La justicia riojana confirmo que hoy se realizó la autopsia al cuerpo de Martín Borthiry

El Juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional de la Sexta Circunscripción Judicial, con sede en Villa Unión, doctor Andrés Romero, brindó detalles sobre los procedimientos realizados para hallar a Martín Borthiry, quien se encontraba desaparecido, al momento de transitar entre la provincia de San Juan y La Rioja. Lamentablemente, el funcionario pampeano fue encontrada sin vida entre las localidades de Guandacol y Villa Unión.

Judiciales 23 de septiembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
MARTIN BORTHIRY
Martín Borthiry

LA RIOJA | Según explicó el Magistrado, y habiendo tomado conocimiento de la desaparición de esta persona, inmediatamente se abrió la investigación mediante la cual el juzgado tomó diversas declaraciones testimoniales vinculadas a la búsqueda del mismo, se realizó el secuestro de diversas filmaciones correspondientes a cámaras de seguridad y se requirió la geolocalización del teléfono celular de la persona desaparecida.

Asimismo, y siguiendo las líneas investigativas y la información recabada se realizaron diversos rastrillajes vía terrestre a través de vehículos, caballos y motocicletas; como así también vía aérea, utilizando drones especializados. Por ello, y en virtud de las tareas de rastrillaje se pudo dar por esta persona en las inmediaciones de la calzada de la Ruta 40.

Este sábado por la tarde, se realizaba la autopsia, con la intervención de médicos forenses de esa Circunscripción Judicial, para determinar las posibles razones del deceso.

Para concretar la búsqueda, el funcionario judicial señaló que se ha articulado con las fuerzas de seguridad tanto nacionales como provinciales, colaborando, Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia, Parques Nacionales; con el aporte de la logística de la Intendencia de la Municipalidad del departamento Felipe Varela.

BorthiryBorthiry fue hallado sin vida, cayó a un precipicio

Te puede interesar
pampa-tribunales-2

Condenado a prisión por lesiones leves a su pareja y amenazas con arma blanca

InfoTec 4.0
Judiciales 08 de febrero de 2024

El juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó a un hombre de 22 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra la persona con la cual mantiene o mantuvo una relación de pareja y amenazas agravadas por el uso de arma blanca en concurso real; a la pena de un año de prisión de efectivo cumplimiento. Además le unificó la condena con una anterior, componiendo la pena única y total de dos años de prisión de efectivo cumplimiento.

jura acha

"La sociedad le pide a la Justicia que sea garante de la paz social"

InfoTec 4.0
Judiciales 17 de febrero de 2024

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, les recibió ayer juramento en General Acha a Héctor David López, Lucas Gabriel González y Guadalupe Martín Dasso, quienes asumieron como fiscal y fiscal adjunto en el Ministerio Público y secretaria del Juzgado de Familia, Niñas y Niños Adolescentes, respectivamente.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.