Bogino: "Los problemas no solo se resuelven con dinero, requieren el acompañamiento del vecino"

En la jornada del ayer, el intendente de Embajador Martini, Ariel Bogino brindo su discurso anual de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, ante una nutrida concurrencia.

Regionales 10 de marzo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
BOGINO
Ariel Bogino, intendente de Embajador Martini

EMBAJADOR MARTINI | En el salón de usos múltiples de la Municipalidad de Embajador Martini, en el día de ayer jueves a las 21 horas se realizó el acto de apertura con la asistencia de los concejales como así también autoridades de los establecimientos educativos, jueza de paz, autoridades de seguridad, personal de salud y público en general.

CONCEJO MARTINI 2023

El acto dio inicio con apertura de la sesión ordinaria a cargo del Vice intendente Fabián Roulier. Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, posteriormente la edil Noelia Aime dio lectura al acta de conformación del concejo deliberante para este periodo 2023.

embajador concejo 2023 4

A continuación, se le cedió la palabra al intendente quien dio inicio a la lectura de su discurso, en primera instancia agradeciendo a los presentes, para continuar con un respetuoso saludo a las mujeres en conmoración de su día.

Bogino manifestó al inicio “los problemas no solo se resuelven con dinero, requieren el acompañamiento del vecino, con la crítica sana la opinión del trabajo realizado y la participación”. Seguidamente, detallo las tareas concretadas durante su gestión, discriminando en las diferentes áreas. 

embajador concejo 2023 1

OBRAS Y SERVCIOS PUBLICOS

 “Siempre el compromiso de gestión estuvo vinculada a mejor la calidad de vida de los vecinos, generar mano de obra local y reactivar la economía local. Con un presupuesto de $32.280.000 se ejecutaron obras de “construcción de veredas y rampas”, la mejora y embellecimiento del parque “los Caldenes” y “Sonia Elizabeth”, ampliación de la av. San Martin, tareas de bacheo y construcción de badenes en pavimento urbano, remodelación del edifico municipal y la casa de la cultura” expresó. 

 A continuación, Bogino subrayó la importancia de solucionar la problemática habitacional, refiriéndose a que ya se están construyendo ocho casas, más las seis ya entregadas las cuales pertenecen al programa Mi Casa” con un presupuesto de $18.450.000 en 2 y 3 etapas.

Siguiendo con la obra pública detalló que “se colocaron 120 luminarias led pertenecientes al plan alumbrado público eficiente e inteligente. Por otro lado, destacó que se dio mantenimiento a los caminos vecinales como así también la mejora y refacción de los alteos. Respecto al corralón municipal afirmó que se adquirió un tractor "giro cero", una aspiradora trituradora de hojas, y herramientas para el óptimo trabajo de los empleados municipales, esto demandó un presupuesto de 3.600.000".

PRODUCION, DESARROLLO SOCIAL Y AMBIENTE

En este punto, Bogino hizo hincapié en el arduo trabajo que se realiza desde el área de Desarrollo Social para seguir comprometidos en fomentar el empleo e incentivar los emprendimientos locales, “realizamos la entrega de créditos a emprendedores de diversos rubros por la suma de $ 2.640.000 y estamos gestionando cinco por la suma de 5.600.000 de pesos, esto sumado a los fondos rotatorios a productores agropecuarias por $2.310.000”.

En lo referido a medio ambiente agradeció “la colaboración de los establecimientos educativos y la cooperativa agropecuaria para las diferentes campañas de recolección de residuos tecnológicos, botellas de plástico, envases vacíos fitosanitarios, pensando en el medio ambiente y la calidad de vida de los vecinos” destacó el intendente.

embajador concejo 2023 2

DESARROLLO SOCIAL

En esta área vital para cualquier municipio destacó que lo que se intenta es fortalecer los vínculos familiares y sociales por tal motivo Bogino manifestó “ejecutamos los programas pro vida de invierno y verano, participamos de los torneo provinciales  de futbol femenino y masculino, vóley femenino” “con la construcción de nuevas viviendas cubrimos más del 50% del déficit habitacional, el cual queremos mejorar este año, también se acompañó a los vecinos en lo referido a atención médica, indumentaria escolar y continuamos con las prestaciones de Psicología, Psicopedagogía y fonoaudiología. Trabajamos conjuntamente con el Centro Educativo Terapéutico San Roque para garantizar la atención de personas que lo necesiten, también se entregaron crédito social por la suma de $480.000 para pequeños emprendedores”

CULTURA Y JUVENTUD

Bogino se refirió a este punto como muy inclusivo dado que “en la localidad se realizó una fecha de runnig “la pampa corre 2022” que contó con la participación de atletas locales, también se continuara con los diferentes talleres que ya se vienen realizando como teatro, canto, danzas. Acompañamos a los jóvenes a las jornadas de aprender a gobernar, fan expo, entre otras actividades juveniles”.

EDUCACION

“Con un presupuesto de $84.000.000 se encuentra en ejecución la obra de refacción integral de la escuela N°30 muy esperada por toda la localidad, también estamos gestionando un nuevo edificio para el JIM N° 15 y obras de infraestructura en el colegio secundario". "Tramitamos en la sub secretaria de educación técnica profesional la creación de espacios educativos en diferentes oficios que permita una ripida inserción laboral, seguiremos acompañando a los estudiantes terciario y universitario y sus familias en la gestión de becas” manifestó el intendente.

embajador concejo 2023 3

PROYECTOS PARA EL AÑO 2023

Bogino en este punto se mostró bastante optimista en lo que tiene que ver con su gestión y avanzó en los proyectos a futuro.

Adquisición de una pala retroexcavadora

Continuar con la remodelación del palacio municipal

Remodelación integral dela plaza central

Pavimentación de 20 cuadras

Colocación de más luminarias led

Construcción de canales pluviales

Ampliación y remodelación de la red de agua potable

Repavimentación del acceso Juan Domingo Perón.

embajador concejo 2023 5

Para finalizar el intendente Ariel Bogino convocó a unir esfuerzos "para seguir construyendo la localidad que queremos, en pos de garantizar la seguridad y el bienestar de todos los martinenses". También agradeció la presencia de todos los vecinos que día a día "apoyan y acompañan esta gestión" y manifestó su agradeciendo al Sr gobernador Sergio Ziliotto por el "compromiso en seguir trabajando juntos".

Por Robert Lizarraga para Infotec 4.0

Te puede interesar
431306559_7635961313082141_6797005094760680488_n

La parerense Enelia Cedale de Siero cumple 100 años de vida

InfoTec 4.0
Regionales 03 de marzo de 2024

"Llegó Marzo, para ella y para su familia es un Marzo muy especial... súper especial, donde hay encuentro de emociones y sentimientos, no es para menos... está "viejita" tan linda y guapa esta a punto de cumplir 100 primaverales años...", palabras con que su familia nos participa a todos los parerenses de este tan grato momento... los 100 años de Enelia Cedale de Siero.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.