Terrenos de "Caldenia": Aprobaron diferenciación en el porcentaje de descuento por venta de contado

Tal como lo adelantó InfoTec 4.0, uno de los puntos de discusión para aprobarle al ejecutivo la posibilidad de venta de los terrenos de "Caldenia" era el porcentaje de descuento que la gestión de Bongiovanni planteaba ofrecer a quienes pudieran adquirirlos pagando de contado. El municipio necesita vender de manera urgente estos lotes para conseguir los recursos que le permitirán afrontar la deuda de mas de 30 millones que mantiene con la empresa constructora de las 76 viviendas. Es Ordenanza y en los próximos días se ofrecerán en venta con las nuevas facilidades.
Locales08/07/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
caldenia comercial

Se resolvió en una parlamentaria que retrasó el inicio de la sesión por mas de 45 minutos. Hubo comunicaciones y pedidos del ejecutivo para que los ediles que cuestionaban este punto revieran su postura y mantuvieran ese apartado que la gestión municipal considera "tentador" para poder venderlos luego de la casi nula respuesta de las licitaciones anteriores. Cabe recordar que no eran solo ediles opositores sino también algunos oficialistas los que cuestionaban que el 10% de descuento generaba una pérdida importante para el estado municipal.

Finalmente se llegó a un punto de equilibrio y se estableció que aquellos vecinos que no posean propiedades se los favorecerá con un 10% de descuento por pago de contado, mientras que para quienes los adquieran con intención de inversión se verán beneficiados con el 5%. 

Cabe recordar que otra de las modificaciones fundamentales que introdujo el ejecutivo fue la reconversión del valor de venta que anteriormente estaba fijado en UVis (unidad de viviendas) actualizables y ahora, tras convertirse en Ordenanza por el voto unanime del cuerpo deliberativo, se ofrecerán a un precio de $1.500.000.

Además de la opción de contado, los interesados en adquirir estos terrenos ubicados dentro del predio del Plan Urbanistico "Caldenia", podrán adquirirlos con financiación entregando el 50% a la firma del boleto y con tres alternativas: doce cuotas interés 5%, 24 cuotas interes $10%, 36 cuotas interés 15%. 

Tras la aprobación hace instantes, el ejecutivo queda autorizado a realizar una nueva licitación para la venta de 10 terrenos.  Tanto Mendoza, como Ravera citaron su argumentación referenciando la nota exclusiva que este medio realizó días atras con la ex Intendente e impulsora de "Caldenia" Roxana Lercari. (VER ENLACE)

roxana lercariLercari: "Caldenia es un proyecto que cierra en si mismo"
Magali VallejosLos concejales le harían modificaciones al proyecto para la venta de terrenos de Caldenia

 

Te puede interesar
IVS 2

Finalizó en Realicó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social

INFOTEC 4.0
Locales17/07/2026
Con el trabajo conjunto entre el Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Realicó, concluyó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS), una herramienta que permitirá conocer con mayor precisión la realidad socioeconómica de las familias de la localidad para fortalecer la planificación de las políticas públicas.
9 de julio pericon 4C

Realicó conmemoró el 9 de Julio con Tedeum, acto y Pericón Nacional

InfoTec 4.0
Locales09/07/2026
La celebración por el 210° aniversario de la Independencia se desarrolló en la plaza central, frente a la Iglesia, con las palabras del secretario de Gobierno y Finanzas, Carlos Miguez, la actuación del taller municipal de canto y el cierre a puro color con la interpretación del Pericón Nacional. MIRÁ EL VIDEO COMPLETO DE TODA NUESTRA TRANSMISIÓN EN VIVO Y TAMBIÉN PODÉS ENCONTRARLO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE YA MISMO!!!.-
WhatsApp Image 2026-07-08 at 11.04.13

El Gran Pericón será el corazón del acto patrio en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales08/07/2026
La Municipalidad de Realicó invitó a la comunidad a participar de los actos conmemorativos por el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, que se desarrollarán este jueves 9 de julio. La jornada incluirá un Tedeum, el acto protocolar, la presentación del Gran Pericón Nacional y números artísticos con la participación de instituciones y vecinos de la localidad.
ESCUELA ESPECIAL 5C

"No te equivocaste, Carlos": el impulsor de la Escuela Nº 7 volvió a Realicó para sus 50 años

InfoTec 4.0
Locales08/07/2026
Carlos Botta llegó especialmente desde Córdoba capital, donde reside en la actualidad, para participar de los festejos por las bodas de oro de la Escuela de Apoyo a la Inclusión Nº 7. En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el histórico impulsor de la institución repasó, con la voz quebrada por la emoción, la lucha que lo llevó a gestionar la fundción la escuela hace medio siglo.
Lo más visto
Billingham

"Argentina 15.07.26": el llamativo bordado en la camiseta de Inglaterra

INFOTEC 4.0
18/07/2026
Hay imágenes que pasan desapercibidas hasta que alguien se detiene a mirarlas. Eso ocurrió con la camiseta que utilizó Inglaterra en la semifinal del Mundial 2026 frente a Argentina: debajo del escudo de los "Three Lions" aparece un pequeño bordado rojo con la inscripción "Argentina 15.07.26", un detalle que no forma parte del diseño original de la indumentaria y que fue agregado exclusivamente para ese partido histórico.
Ferro Asamblea

Ferro, frente a una crisis institucional inédita

INFOTEC 4.0
18/07/2026
A pocos días de cumplir 92 años de vida institucional, el próximo 31 de julio, el Club Atlético Ferro Carril Oeste de Realicó atraviesa una situación tan llamativa como preocupante. La Asamblea General Ordinaria realizada este viernes debió pasar a un cuarto intermedio hasta el 24 de julio, luego de que no se presentara ninguna lista para renovar la Comisión Directiva, un hecho inédito en una entidad que históricamente se caracterizó por la participación activa de sus socios y por la conformación de listas integradas por numerosos dirigentes.
Obelisco festejos

Milei decretará feriado nacional el día que la Selección celebre con la gente

INFOTEC 4.0
Nacionales19/07/2026
El presidente Javier Milei anunció este domingo que decretará un feriado nacional el día que los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección argentina decidan realizar un festejo junto a los hinchas tras obtener el subcampeonato en el Mundial 2026. La confirmación llegó a través de un mensaje publicado en sus redes sociales, mientras el Gobierno coordina el operativo para el regreso de la delegación al país.
choque falucho vacuno 1c

Piquenses protagonizaron un violento choque con un vacuno en la Ruta 101 al norte de Falucho

InfoTec 4.0
19/07/2026
El impacto se produjo durante la noche, pasadas las 20 a la altura del kilómetro 13.5, entre la Ruta Nacional 188 y el acceso a Falucho. El animal murió en el acto tras rodar sobre el capot y el parabrisas del vehículo, mientras que los ocupantes fueron trasladados para su evaluación médica y, extraoficialmente, se encontrarían fuera de peligro. MIRÁ EL VIDEO ACÁ O EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, DALE LIKE Y SUSCRIBITE.
festejos inglaterra 7c

Cuando perder es también una forma de ganar: la Argentina que se abrazó a su Selección y se reencontró consigo misma

InfoTec 4.0
19/07/2026
No hubo cuarta estrella. No hubo la gloria absoluta del trofeo levantado bajo una lluvia de papel picado. Y sin embargo, algo extraordinario sucedió esta noche en cada rincón del país: millones de argentinos salieron a las calles a festejar una final perdida como si fuera una final ganada. Y en ese gesto, aparentemente contradictorio, se esconde una de las mayores victorias que esta Selección le regaló a su gente.