(VIDEO) Llegó la nueva ambulancia de alta complejidad para el hospital de Realicó

Visitamos el Hospital Virgilio Tedín Uriburu para mostrarte la nueva Ambulancia de Alta Complejidad que recibió el nosocomio, y dialogamos con el director adjunto Daniel Ortiz quien no ocultó su satisfacción por la llegada de la nueva unidad, al tiempo que nos brindó detalles de la misma. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO.

Locales 28 de noviembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ambulancia realico 2023 1 (FILEminimizer)

REALICÓ | En la mañana de hoy el director adjunto del nosocomio realiquense recibió la flamante unidad de Alta Complejidad asignada al hospital Virgilio Tedín Uriburu, y a minutos de su arribo fuimos para poder mostrártela, "es una inmensa alegría para nosotros" afirmó Daniel Ortiz en diálogo con Infotec 4.0.

"Es una una unidad de Terapia Intensiva Móvil parecida a la que habíamos recibido la otra vez" explicó, "bueno en este caso es marca Ford, la anterior había sido Mercedes Benz, y bueno viene equipada básicamente con lo mismo, distintos tipos monitores, viene con equipo aéreo, elementos para laringoscopia completo, un equipamiento completísimo de terapia para para hacer todo tipo de traslado en las condiciones que sea necesario" resaltó. 

ambulancia realico 2023 2 (FILEminimizer)

Por nuestra ubicación geográfica y la presencia de rutas nacionales muy transitadas los accidentes vehiculares son una lamentable constante en la cual el personal de salud debe actuar, en ese sentido Ortiz sostuvo que "estamos en el cruce de dos rutas y siempre tenemos accidentes de alta complejidad o de hecho tenemos por ahí compañeros acá en la clínica en la Santa Teresita que ellos tienen Terapia y también por ahí se requiere pasar un paciente a mayor complejidad y bueno estas unidades lo que permiten es que no perder calidad de atención en el paciente, en ese traslado, por eso son muy importantes, la verdad que el Ministerio de Salud de La Pampa nos apoya siempre".

ambulancia nueva 2 (FILEminimizer)(VIDEO) Te presentamos la nueva ambulancia que recibió el hospital de Realicó

ambulancia realico 2023 3 (FILEminimizer)

Siguiendo con el tema, el director adjunto explicó que "cuando se requiere el cambio de ambulancias, se pone en proyecto y Salud responde, está a la vista que hemos recibido dos ambulancias de última generación en poquito tiempo de una a la otra".

ambulancia realico 2023 4 (FILEminimizer)

CAPITAL HUMANO

Si bien los vehículos son una parte muy importante, nada serían sin los operadores y el personal sanitario a bordo "es bueno mencionarlo, tenemos tenemos calidad de recurso humano y los chicos que que están a cargo de estas ambulancias son super cuidadosos y están todos super formados para dar respuesta a esto", resaltó Daniel Ortiz.

ambulancia realico 2023 5 (FILEminimizer)

Te puede interesar
NEBLINA

La mañana de hoy amaneció con una importante neblina en toda la región

InfoTec 4.0
Locales 19 de marzo de 2024

Luego de las lluvias de los últimos días y la elevada humedad reinante en toda la franja central del país, hoy la jornada comenzó con neblina, en algunos casos muy cerrada, por lo cual se recomienda a los conductores transitar con precaución en caminos y rutas de la región. Los automovilistas que iniciaron hoy sus actividades temprano reportan sectores con escaza visibilidad para transitar.

aerodromo pasto yuyos 1

Preocupa el no avance en la repavimentación de los aeródromos de Realicó y Arauz

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Si bien dichas obras están incluidas en el presupuesto 2024 a financiarse con fondos provinciales, tras algunos avances en el proyecto que Vialidad Provincial debía presentar ante ANAC para la autorización de la obra en una estación aeroportuaria, ahora todo parece estar "freezado" y el deterioro avanza debido al paso del tiempo y los factores naturales.

Lo más visto