Preocupante: una profesora de Quemú renunció al cargo al ser amenazada por un alumno

La localidad de Quemú Quemú aún no puede salir de su asombro: una profesora de un colegio secundario renunció a su cargo luego de ser amenazada por uno de sus alumnos de 14 años de edad.

Educación 20 de junio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
docentes violencia

El caso ya había sido advertido por Diario Textual, durante la semana pasada. “Nada pasó, pese a la visibilización y la denuncia pública que se hizo durante la jornada del paro”, contaron ahora docentes.

La profesora había llegado desde Buenos Aires a trabajar a Quemú. “Creí que en Quemú iba a estar más tranquila”, había dicho. “Tengo miedo, por eso renuncié a las horas que tenía a pesar de que me decían que no lo hiciera”.

La docente trabajaba en el Colegio María Ofelia Espósito. Es uno de las dos instituciones secundarias de Quemú.

Este caso se conoce en medio de los reiterados casos de violencia que se registran en diferentes escuelas de la provincia. Uno de los últimos, la golpiza de una madre a una docente en la Escuela 27 de Santa
Rosa.

Este lunes, docentes autoconvocados llevaron su protesta al acto por el Día de la Bandera. Al finalizar el acto se ubicaron frente al palco del gobernador Sergio Ziliotto y el ministro Pablo Maccione. (video)

Te puede interesar
ingenieria alumnos 1

Comenzaron las clases en la Facultad de Ingeniería

InfoTec 4.0
Educación 01 de febrero de 2024

Este jueves comenzó el ciclo lectivo 2024 en la Facultad de Ingeniería de la UNLPam. Con un número de estudiantes superior al de años anteriores, inició el dictado la primera materia de las carreras que se dictan en la Facultad. La bienvenida se concretó mediante un acto encabezado por el Decano Daniel Mandrile, la Vicedecana Carolina Salto, el Secretario Académico Néstor García, el Secretario de Ciencia y Técnica Guillermo Lafuente y el Secretario Administrativo Jorge Amigone.

Educación

Educación implementará Planes Provinciales sobre Alfabetización y Matemática

InfoTec 4.0
Educación 14 de abril de 2024

Días atrás, la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, se reunió con autoridades y equipos técnicos del Ministerio a fin de establecer definiciones sobre las líneas de acción que formarán parte del Plan Jurisdiccional de Alfabetización y el de Matemática. Cabe destacar que dicha política educativa tuvo sus inicios el año pasado a través del desarrollo de acciones vinculadas a la Alfabetización en el nivel Inicial y primer ciclo de la educación Primaria.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.