"BUSCAN AMEDRENTAR PARA CALLAR VOCES OPOSITORAS A SU PENSAMIENTO" LA UCR REPUDIO EL ACCIONAR DE LOS CONCEJALES DEL PJ

Luego que el bloque de concejales del Justicialismo realiquense enviara carta documento a un integrante de la Juventud Radical por manifestarse en sus redes sociales contra la decisión de votar un proyecto del Intendente José Braulio Alvarez que beneficiaba a un vecino en la disputa por un espacio público, el Comite local emitió un comunicado cuestionando el accionar de los ediles.

Locales 25 de agosto de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
UCR Realicó

El punto de conflicto fue la situación desencadenada en la sesión del jueves 13 de Agosto cuando, por mayoría, el bloque oficialista del FREJUPA aprobó dejar sin efecto la "reserva de superficies destinadas a calles" para ser cedidas a un conocido empresario  que allí construyó su propiedad.

Luego de esa decisión que fue cómodamente aprobada por la mayoría absoluta que el oficialismo tiene sentada en las bancas del cuerpo deliberativo, algunas voces se hicieron oír en contra. Sin embargo los ediles decidieron ir contra Federico Arese, integrante de la Juventud Radical y un apellido fuertemente ligado al partido Centenario en nuestra ciudad.

Tras lo ocurrido y con la firma del Presidente del radicalismo Lic. Fabian Basterra, llegó la postura oficial con duros cuestionamientos para el gobierno local.

Textualmente: 

DERECHO A EXPRESARSE

Como partido político democrático avalamos el derecho a la libertad de expresión, por lo que nos solidarizamos con Federico Arese, quien por expresar su pensamiento sufre el hostigamiento de los concejales del Partido Justicialista.

Los ediles del oficialismo, ante un análisis del vecino realiquense sobre un acto político público (sesión del Concejo Deliberante del jueves 13 de agosto), le enviaron una carta documento para que se retracte de los dichos, o sea que buscan amedrentar para callar voces opositoras a su pensamiento.

El vecino en su análisis expresó que le cedieron una calle pública a un privado con el voto de la mayoría oficialista, por lo que se beneficia a una sola persona a la cual le regalaron más de 3.000 metros cuadrados.

Sucede que decir la verdad, parece que molesta, por lo cual tratan de callar y dar una muestra de los qué puede suceder a quienes no piensan como ellos.

“Si nos quitan la libertad de expresión nos quedamos mudos y silenciosos y nos pueden guiar como ovejas al matadero” (George Washington).

IMG_20200821_155246REALICÓ: CONCEJALES JUSTICIALISTAS ENVIARON CARTA DOCUMENTO A UN INTEGRANTE DE LA JUVENTUD RADICAL

Te puede interesar
lluvia realicó

En Realicó la lluvia registrada fue de 11 milímetros

InfoTec 4.0
Locales 02 de marzo de 2024

Si bien los registros fueron bastante disparen en la región fluctuando hasta marcas que superaron cómodamente los 50 milímetros, en Realicó el registro pluviométrico indica solamente 11 milímetros, mientras que en la zona rural al sur se reportan lotes con agua en superficie, sobre todo en los sectores bajos. Mientras que el alerta emitido por el SMN por posibles tormentas fuertes brilló por su ausencia aunque en algunos sectores puntuales se registraron vientos de mayor intensidad que provocaron incluso la caída de algunos árboles.

cucu 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Escuchá como suena el reloj cucú de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

Luego de permanecer largo tiempo vandalizado, se le realizó un trabajo de restauración al tradicional reloj cucú situado a la izquierda del edificio municipal, que incluyó la instalación de un sistema de audio que emula el repique de campanas.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".