Policiales Por: InfoTec 4.025/06/2019

LA AUTOPSIA REVELÓ QUE EL FEMICIDA LE APLICÓ 20 PUÑALADAS. 

Enzo “Tico” Gauna es el principal sospechoso de dar muerte a Valeria Coggiola en la madrugada de hoy. La autopsia reveló detalles desgarradores de la tragedia.  

El asesinato ocurrió en la madrugada de hoy, en una vivienda ubicada en calle 106 entre 23 y 25 de General Pico, La Pampa. El presunto homicida huyó del lugar y fue detenido en la localidad de Catriló, ubicada a 96 kilómetros de General Pico.

De acuerdo a la información brindada por los médicos forenses a cargo de la autopsia realizada el día de hoy , Gauna actuó con TREMENDA VIOLENCIA sobre la mujer al aplicarle unas 20 puñaladas, una de las cuales le perforó la traquea de lado a lado. El informe forense indica que "16 puñaladas habrían sido dadas en la zona del cuello, 2 en el torso y 2 mas en la zona de la espalda. Una de las puñaladas le habría perforado la traquea por completo" En el lugar se secuestró un cuchillo con cabo negro, utilizado habitualmente en la cocina, de hoja ancha, arma que presumiblemente sería el que utilizó el femicida

La policía de General Pico se anotició de lo sucedido por un llamado de sus pares de Catriló, cuando informaron que tenían demorado a un sujeto identificado como Enzo Gauna de 27 años que supuestamente había cometido un femicidio en General Pico.

Inmediatamente la policía se hizo presente en el domicilio de calle 106, y encontró en principio la puerta cerrada, pero con la llave colocada del lado de afuera. Allí solicitaron la presencia del juez y fiscales para poder ingresar al domicilio del presunto homicidio, pero antes de que lleguen a dar la orden escucharon gritos de pedido de auxilio desde el interior, por lo cual ingresaron por la puerta principal donde estaba colocada la llave.

LA FOTO DEL FEMICIDA DE VALERIA AL SER DETENIDO EN CATRILÓ

Los hijos de la víctima se habían despertado y se encontraron con la terrible escena. La mujer yacía sin vida al lado de la cama. La policía separó  rápidamente a los chicos de la escena del crimen y aisló el lugar para que trabajaran los peritos y profesionales de la justicia. Cabe recordar que en la casa sólo se encontraban los hijos de  10 y 12 años, mientras que la más pequeña de todas, de tan solo 3 añitos, no estaba en la vivienda.

Según fuentes judiciales, Gauna se fue de la vivienda en la moto que pertenecía a la víctima. Se dirigió a la terminal de Ómnibus, donde la dejó abandonada y se tomó un remis hasta la localidad de Quemú Quemú. Ahí cambio de vehículo y lo llevaron hasta Catriló, donde vive su ex pareja con la que tiene hijos en común.

Cuando llegó a la casa de su ex pareja, ya se había cambiado la ropa. Allí, en la intimidad, habría confesado el hecho. Minutos más tarde lo paso a buscar un familiar para luego entregarse en la comisaría de Catriló donde habría confesando lo sucedido.

Valeria Coggiola y Enzo “Tico” Gauna eran pareja desde hacía pocos meses, pudieron saber los investigadores. Pero nada hizo suponer, al menos a las autoridades, que esto podía llegar a suceder. No había una denuncia.

Infopico/ Somos Noticias

Te puede interesar

Insólito en Córdoba: Intentó saltar una reja para robar y un hierro le atravesó la pierna

Ocurrió durante la madrugada de este viernes en barrio Villa El Libertador. Un hombre de 37 años quedó enganchado de su pierna derecha al intentar ingresar a una vivienda. Fue rescatado por unidades especiales de la policía y trasladado a un hospital en calidad de detenido.

Detuvieron a un joven que repartía droga en moto y circulaba en un vehículo robado en Santa Rosa

El procedimiento se realizó en la zona norte de la ciudad tras un aviso al CECOM. El sospechoso, de 20 años, tenía marihuana fraccionada y la motocicleta en la que se movilizaba había sido sustraída en diciembre.

Una madre y su hija de 9 años fallecieron en un choque frontal cerca de Colón

El siniestro ocurrió en jurisdicción bonaerense, cuando una motocicleta y un automóvil colisionaron de frente. Las víctimas, oriundas de Hughes, murieron en el acto. El conductor del vehículo mayor, domiciliado en Venado Tuerto, quedó aprehendido bajo la carátula de "Doble homicidio culposo".

Disturbios y vandalismo en Toay: dos jóvenes demorados y una menor implicada en un apuñalamiento

Los incidentes ocurrieron de madrugada en el centro de la ciudad y dejaron tres comercios con vidrieras rotas. Uno de los demorados presentaba una herida de arma blanca y el cuchillo fue hallado en poder de una niña de 13 años.

Una mujer hirió a un menor de un ladrillazo durante una discusión entre jóvenes en Santa Rosa

El adolescente de 16 años sufrió una fractura de maxilar y debió ser hospitalizado. El hecho ocurrió tras un conflicto previo entre grupos de menores y es investigado por la Policía.

Incendio en una vivienda de Realicó: Las llamas afectaron un pequeño depósito particular y su contenido

El siniestro se desató hace instantes en una vivienda ubicada en la intersección de calles Canalejas y San Lorenzo. La rápida intervención de Bomberos Voluntarios evitó que el fuego alcanzara la casa principal. Se investiga una falla eléctrica como posible causa.