Emprendedores de Rancul accedieron al programa “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales”.

Con las entregas gratuitas de herramientas a vecino s emprendedores de Rancul, Coronel Hilario Lagos y Winifreda accedieron a los beneficios del programa “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales” un importante número de beneficiarios. De esta manera, se potenciaron emprendimientos por una suma de 1.800.000 pesos, apoyando actividades locales en los rubros de indumentaria, jardinería, gastronomía, albañilería, estética, lavadero de autos y chacinados.

Regionales 02 de noviembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
142761_img-20221101-wa0051

RANCUL| El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, resaltó la posibilidad de seguir potenciando la economía social y al emprendedurismo, “nos estamos acercando a casi la totalidad de los municipios de La Pampa, y esto demuestra cuál es la voluntad gubernamental del equipo que encabeza Sergio Ziliotto: que no hay pueblos chicos ni grandes, solamente gente que trabaja”.

Recordó que la tarea de fomentar a los emprendedores locales se hace en forma conjunta con los municipios, “que son quiénes resuelven a quiénes llega este beneficio. Las herramientas y maquinarias son de primeras marcas, para que les facilite el trabajo y que les permita generar mayores ingresos”. El intendente de Hilario Lagos, Marcelo Achaval, destacó la colaboración del Gobierno provincial. Además de la satisfacción de “poder colaborar con emprendimientos productivos que ya están en marcha, apoyándolos y brindando herramientas para que continúen con sus tareas”.

Por su parte, el intendente Hernán Viano, de Rancul, agradeció la presencia del ministro Álvarez, consideró muy importantes las herramientas entregadas, “una muestra más de como venimos trabajando con el Gobierno provincial, acompañando y apoyando estos emprendimientos”.

192422_img-20221101-wa0052--1-

La subsecretaria de Economía social, Yolanda Carrizo, destacó la importancia del acompañamiento que se hace al sector emprendor, “no solo con este tipo de entrega de herramientas y maquinarias, en forma gratuita, sino también con asistencia financiera y con capacitación para que el sector emprendedor pueda llegar de manera más eficiente a sus destinatarios”.

En el mismo sentido recordó que el portal Weni, “es la comunidad virtual emprendedora por excelencia en La Pampa, donde se pueden visibilizar los productos, pero también acceder a distintos tipos de beneficios”. Informó que al portal se puede ingresar a través del siguiente link:  https://weni.lapampa.gob.ar.

Te puede interesar
agronehuen 9 (FILEminimizer)

Interesante charla técnica sobre nutrición vegetal en Maisonnave

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Durante la jornada de ayer martes organizada por la empresa Agronehuén S.R.L. se llevó a cabo una importante charla sobre nutrición vegetal en un campo situado a unos 5 kilómetros de Maisonnave, sobre ruta nacional 188, a la cual asistió un importante número de productores agropecuarios y profesionales vinculados con el sector.

Hernán  Gaggioli 24

Gaggioli "Tenemos un municipio ordenado y austero para enfrentar un año difícil"

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

El intendente de Alta Italia Hernán Gaggioli brindó su mensaje en el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante a cuatro años de haber asumido la conducción de los destinos de la localidad norteña. Repasó obras y habló del contexto nacional. El radical aseguró que la obra de cloacas le quita el sueño pero está próxima a concretarse. Pidió compromiso para atravesar la crisis y llevó tranquilidad a la comunidad "tenemos un municipio ordenado para enfrentar un duro año".

Bomberos Luiggi

Luiggi: El municipio dará mensualmente 300 litros de gasoil a Bomberos Voluntarios

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Mediante una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante luigense, el municipio aportará mensualmente el valor de 300 litros de gasoil Infinia a la Asociación de Bomberos Voluntarios de esa localidad, importe que será depositado en la cuenta bancaria de la entidad, debiendo la misma efectuar rendiciones semestrales sobre el destino de esos fondos.

199eca05-f92a-4c29-adef-5f18c3f8a6bf

El SMN alerta por posibles tormentas severas para nuestra zona

InfoTec 4.0
Regionales 08 de febrero de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por la posible ocurrencia de tormentas localmente intensas para las zonas de: LA PAMPA: Chapaleufú - Maraco - Parera - Realicó - Trenel. CORDOBA: Gral. Roca - Pres Roque S. Peña. BUENOS AIRES: Carlos Tejedor - Gral Villegas - Rivadavia.

Lo más visto