Terrenos de "Caldenia": Aprobaron diferenciación en el porcentaje de descuento por venta de contado

Locales 08 de julio de 2021 Por InfoTec 4.0
Tal como lo adelantó InfoTec 4.0, uno de los puntos de discusión para aprobarle al ejecutivo la posibilidad de venta de los terrenos de "Caldenia" era el porcentaje de descuento que la gestión de Bongiovanni planteaba ofrecer a quienes pudieran adquirirlos pagando de contado. El municipio necesita vender de manera urgente estos lotes para conseguir los recursos que le permitirán afrontar la deuda de mas de 30 millones que mantiene con la empresa constructora de las 76 viviendas. Es Ordenanza y en los próximos días se ofrecerán en venta con las nuevas facilidades.
caldenia comercial

Se resolvió en una parlamentaria que retrasó el inicio de la sesión por mas de 45 minutos. Hubo comunicaciones y pedidos del ejecutivo para que los ediles que cuestionaban este punto revieran su postura y mantuvieran ese apartado que la gestión municipal considera "tentador" para poder venderlos luego de la casi nula respuesta de las licitaciones anteriores. Cabe recordar que no eran solo ediles opositores sino también algunos oficialistas los que cuestionaban que el 10% de descuento generaba una pérdida importante para el estado municipal.

Finalmente se llegó a un punto de equilibrio y se estableció que aquellos vecinos que no posean propiedades se los favorecerá con un 10% de descuento por pago de contado, mientras que para quienes los adquieran con intención de inversión se verán beneficiados con el 5%. 

Cabe recordar que otra de las modificaciones fundamentales que introdujo el ejecutivo fue la reconversión del valor de venta que anteriormente estaba fijado en UVis (unidad de viviendas) actualizables y ahora, tras convertirse en Ordenanza por el voto unanime del cuerpo deliberativo, se ofrecerán a un precio de $1.500.000.

Además de la opción de contado, los interesados en adquirir estos terrenos ubicados dentro del predio del Plan Urbanistico "Caldenia", podrán adquirirlos con financiación entregando el 50% a la firma del boleto y con tres alternativas: doce cuotas interés 5%, 24 cuotas interes $10%, 36 cuotas interés 15%. 

Tras la aprobación hace instantes, el ejecutivo queda autorizado a realizar una nueva licitación para la venta de 10 terrenos.  Tanto Mendoza, como Ravera citaron su argumentación referenciando la nota exclusiva que este medio realizó días atras con la ex Intendente e impulsora de "Caldenia" Roxana Lercari. (VER ENLACE)

roxana lercariLercari: "Caldenia es un proyecto que cierra en si mismo"
Magali VallejosLos concejales le harían modificaciones al proyecto para la venta de terrenos de Caldenia

 

Boletín de noticias