Política Por: InfoTec 4.028/07/2019

PÉREZ ARAUJO: "HOY LA GRIETA ES ENTRE PERONISTAS Y ANTIPERONISTAS"

“Tenemos que superar la grieta que divide a la sociedad”, afirmó Pérez Araujo, quien advirtió que “han sido los medios hegemónicos que responden a los grupos concentrados los que fomentaron la intensificación de la división de los argentinos. La grieta es la derrota de la política y la militancia, porque a los que están de un lado de la grieta dejan de importarle los que están del otro lado”.

El tema fue debatido en el marco del Campamento Juvenil que se hizo en Alpachiri al que concurrieron los candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos La Pampa, Hernán Pérez Araujo, Carmina Besga y Carina Damelio.

El encuentro sirvió para que los candidatos tuvieran un interesante ida y vuelta con los jóvenes presentes que plantearon diversos temas de actualidad que los atraviesan, e impactan en forma directa en sus vidas.

Pérez Araujo inició el encuentro planteándoles a los jóvenes la necesidad de “escucharlos para saber que piensan, que necesitan, porque ustedes son militantes activos y comprometidos y creemos que de una charla franca y abierta con ustedes pueden surgir infinidad de ideas que, nosotros con todos gusto y  mucho orgullo, podemos motorizar en la Cámara de Diputados de la Nación”.

En este sentido puntualizó que “tenemos la obligación de escucharlos porque si bien son los que más gritan y reclaman, muchas veces no son escuchados y debemos ser nosotros quienes traslademos sus gritos al Congreso”.

Carmina Besga puso énfasis en la necesidad de que se comprometan en “realidades colectivas que muchas veces son adversas y que, desde nuestra postura ideológica, esa realidad tiene que ver con la justicia social y la militancia activa por las causas que creemos justas”.

La grieta que divide a los argentinos

Varios de los asistentes al encuentro plantearon como un problema a abordar en el futuro el de la “grieta” que divide a los argentinos. “¿Qué causa la grieta? y ¿cómo la resolvemos?” fueron algunos de los interrogantes respecto del tema.

Pérez Araujo fue claro al  indicar que “la grieta es algo que está muy de moda desde hace un parte de años” y advirtió que “en la intensificación de este fenómeno colaboraron muchos los medios hegemónicos de comunicación que responden a los grupos concentrados de poder”.

De todos afirmó que “esta zanja que divide a la sociedad argentina viene de hace muchos años atrás. Patriotas y realistas, unitarios y federales,  conservadores y radicales, radicales y peronistas y hoy la grieta es entre peronistas y antiperonistas”.

“Soy optimista, esto no significa que niegue este fenómeno, pero nosotros como actores políticos que pretendemos forjar una sociedad más justa, más igualitaria e inclusiva, entendemos que la forma de atemperar esa división es trabajar por un país en el que  todos podamos soñar por un mejor futuro para nuestros hijos y nuestros nietos”, concluyó.

 

Te puede interesar

Milei aseguró que no piensa en la reelección, sino en "resolver problemas"

De todas formas, el mandatario dejó entrever que está dispuesto a afrontar un segundo período “si la gente sigue acompañando”.

Milei pidió apoyo a empresarios para la segunda mitad de su mandato

El Presidente habló en Corporación América. Dijo que se enfocará en “generar condiciones para crecer” y pidió participación del sector privado.

Ziliotto lanzó el “Desafío 2027” y aseguró que él mismo encabezará la reconstrucción del PJ

El gobernador llamó a la unidad peronista y pidió lealtad, grandeza y compromiso para sostener el gobierno provincial en el próximo turno electoral.

Martín Menem señala que el Presupuesto 2026 será la prioridad en el Congreso

“Lo prioritario va a ser el Presupuesto” pero luego le seguirán “la modernización laboral, la reforma tributaria y la nueva legislación penal”, dijo Menem.

Diego Santilli tendrá nuevos encuentros con gobernadores esta semana

El ministro del Interior comenzará su agenda con una reunión en Casa Rosada donde recibirá al rionegrino Alberto Weretilneck.

Milei acusó a Errepar de haber sido el origen de la “opereta” sobre el monotributo y Ganancias

El Presidente apuntó contra la editorial especializada en temas técnicos y profesionales por haber difundido información no oficial.