TRAGEDIA EN UNIÓN: SE CONOCIERON LAS IDENTIDADES, MESA TIENE FAMILIARES EN RANCUL

Cuatro hombres murieron en la Iglesia María Auxiliadora ubicada en la avenida San Martín y avenida Wust de Unión, San Luis. Según se informó el accidente ocurrió alrededor de las 14:40, en el lugar trabajaron efectivos policiales, bomberos y personal sanitario de Unión.

Policiales 25 de noviembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
WhatsApp-Image-2019-11-25-at-19.40.13-1-768x1024
La estructura metálica que tocó los cables

Los fallecidos de acuerdo a lo informado por los familiares a la policía son: Federico Reynaldo Burghardt de 24 años, Nicolás Cristian Palleres de 19, Amadeo Alberto Mesa de 53 y Maximiliano Martín Muñóz de 33.

Amadeo Mesa, responsable del grupo de trabajo, si bien hace años que reside en Unión tiene familiares y vínculos afectivos en la localidad de Rancul, donde la noticia del accidente produjo gran consternación.

Se vivieron momentos de absoluta zozobra según relatan vecinos, al llegar los uniformados se encontraron con los cuatro cuerpos tirados en el piso, de inmediato comenzaron a asistirlos y al ver que no poseían pulso comenzaron maniobras de RCP para intentar sacarlos adelante. El cuadro fue terribe, testigos afirman que tanto bomberos como personal sanitario estuvieron más de una hora intentando infructuosamente reanimarlos mediante las maniobras físicas y con la aplicación de medicación a tales fines.

La descarga eléctrica habría sido de tal intensidad que los cuatro hombres se estima que fallecieron de manera instantánea. Se especula que los cables y el suelo podrían haber estado mojados por la lluvia de la noche anterior, donde cayeron 32 milímetros.

Los cuerpos fueron trasladados al centro asistencial local, donde el drama volvió a hacerse presente cuando comenzaron a llegar familiares de los occisos, los cuales al constatar la situación se descompensaron en el lugar generando una situación de colapso, ante lo cual se debió pedir apoyo de mas personal sanitario de Nueva Galia y de Fortuna para atender a la gente, los médicos y las enfermeras se trasladaron de inmediato hasta Unión para colaborar en la atención de la gente, en el lugar se encuentra además trabajando una psicóloga y se aguarda la llegada de otro profesional para brindar contención a familiares y allegados. 

La Municipalidad de Unión decretó mañana día de duelo y se determinó que tres trabajadores, serán velados en el SUM municipal, mientras que Mesa es trasladado a Rancul para la inhumación de sus restos. 

1574723277754

FB_IMG_1574717755393CUATRO HOMBRES MURIERON ELECTROCUTADOS MIENTRAS TRABAJABAN EN LA IGLESIA DE UNIÓN.



Te puede interesar
d2bd94ef1180713167daf33afb6e5aaa27672212

Capotó al intentar un aterrizaje de emergencia en la laguna de seca de Junín

InfoTec 4.0
Policiales 05 de febrero de 2024

Un avión realizó un aterrizaje de emergencia en la laguna de Gómez, en este momento superficialmente seca. Según trascendió, venía con fallas. El piloto realizó el aterrizaje entre el club Náutico y el Complejo Posada del Sol. Al tocar suelo, capotó por el barro bajo la superficie, pero el piloto sólo terminó con algunos golpes.

1350348d-e9a0-41ff-9345-0ff83f093def

Dos hombres de Intendente Alvear con preventiva por el robo de "plantitas verdes"

InfoTec 4.0
Policiales 15 de febrero de 2024

Los dos adultos junto a un menor adolescente fueron sorprendidos por el dueño de un predio donde cultiva cannabis con fines medicinales, mientras sustraían ejemplares de la plantación. El propietario cuenta con los permisos correspondientes para dicha actividad de forma lícita por lo cual de inmediato procedió a radicar la denuncia. Los autores fueron individualizados y demorados por la policía para ser puestos a disposición de la Justicia.

Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.