La Fundación Sociedad Rural vendería los animales que le quedan al Colegio Agropecuario

La Fundación Sociedad Rural Argentina de quien depende el Colegio Agropecuario de Realicó habría dado ya de forma inconsulta la orden para que se venda la totalidad de las haciendas que quedaban en el establecimiento, ya de por sí en un número ínfimo si lo relacionamos con el ganado que supo tener históricamente, igual destino correrían los pocos ejemplares de granja. La medida no habría sido vista con buenos ojos por las autoridades ante el inminente traspaso al ámbito de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de La Pampa, quienes contaban con esos pocos animales para comenzar con las actividades didácticas necesarias y para utilizar lo producido dentro del mismo establecimiento con los chicos allí internados.

Locales 04 de agosto de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
colegio agropecuario

REALICÓ | La decisión tomada de manera unilateral por la Fundación respecto de los pocos animales que le quedan al colegio realiquense ya hace ruido muy fuerte, y pone en peligro el traspaso al ámbito de la Universidad de La Pampa, lo cual según pudimos saber estaba previsto para los próximos días. Versiones que circulan en la institución indican que el acuerdo establecido oportunamente determinaba que esa hacienda permanecería en el colegio para facilitar el trabajo práctico del alumnado y en el caso de las vacas de tambo y los animales de granja, por ejemplo, la producción se consumiera entre los pupilos, ahora esta determinación hecha por tierra con ese proyecto.

10 vacas colegio agropecuario (FILEminimizer)

Unas pocas vacas de tambo

Este nuevo desmantelamiento a pocos días del supuesto traspaso al ámbito de la Facultad de Ciencias Veterinarias poco ayuda para esa transferencia volviendo a generar tirantez con la casa de altos estudios.

colegio agropecuario 4 fernando mosquera

Fernando Mosquera dialogando con los padres en marzo de este año. Foto Infotec 4.0

En los últimos días se conoció la renuncia de Fernando Mosquera, quien era el administrador designado a fines del pasado año para "encaminar" los problemas financieros que el colegio presentaba, recordemos que había perdido durante 2022 a varios proveedores por las irregularidades de pago que presentaba.

colegio agropecuario 5 (FILEminimizer)(VIDEOS) Tensión en el Colegio Agropecuario por los aumentos en el valor de la matrícula y cuotas mensuales

A principios de este ciclo lectivo 2023, Mosquera había sido quien había "dado la cara" ante los padres que se reunieron en el colegio para reclamar por los incrementos en el valor de cuota y lo que ellos entendían no se veía reflejado en el deplorable estado de las instalaciones, sobre todo de los internados. En esa reunión Mosquera se había comprometido a cambiar las cosas, ordenando las cuentas de la institución y mejorando las instalaciones edilicias.

colegio agropecuario 4 (FILEminimizer)

Las instalaciones sanitarias en marzo de este año

Cosa que pareciera no haber logrado, dado que apenas dos días después de reincorporarse el alumnado a sus actividades luego de las vacaciones de invierno, debieron comunicarle a los papás que retiraran a los chicos del colegio por falta de gas para la calefacción en plena temporada invernal.

colegio agropecuarioEl Colegio Agropecuario suspendió las clases por falta de gas para la calefacción

Ahora esta nueva determinación de la Fundación dejaría sin esas importantes herramientas, y de hacerse cargo la Universidad del Colegio, debería afrontar una erogación aún mucho mayor de la ya presupuestada para reequipar de animales al campo y ponerlo así a producir nuevamente.

Te puede interesar
ferrocarril malargue 3

Sola fue electo como vicepresidente del Consorcio Ferrocarril Unión Pacífico

InfoTec 4.0
Locales 19 de marzo de 2024

El día 15 de marzo se completó la Asamblea Anual Ordinaria del CONSORCIO DE COOPERACIÓN FERROCARRIL UNIÓN PACÍFICO (FCUP), dando por finalizado el cuarto intermedio iniciado en julio de 2023 en espera del cambio de autoridades de las municipalidades que lo integran, por las elecciones generales del año 2023. El intendente de Realicó contador Facundo Sola fue electo para ocupar la vicepresidencia.

capacitacion alimentos

Dictaron en Realicó, capacitación en manipulación de alimentos

InfoTec 4.0
Locales 29 de marzo de 2024

El día martes 26 y miércoles 27 se realizó en el auditorio del Centro Cultural y de Convenciones una nueva capacitación para obtener el carnet de manipulación de alimentos. La misma fue dictada por el veterinario Oscar Castro, y contó con la presencia de 25 inscriptos.

782889_subse-cdi

Inscriben esta semana para salas de 1, 2 y 3 años en el CDI de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 04 de marzo de 2024

En la sede del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Barrio Norte desde este lunes 4 hasta el jueves 8 de marzo, inclusive, en el horario de 9 a 12 y de 14 a 17 horas se realizará la correspondiente inscripción. Se recuerda la necesidad de llevar fotocopia del DNI, partida de nacimiento, controles pediátricos y de vacunación.-

NEBLINA

La mañana de hoy amaneció con una importante neblina en toda la región

InfoTec 4.0
Locales 19 de marzo de 2024

Luego de las lluvias de los últimos días y la elevada humedad reinante en toda la franja central del país, hoy la jornada comenzó con neblina, en algunos casos muy cerrada, por lo cual se recomienda a los conductores transitar con precaución en caminos y rutas de la región. Los automovilistas que iniciaron hoy sus actividades temprano reportan sectores con escaza visibilidad para transitar.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.