Mediante una estafa cibernética le hurtaron 6.5 millones a una realiquense

Los delincuentes permanentemente renuevan sus "modus operandi" en este caso logran engañar a sus víctimas para que descarguen una aplicación que les permite tomar el control del sus dispositivos, acceder al manejo de sus cuenta bancarias y así hurtarles los fondos. En el caso de una vecina realiquense le sustrajeron 6.5 millones de pesos, mientras tanto un piquense denunció denunció la sustracción de 2 millones.

Policiales 17 de noviembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
COMISARIA DEPARTAMENTAL

REALICÓ | Mediante engaños los delincuentes lograron que la mujer descargara la aplicación "TeamViewer" y con ella tomaron el manejo de su celular accediendo a sus cuentas, desde donde le sustrajeron la millonaria cifra, transfiriéndola a diversas cuentas.

Los malvivientes la llamaron a su teléfono fijo, diciendo que eran personal de Mercado Libre, consultando si “autorizaba la compra del SmartTV que estaban haciendo en la plataforma”. La señora negó que ella estuviera haciendo esa compra. Entonces le dijeron que para evitar que la estafaran y que la compra se hiciera debía descargar la aplicación. Una vez que la descargo en su celular les dio acceso a los delincuentes para que vieran sus cuentas y le sacaran 6,5 millones de pesos y fueran transferidos a cuentas de otros delincuentes. 

Con la misma metodología un vecino que tenía problemas con Netflix, buscó en Google donde llamar e ingreso a una página falsa de Netflix creada por delincuentes. Ahí como modo de solucionar su problema le dijeron que debía descargar esa aplicación en su celular. Cuando lo hizo permitió a los delincuentes acceder a su celular y así le sacaron de sus cuentas bancarias 2 millones de pesos y lo transfirieron a diferentes cuentas de personas que son victimas o ayudan a esos delincuentes. 

La Fiscalia está en la búsqueda de la identidad de los dueños de las cuentas, así como también lograr recuperar ese dinero o parte del mismo al menos. Sin embargo la prevención, por medio de la información es la mejor herramienta para evitar ser victima de estos delitos. 

La Fiscalía recomienda tomar las siguientes medidas preventivas:

No descargar esta aplicación.
No pasar claves/usuarios/contraseñas o cualquier dato personal. 
Solo hacer compras en tiendas o páginas oficiales. 
No concurrir por ningún motivo al cajero automático. 
Estar atento a las llamadas a su teléfono particular o fijo.

Te puede interesar
detenido

Cayó en Rosario el segundo detenido por el "Cuento del tío" en Victorica

InfoTec 4.0
Policiales 09 de febrero de 2024

El segundo imputado por estafar a una señora victoriquense de 86 años fue formalizado este viernes por el fiscal general Armando Agüero tras ser detenido en Rosario, Santa Fe, y trasladado a Victorica. Luego, se realizó la audiencia ante el Juez de Control, quien le dictó prisión preventiva hasta el 18 de abril.

d2bd94ef1180713167daf33afb6e5aaa27672212

Capotó al intentar un aterrizaje de emergencia en la laguna de seca de Junín

InfoTec 4.0
Policiales 05 de febrero de 2024

Un avión realizó un aterrizaje de emergencia en la laguna de Gómez, en este momento superficialmente seca. Según trascendió, venía con fallas. El piloto realizó el aterrizaje entre el club Náutico y el Complejo Posada del Sol. Al tocar suelo, capotó por el barro bajo la superficie, pero el piloto sólo terminó con algunos golpes.

Lo más visto
rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.