Terrenos de "Caldenia": Aprobaron diferenciación en el porcentaje de descuento por venta de contado

Tal como lo adelantó InfoTec 4.0, uno de los puntos de discusión para aprobarle al ejecutivo la posibilidad de venta de los terrenos de "Caldenia" era el porcentaje de descuento que la gestión de Bongiovanni planteaba ofrecer a quienes pudieran adquirirlos pagando de contado. El municipio necesita vender de manera urgente estos lotes para conseguir los recursos que le permitirán afrontar la deuda de mas de 30 millones que mantiene con la empresa constructora de las 76 viviendas. Es Ordenanza y en los próximos días se ofrecerán en venta con las nuevas facilidades.

Locales08 de julio de 2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
caldenia comercial

Se resolvió en una parlamentaria que retrasó el inicio de la sesión por mas de 45 minutos. Hubo comunicaciones y pedidos del ejecutivo para que los ediles que cuestionaban este punto revieran su postura y mantuvieran ese apartado que la gestión municipal considera "tentador" para poder venderlos luego de la casi nula respuesta de las licitaciones anteriores. Cabe recordar que no eran solo ediles opositores sino también algunos oficialistas los que cuestionaban que el 10% de descuento generaba una pérdida importante para el estado municipal.

Finalmente se llegó a un punto de equilibrio y se estableció que aquellos vecinos que no posean propiedades se los favorecerá con un 10% de descuento por pago de contado, mientras que para quienes los adquieran con intención de inversión se verán beneficiados con el 5%. 

Cabe recordar que otra de las modificaciones fundamentales que introdujo el ejecutivo fue la reconversión del valor de venta que anteriormente estaba fijado en UVis (unidad de viviendas) actualizables y ahora, tras convertirse en Ordenanza por el voto unanime del cuerpo deliberativo, se ofrecerán a un precio de $1.500.000.

Además de la opción de contado, los interesados en adquirir estos terrenos ubicados dentro del predio del Plan Urbanistico "Caldenia", podrán adquirirlos con financiación entregando el 50% a la firma del boleto y con tres alternativas: doce cuotas interés 5%, 24 cuotas interes $10%, 36 cuotas interés 15%. 

Tras la aprobación hace instantes, el ejecutivo queda autorizado a realizar una nueva licitación para la venta de 10 terrenos.  Tanto Mendoza, como Ravera citaron su argumentación referenciando la nota exclusiva que este medio realizó días atras con la ex Intendente e impulsora de "Caldenia" Roxana Lercari. (VER ENLACE)

roxana lercariLercari: "Caldenia es un proyecto que cierra en si mismo"
Magali VallejosLos concejales le harían modificaciones al proyecto para la venta de terrenos de Caldenia

 

Últimas noticias
Te puede interesar
parrilla lo nuestro 1 FILE

Parrilla "Lo Nuestro" cumplió su primer año y ya piensa en expandirse como marca registrada

InfoTec 4.0
Locales13 de junio de 2025

En una noche colmada de emoción y con el local lleno, Gustavo “Pancho” Forestello celebró el primer aniversario de vida comercial de la parrilla “Lo Nuestro”, ubicada en el cruce estratégico de las rutas nacionales 35 y 188. En diálogo con Infotec 4.0, el responsable del emprendimiento repasó con orgullo el crecimiento del proyecto y el impacto que ha generado en la comunidad local.

gareis claudio

“No es proscripción, es justicia”: la UCR Realicó celebró la condena a Cristina Kirchner

InfoTec 4.0
Locales11 de junio de 2025

Tras la confirmación de la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por corrupción en la causa Vialidad, el Comité Radical de Realicó emitió un comunicado en el que celebró el fallo judicial y subrayó la importancia de respetar las instituciones y la legalidad en la vida política argentina.

Lo más visto
CHOQUE MEDICO MUERTO

Choque fatal en la ruta 55: un pediatra murió cuando se dirigía a cubrir una guardia médica

InfoTec 4.0
Policiales14 de junio de 2025

Un grave accidente de tránsito ocurrido este viernes en la Ruta Provincial 55 se cobró la vida del Dr. Fernando Lamas, un reconocido pediatra de 41 años, cuando se dirigía a cubrir una guardia médica en el Hospital Municipal Gaspar M. Campos, en Lobería. En el siniestro, también resultaron heridas dos personas que viajaban en otro de los vehículos involucrados, aunque afortunadamente se encuentran fuera de peligro.