Se realizaron trabajos de mantenimiento en el Aeródromo municipal de Realicó

Cumpliendo con su responsabilidad de mantener el Aeródromo Realicó (RLC) en óptimas condiciones de seguridad operacional, el municipio local llevó adelante varias tareas que tienen que ver con su correcto acondicionamiento, como así también la colocación de elementos de seguridad, acordes a las regulaciones vigentes.

Locales 04 de enero de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
desmalezado aerodromo 1 (FILEminimizer)

REALICÓ | El municipio realizó trabajos de mantenimiento en el aeródromo a su cargo, situado al sur del kilómetro 475 de la ruta nacional 188, al sudeste de la ciudad.

Se efectuó un desmalezamiento completo de las "franjas de seguridad", sectores que corren paralelos a ambos lados de la pista de asfalto, calles de rodaje y plataforma, que cumplen la función de servir de "escape" ante una "excursión" de pista (salida) por parte de una aeronave tanto en fase de despegue como de aterrizaje por la situación que fuere, evitando o aminorando los daños tanto a personas como a las naves por tal situación.

desmalezado aerodromo 3 (FILEminimizer)

Al mismo tiempo personal del corralón realizó un detallado de las balizas para dejarlas en condiciones de óptima visibilidad para la operación nocturna.

Se reemplazó la manga indicadora de viento, la cual fuera dañada severamente por los fuertes vientos de los últimos días, colocándose en su reemplazo una nueva. Dicha manga cuenta con el sistema de iluminación debido a que forma parte integral del sistema de operaciones nocturnas.

manga de viento eolica aerodromo 1 (FILEminimizer)

Al mismo tiempo un poco antes se colocaron las balizas rojas indicadoras de obstáculos, tanto en la manga como en los dos hangares, uno perteneciente al Aeroclub Realicó y el otro a las empresas Diesel Lange y Trombetta Aviación Agrícola. Dichos elementos de seguridad se adecúan a las normas de seguridad establecidas por ANAC para los aeródromos habilitados para operaciones nocturnas. 

Las tareas en el Aeroclub fueron realizadas por los socios de la institución haciéndose cargo el municipio de la adquisición de las balizas, mientras que en le caso del hangar privado todo corrió por cuenta de los propietarios del mismo, con la firme intención de adecuarse a las reglamentaciones vigentes.

baliza obstaculo roja aerodromo realico (FILEminimizer)

Es de destacar que desde el pasado mes de abril del 2023 el sistema colocado en este aeródromo, obtenido gracias al invalorable apoyo de la Federación Argentina de Aeroclubes (FADA), y que fuera construido íntegramente en nuestro país por la empresa cordobesa FAdeA, fue homologado de forma definitiva, habiendo sido ya incluida esta información en el Madhel.

manga de viento eolica aerodromo 2 (FILEminimizer)desmalezado aerodromo 2 (FILEminimizer)balizamiento aerodromo realico (FILEminimizer)baliza obstaculo roja aerodromo realico 2 (FILEminimizer)

Te puede interesar
NATALIA NATI GIANINETTO (FILEminimizer)

(VIDEO) 8 de Marzo: "Nati" Gianinetto, de profesión electricista

InfoTec 4.0
Locales 08 de marzo de 2024

Hoy 8 de Marzo buscamos a una mujer al azar que practique una verdadera inclusión, realizando un trabajo que "era" asociado a los hombres, y hoy afortunadamente es un terreno más, donde ellas se mueven con absoluta normalidad, de igual a igual. Estuvimos con Nati, muy jovencita ella, quien apenas concluyó sus estudios de nivel medio comenzó a abrirse camino como electricista, y hoy está feliz y orgullosa de lo que hace.

Tolosa Paz portada

Fue inaugurado en julio con la llegada de Tolosa Paz, pero ayer informaron que el nuevo CDI "quedó listo para ser habitado"

InfoTec 4.0
Locales 29 de febrero de 2024

La noticia fue publicada este pasado miércoles 28 de febrero por la Agencia Provincial de Noticias (APN) y causó sorpresa en vecinos de Realicó por lo atemporal. La obra fue inaugurada con bombos y platillos el 14 de julio del año pasado con la llegada de la Ministro de Desarrollo Social de la Nación Victoria Tolosa Paz y su comitiva, en plena campaña electoral del país.

campo limpio 5 (FILEminimizer)

Este jueves llega a Realicó el camión de "Campo Limpio" para recolectar bidones

InfoTec 4.0
Locales 22 de abril de 2024

Este próximo jueves 25 de abril, el camión recolector de envases de fitosanitarios vacíos que pertenece a la Fundación "Campo Limpio" llegará a Realicó. Se recibirán todo tipo de envases vacíos de fitosanitarios: envases de plástico rígido lavados (envases A) y también cajas, bolsas plásticas, sobres, vejigas (envases B). Será por la mañana. Importante anotarse con la cantidad de envases. Adjuntamos el link para sacar el turno o avisar por WhatsApp.

policia violento

El TIP confirmó una condena contra un policía por violencia de género

InfoTec 4.0
Locales 07 de febrero de 2024

La Sala A del Tribunal de Impugnación, integrada por el juez Mauricio Federico Piombi y la jueza María Eugenia Schijvarger, confirmó una condena contra un policía por violencia de género, al no hacer lugar al recurso de impugnación interpuesto por los defensores particulares del imputado.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.