinos, quienes se hallaban practicando la caza mayor careciendo de los permisos correspondientes y permiso de dueño de campo.

En consecuencia por razones de jurisdicción los efectivos luigenses labraron a estos sujetos oriundos de Realicó varias infracciones: la primera por contravención a la Ley 1194 de Conservación de Fauna Silvestre. Por otro lado se labró una actuación judicial por Infracción al artículo 189 Bis del Código Penal (tenencia de armas y municiones de arma de fuego sin la debida documentación), en la cual tomó intervención la Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad de General Pico a cargo de la Dra. Soledad Forte.

Así mismo el titular de la comisaría de Luiggi señaló que "Al conductor de la vecina localidad de Realicó se lo infraccionó y retuvo el rodado en el que circulaban por carecer de documentación legal correspondiente, por lo cual toma intervención la Dra. Celeste Rossi del Juzgado de Faltas de Ingeniero Luiggi".-

d2f6d147-bad1-495b-9ca3-a99f2aab257c

b798576e-5738-4219-8372-db7e4b9b4e4d

Te puede interesar
lautaro golpiza

(Video) Músico denunció una brutal golpiza policial en Santa Rosa

INFOTEC 4.0
Policiales08/09/2026
Un joven músico pampeano radicado en La Plata denunció haber sido víctima de una violenta agresión por parte de efectivos de la Policía de La Pampa, luego de un conflicto ocurrido el domingo por la noche en la Terminal de Ómnibus de Santa Rosa. Se trata de Lautaro Ruiz, lutier dedicado al arreglo artesanal de guitarras, quien se encontraba junto a otro joven para abordar un colectivo de la empresa Plusmar.
Lo más visto
Sandra Fonseca bebe de Rancul

(Video) Bebé de Rancul: "Lo que hicieron fue una vergüenza"

INFOTEC 4.0
09/09/2026
La diputada provincial Sandra Fonseca volvió a cuestionar públicamente el accionar de los organismos de Niñez en el caso del bebé de Rancul y apuntó contra los funcionarios provinciales por el uso de la fuerza pública durante el procedimiento que terminó con el retiro del niño de la familia de contención Díaz-Pizzani.
ACCIDENTE MOTO PAMPAGONIA 10

Una motociclista fue hospitalizada tras caer en el acceso de tránsito pesado de Realicó

InfoTec 4.0
09/09/2026
Una mujer de aproximadamente 30 años debió ser trasladada al hospital local tras sufrir una caída en el ripio del acceso de tránsito pesado sur de Realicó, a metros de la estación de servicio La Pampagonia. La motociclista habría realizado una maniobra evasiva ante la presencia de un camión que ingresaba a la ruta nacional 188. La policía trabaja en el lugar para esclarecer las circunstancias del hecho.
centro jubilados realico C

El Centro de Jubilados de Realicó ultima detalles para la lotería y un mes cargado de actividades

InfoTec 4.0
10/09/2026
La comisión directiva del Centro de Jubilados y Pensionados de Realicó se reunió para definir los últimos detalles de la lotería que se realizará este domingo, con un pozo de 800 mil pesos en la ronda final. La institución además anunció la incorporación de una nueva actividad de natación en el marco de un convenio con el municipio y confirmó la fecha del tradicional almuerzo por el Día del Jubilado. SEGUINOS EN YOUTUBE PARA VER TODAS LAS NOTAS EN VIDEO, SUSCRIBITE AL CANAL!!!