TRAGEDIA EN UNIÓN: SE CONOCIERON LAS IDENTIDADES, MESA TIENE FAMILIARES EN RANCUL

Policiales 25 de noviembre de 2019 Por
Cuatro hombres murieron en la Iglesia María Auxiliadora ubicada en la avenida San Martín y avenida Wust de Unión, San Luis. Según se informó el accidente ocurrió alrededor de las 14:40, en el lugar trabajaron efectivos policiales, bomberos y personal sanitario de Unión.
WhatsApp-Image-2019-11-25-at-19.40.13-1-768x1024
La estructura metálica que tocó los cables

Los fallecidos de acuerdo a lo informado por los familiares a la policía son: Federico Reynaldo Burghardt de 24 años, Nicolás Cristian Palleres de 19, Amadeo Alberto Mesa de 53 y Maximiliano Martín Muñóz de 33.

Amadeo Mesa, responsable del grupo de trabajo, si bien hace años que reside en Unión tiene familiares y vínculos afectivos en la localidad de Rancul, donde la noticia del accidente produjo gran consternación.

Se vivieron momentos de absoluta zozobra según relatan vecinos, al llegar los uniformados se encontraron con los cuatro cuerpos tirados en el piso, de inmediato comenzaron a asistirlos y al ver que no poseían pulso comenzaron maniobras de RCP para intentar sacarlos adelante. El cuadro fue terribe, testigos afirman que tanto bomberos como personal sanitario estuvieron más de una hora intentando infructuosamente reanimarlos mediante las maniobras físicas y con la aplicación de medicación a tales fines.

La descarga eléctrica habría sido de tal intensidad que los cuatro hombres se estima que fallecieron de manera instantánea. Se especula que los cables y el suelo podrían haber estado mojados por la lluvia de la noche anterior, donde cayeron 32 milímetros.

Los cuerpos fueron trasladados al centro asistencial local, donde el drama volvió a hacerse presente cuando comenzaron a llegar familiares de los occisos, los cuales al constatar la situación se descompensaron en el lugar generando una situación de colapso, ante lo cual se debió pedir apoyo de mas personal sanitario de Nueva Galia y de Fortuna para atender a la gente, los médicos y las enfermeras se trasladaron de inmediato hasta Unión para colaborar en la atención de la gente, en el lugar se encuentra además trabajando una psicóloga y se aguarda la llegada de otro profesional para brindar contención a familiares y allegados. 

La Municipalidad de Unión decretó mañana día de duelo y se determinó que tres trabajadores, serán velados en el SUM municipal, mientras que Mesa es trasladado a Rancul para la inhumación de sus restos. 

1574723277754

FB_IMG_1574717755393CUATRO HOMBRES MURIERON ELECTROCUTADOS MIENTRAS TRABAJABAN EN LA IGLESIA DE UNIÓN.



Boletín de noticias