Explicaron las razones del retraso en la pavimentación del Parque Industrial de Realicó

Mediante una nota remitida a la Intendente de Realicó Viviana Bongiovanni, de parte del Organismo descentralizado de la planta de Asfalto de la Municipalidad de General Pico, explicaron las razones por las cuales los trabajos de pavimentación de la calle central del Parque Industrial que debían comenzarse en Enero, aun no se realizaron.

Locales 07 de marzo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
alonso bongiovanni
Foto archivo: Firma del Convenio entre ambos municipios

El pasado 25 de Octubre en el parque industrial de Realicó, "Omar Sola", se firmo el convenio entre la intendente de General Pico, Fernanda Alonso y la mandataria local, Viviana Bongiovanni, para el asfaltado de la calle central del parque, obra que debía comenzar en el mes de enero de 2022, pero que a la fecha no se ha iniciado.

El compromiso firmado entre ambos municipios por $60.578.433,66 consisten en la ejecución de carpeta asfáltica en caliente, construcción de cordón cuneta y alcantarillas, incluyendo los materiales para la elaboración de la mezcla, la mano de obra y los equipos necesarios para su ejecución. Debían iniciarse en el primer mes de este año y concluirse en 120 días. El municipio de Realicó ya habría realizado el 50% del pago de esa obra y el restante se encuentra en un plazo fijo.  

En las últimas horas se conoció un documento firmado por el Ingeniero Diego Garro, Presidente de este organismo piquense, dirigido a la jefa comunal realiquense, mediante el cual expone las razones del retraso en el inicio de obra

"El retraso se refleja en dos situaciones ajenas a nuestra voluntad. La primera son las precipitaciones caídas en el mes de noviembre y diciembre, que si bien están previstas en nuestra planificación, fueron con mayor intensidad de lo esperado, motivo por el cual nos retrasamos en los compromisos que teníamos en la localidad de Quemu Quemu y en nuestra ciudad respectivamente" explica el profesional.

"La segunda y no menos importante, fue la presencia del virus COVID-19, que afecto no solo a quien escribe sino también al 50% del personal de nuestra Planta produciendo una merma considerable en nuestras tareas cotidianas" agrega.

En la nota garro le manifiesta a Bongiovanni que la "fecha factible para comenzar con los trabajos en el parque industrial de su localidad seria a mediados del mes de Abril del corriente".

alonso bongiovanni(VIDEOS) Bongiovanni: "esta obra es una gran apuesta para este Parque Industrial"

Te puede interesar
facundo sola

Sola: "El municipio de Realicó es una empresa que está muy mal, tenemos que cuidarnos de no agarrar tétanos por el estado de las máquinas"

InfoTec 4.0
Locales 08 de marzo de 2024

Se llevó a cabo este jueves por la noche, la sesión inaugural del período ordinario del Concejo Deliberante de Realicó. La misma sirvió de marco para escuchar el mensaje del intendente Facundo Sola. El mandatario aseguró que "el municipio es una empresa en crisis" y que se llevará adelante una política de austeridad. Mirá el discurso completo.

MINISTRA EDUCACIÓN 3 (FILEminimizer)

(VIDEO) La ministro de Educación de La Pampa se refirió a los criterios para la ayuda social

InfoTec 4.0
Locales 23 de febrero de 2024

En su visita a Realicó para el lanzamiento del ciclo lectivo 2024, donde marcó los lineamientos educativos para el presente año, pudimos dialogar con la ministro de Educación pampeana Marcela Feuerschvenger, quien se refirió a los salarios docentes, los cambios en la metodología de aplicación de las ayudas sociales para materiales e indumentaria y la situación de la Escuela 30 de Embajador Martini.

rescate perro 3 (FILEminimizer)

(VIDEO) Los bomberos rescataron a un perro que cayó a un foso con asfalto líquido

InfoTec 4.0
Locales 06 de febrero de 2024

Una preocupante situación genera la presencia de un foso con asfalto líquido ubicado al noreste de la ciudad, frente al barrio Emilse Trucco. Los vecinos se mostraron preocupados debido que niños juegan en el lugar y reclamaron que sea retirado. Hoy los bomberos rescataron con vida a un perro que cayó dentro del mismo. Al trabajar en el lugar se encontraron con los restos de un animal de gran porte ya en avanzado estado de descomposición flotando en el viscoso material.

Lo más visto
1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".

pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.