(VIDEO) "El peor viaje de tu vida": varados desde las 22 en la terminal de Realicó sin agua ni comida

Alrededor de 50 personas se encuentran varadas en la terminal de ómnibus de Realicó tras la rotura del micro de la empresa Andesmar en el cual venían viajando desde Mendoza. Reclaman por una falta de respuesta de la empresa.

Locales 30 de diciembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
MICRO ANDESMAR
Los pasajeros deambulan por la terminal a la espera de una solución

El micro debía partir desde Mendoza a las 12:40 de ayer, "ya la salida se demoró bastante" denunciaron los pasajeros, "llegamos a Realicó a duras penas, se rompió algo del compresor de aire nos dijeron los choferes y no andan ni los frenos", arribaron a la terminal a las 22 de anoche, y desde ese momento están deambulando por el edificio.

Una pasajera relató las peripecias del viaje: "nos descompusimos arriba del micro, no teníamos aire, ha sido terrible lo que ha pasado, hay gente descompuesta de hambre, la empresa nos miente, nos prometen un refuerzo y nada, ahora nos dijeron que venía un coche desde San Luis, pero resulta que ahora vino un mecánico".

MICRO ANDESMAR 3

Otra mujer indicó que partió desde San Juan a las 8 de la mañana de ayer, luego de haber hecho un trasbordo en Mendoza, llegaron hasta Realicó anoche y aquí permanecen sin solución "ya nos mintieron desde la salida, teníamos que salir a las 12:40 y terminamos saliendo a las 13:30, llamamos y nos dicen distintas cosas, yo pregunto, ahora van a manejar esos mismos choferes que están sin dormir?" se preguntó.

"Nosotros somos los que pagamos los platos rotos, como la empresa no paga, no les quieren brindar servicio y nos dejan tirados, después nos dijeron que iba a venir un coche desde San Luis y ahora parece que está con una goma pinchada, nos están mintiendo demasiado, yo voy a Pinamar, tengo que llegar a Mar del Plata y trasbordar, ahora ya no me dan los tiempos, viajo con mi hija de 12 años, cómo hago, no puedo pagar un hotel, hay gente discapacitada, hay personas mayores que no pueden estar bajando y subiendo, teníamos que llegar a las 9:20 de esta mañana y mirá donde estamos, nos faltan 800 kilómetros todavía!!!"

MICRO ANDESMAR 4

La terminal de micros de Realicó recientemente inaugurada no cuenta aún con el restaurant habilitado, dado que la primera licitación para obtener un concesionario quedó desierta, ahora se efectuó un nuevo llamado del cual resultaron dos interesados que presentaron sus propuestas las cuales (de acuerdo a lo informado por Magalí Vallejos vice intendente a cargo del ejecutivo, "están siendo analizadas en estos momentos". 

Tampoco aún la terminal cuenta con un kiosco, por lo cual los viajeros no tienen la posibilidad de adquirir los elementos básicos necesarios como bebidas o alimentos para poder sobrellevar la situación. Los visitantes se mostraron muy agradecidos con el personal que desarrolla sus tareas en el edificio, quienes les han acercado agua, yerba y azúcar para que al menos pudieran prepararse unos mates.

MICRO ANDESMAR 7

Pasajeros dialogan con los choferes de la unidad

MICRO ANDESMAR 6MICRO ANDESMAR 5

Te puede interesar
bel posto 4 (FILEminimizer)

(VIDEO) Hotel "Bel Posto" y "La Trattoría" ya abrieron sus puertas formalmente en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

Luego de unos meses de pruebas y puesta a punto, ayer sábado llegó el día de la inauguración formal, nada menos que un 2 de marzo, en coincidencia con la fecha de fundación de Realicó. Se trata del hotel Bel Posto By Tandem y de La Trattoría, dos lugares formidables, allí muy cerca de la rotonda de las rutas nacionales 35 y 188, pensados y diseñados para el viajero y también para recibir a los lugareños que busquen un lugar especial.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales 16 de abril de 2024

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

Lo más visto