Caldenia: Rezza le solicitó al Concejo documentación de la gestión Lercari

El pasado 24 de agosto, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Realicó, Fernando Rezza, le solicitó al Concejo Deliberante que remita documentación concerniente a las primeras acciones del gobierno de Roxana Lercari referidas al Plan Urbanistico "Caldenia". Esta noche, el Presidente del legislativo local respondió por nota que los documentos requeridos no se encuentran en poder del Concejo.

Locales 06 de octubre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
rezza 2

En esa oportunidad, el Ejecutivo que conduce Viviana Bongiovanni le solicitó al Concejo que "remita copias de las Ordenanzas y Actas de las Sesiones" mediante las cuales se autorizaba al Gobierno de Roxana Lercari a firmar un Convenio y Contrato del Plan Urbanistico "Caldenia".

Se trata del  Convenio Específico firmado el 10 de Octubre de 2019 entre la Secretaría de Vivienda del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, la Municipalidad de Realicó y La Unión Transitoria de Empresas conformada por la Empresa E.CO.P. Construcciones S.R.L. y Gustavo Gondean, a los efectos de ejecutar obras y acciones en el marco del Plan Nacional de Vivienda, Linea de Acción 3 "Asociación Público Privada para la Vivienda" y del Contrato de Obra firmado el 15 de Noviembre de 2019 entre la Municipalidad de Realicó y La Unión Transitoria de Empresas conformada por la Empresa E.CO.P. Construcciones S.R.L. y Gustavo Gondean de acuerdo a la propuesta efectuada y presentada por la empresa en la Licitación Pública Nº 01/2018 para la selección y ejecución de obra HPL 05/2018, Conjunto Urbano Integrado Urbanización Caldenia.

Hace instantes el Presidente del cuerpo deliberativo confirmó que "no se encuentran Actas de las Sesiones, ni ordenanzas que autoricen al Poder Ejecutivo a la firma de los mismos" y advirtió que la Ley Provincial N°1597  Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento, establece que es facultad del Concejo Deliberante dictar ordenanzas referentes a la autorización de suscripción de convenios (Artículo 36, inciso 41).

La nota paso a archivo. 

Te puede interesar
jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales 16 de abril de 2024

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 17 de abril de 2024

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

CARTEL BADENES 2 (FILEminimizer)

Luego del incidente con el auto fueron señalizados badenes de la Roque Sáenz Peña

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

Luego del incidente con el vecino parerense que rompiera su vehículo en un badén, efectuamos la consulta al municipio, donde se nos informó que se colocó el cartel faltante, al parecer habría sido arrancado por alguna máquina que trabajó en el lugar, informaron. Al mismo tiempo resta aún señalizar un badén, sobre el cual indicaron se hará a la brevedad. Toda esta situación trajo a colación la problemática de los camiones que se ven obligados a transitar por esa calle como único acceso al molino harinero, y la controversia con los vecinos que provocó la construcción de los badenes como reductores de velocidad.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.