PARERA: HOY LLEGA UN PACIENTE POSITIVO DE COVID-19 AL HOSPITAL

El director del hospital de Parera, Gustavo Topfanín confirmó que en el día de hoy llega un paciente Covid-19 positivo, el cual transitará allí la etapa final de su proceso de recuperación hasta obtener el alta médica. Por ello se solicita a la comunidad en lo posible evitar concurrir al nosocomio.

Regionales 07 de noviembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
hospital parera doctor

En diálogo con Infotec 4.0, El facultativo parerense informó que "a raíz de la situación epidemiológica que se está viviendo en la provincia se analizaba la posibilidad que los hospitales de nivel 3 como el nuestro recibieran pacientes leves para que continúen en tratamiento hasta el alta. En el día de ayer se comunicaron desde el Ministerio para indicarnos que va a llegar un paciente positivo que va a terminar de cumplir su tratamiento en el hospital de Parera".

Más adelante Gustavo Topfanín explicó que "debido a una reorganización ministerial se intenta descomprimir enviando los pacientes leves a distintos pueblos de la zona norte, Realicó ya tiene y Parera va a recibir hoy" en este punto el médico efectuó un pedido a la comunidad al señalar: "es por eso que pedimos encarecidamente a la población que trate de concurrir lo menos posible al hospital porque hay poco personal, y un paciente de estas características demanda mucho tiempo cambiarse y descambiarse con los elementos de bioseguridad, por ende no vamos a tener la atención como lo veníamos haciendo habitualmente". 

Pudo conocerse que se trata de un paciente de 78 años, quien se encontraba en un geriátrico de Realicó, el cual viene llevando adelante de forma normal y favorable la última etapa de su recuperación hasta obtener el alta.

La idea es aprovechar mejor los lugares de los hospitales y no alejar tanto a las personas de sus sitios de residencia.

53eccd14-c505-4b99-8080-51314189256b

Te puede interesar
113 Aniversario Lagos 778

Coronel Hilario Lagos arribó a sus 113 años en un clima de abrumadora austeridad municipal

InfoTec 4.0
Regionales 20 de febrero de 2024

La norteña localidad pampeana cumplió 113 años de su fundación, y lejos de las habituales celebraciones a las que su gente estaba acostumbrada, solo hubo un escueto acto protocolar y se anunció una austera celebración para el sábado venidero de la mano de la nueva gestión municipal, que parece alinearse con la impuesta frase del presidente Milei cuando disparó: "No hay plata".

431306559_7635961313082141_6797005094760680488_n

La parerense Enelia Cedale de Siero cumple 100 años de vida

InfoTec 4.0
Regionales 03 de marzo de 2024

"Llegó Marzo, para ella y para su familia es un Marzo muy especial... súper especial, donde hay encuentro de emociones y sentimientos, no es para menos... está "viejita" tan linda y guapa esta a punto de cumplir 100 primaverales años...", palabras con que su familia nos participa a todos los parerenses de este tan grato momento... los 100 años de Enelia Cedale de Siero.

LEO BOERIS 001

Hondo pesar por el fallecimiento del dirigente agrario Leo Boeris

InfoTec 4.0
Regionales 17 de febrero de 2024

A la temprana edad de 53 años falleció Leonardo "Leo" Boeris, quien fuera presidente años atrás de la filial General Pico de Federación Agraria Argentina, un gran luchador defendiendo a los productores, su actividad fuerte  era la comercialización de hacienda, activo dirigente de la Asociación de Caballos Criollos, y colaborador en las instituciones que le requerían.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.