El dólar oficial sube a $365 y el blue ya cotiza a $685 y "subiendo"

La cotización del dólar paralelo, el dólar MEP, el dólar CCL, el dólar ahorro o tarjeta, el dólar mayorista y el dólar Qatar este lunes tras las elecciones 2023 y el triunfo de Javier Milei.

Economía 14 de agosto de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
dolares rojo

NACIONALES | El dólar blue abrió este lunes 14 de agosto, luego de las elecciones PASO 2023 y el triunfo de Javier Milei (La Libertad Avanza), a 605 pesos para la venta, según su valor de cierre del viernes pasado y pasadas las 12 ya volaba por los 685 pesos. 

Dólar blue 

El denominado dólar "blue" o informal sube este lunes a $685 por unidad para la venta y $665 para la compra.

Dólar oficial 

El dólar minorista o dólar oficial cotiza promedio a $365,50 en el Banco Nación.

 
Dólar CCL y MEP

En tanto, en el segmento bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) sube 8,5% a $652,74; mientras que el MEP sube 14% y cotiza a $619,96.

 
Dólar mayorista 

En el mercado mayorista, la moneda estadounidense pasó a cotizar a $349,95.

 
Dólar solidario y dólar tarjeta

En tanto, el Dólar Solidario y Dólar Tarjeta -que cuentan con una alícuota 30% de impuesto PAÍS y de 45% de percepción de ganancias- se ubican en $603,07, mientras que para compras superiores a 300 dólares -que posee un impuesto adicional de 25%-, el denominado "dólar Qatar" cotiza a $731,90.

Te puede interesar
Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.