Terrenos de "Caldenia": Aprobaron diferenciación en el porcentaje de descuento por venta de contado

Tal como lo adelantó InfoTec 4.0, uno de los puntos de discusión para aprobarle al ejecutivo la posibilidad de venta de los terrenos de "Caldenia" era el porcentaje de descuento que la gestión de Bongiovanni planteaba ofrecer a quienes pudieran adquirirlos pagando de contado. El municipio necesita vender de manera urgente estos lotes para conseguir los recursos que le permitirán afrontar la deuda de mas de 30 millones que mantiene con la empresa constructora de las 76 viviendas. Es Ordenanza y en los próximos días se ofrecerán en venta con las nuevas facilidades.

Locales 08 de julio de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
caldenia comercial

Se resolvió en una parlamentaria que retrasó el inicio de la sesión por mas de 45 minutos. Hubo comunicaciones y pedidos del ejecutivo para que los ediles que cuestionaban este punto revieran su postura y mantuvieran ese apartado que la gestión municipal considera "tentador" para poder venderlos luego de la casi nula respuesta de las licitaciones anteriores. Cabe recordar que no eran solo ediles opositores sino también algunos oficialistas los que cuestionaban que el 10% de descuento generaba una pérdida importante para el estado municipal.

Finalmente se llegó a un punto de equilibrio y se estableció que aquellos vecinos que no posean propiedades se los favorecerá con un 10% de descuento por pago de contado, mientras que para quienes los adquieran con intención de inversión se verán beneficiados con el 5%. 

Cabe recordar que otra de las modificaciones fundamentales que introdujo el ejecutivo fue la reconversión del valor de venta que anteriormente estaba fijado en UVis (unidad de viviendas) actualizables y ahora, tras convertirse en Ordenanza por el voto unanime del cuerpo deliberativo, se ofrecerán a un precio de $1.500.000.

Además de la opción de contado, los interesados en adquirir estos terrenos ubicados dentro del predio del Plan Urbanistico "Caldenia", podrán adquirirlos con financiación entregando el 50% a la firma del boleto y con tres alternativas: doce cuotas interés 5%, 24 cuotas interes $10%, 36 cuotas interés 15%. 

Tras la aprobación hace instantes, el ejecutivo queda autorizado a realizar una nueva licitación para la venta de 10 terrenos.  Tanto Mendoza, como Ravera citaron su argumentación referenciando la nota exclusiva que este medio realizó días atras con la ex Intendente e impulsora de "Caldenia" Roxana Lercari. (VER ENLACE)

roxana lercariLercari: "Caldenia es un proyecto que cierra en si mismo"
Magali VallejosLos concejales le harían modificaciones al proyecto para la venta de terrenos de Caldenia

 

Te puede interesar
reunión escuelas 1

Reunión de funcionarios para organizar la entrada y salida de alumnos de las escuelas

InfoTec 4.0
Locales 06 de marzo de 2024

En la mañana de hoy, el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Daniel Fabrega, y la directora de Cultura, Educación y Relaciones Institucionales, Gisela Cabrera, se reunieron con directivos de las distintas escuelas de Realicó. También fue parte del encuentro la subdelegada de la zona norte del Ministerio de Educación, Viviana Bongiovanni.

pATRIMONIO 1

Una vez mas, Patrimonio recorrió edificios históricos de Realicó para verificar el grave deterioro de algunos espacios

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

La directora de Patrimonio Cultural de La Pampa, Claudia Salomón Tarquini, visitó Realicó junto a su equipo recorriendo distintos lugares, acompañada de la directora de Cultura, Educación y Relaciones Instituciones, Gisella Cabrera. Este tipo de acciones se repiten desde hace años, aunque hasta el momento no han redundado en mejoras sustanciales de los edificios, fundamentalmente del histórico Cine Teatro "la Giralda".

HUGUITO RE

(VIDEO) Vuelven los carnavales de Ferro a Realicó

InfoTec 4.0
Locales 16 de febrero de 2024

Mañana sábado a partir de las 21 horas con desfile en bulevar Belgrano, actividades en el predio deportivo de la institución, con artesanos y emprendedores, paseo gastronómico y cierre musical de primer nivel vuelven los tradicionales carnavales verdes a Realicó. Dialogamos con el presidente de la institución para conocer detalles del evento.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.