DOS PROYECTOS EDUCATIVOS DE ALTA ITALIA A LA INSTANCIA PROVINCIAL DE FERIA DE CIENCIAS.
El pasado viernes 16 de agosto se desarrolló en nuestra localidad la instancia zonal de la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología, donde participaron casi 100 trabajos de una amplia zona y que abarcó los 4 niveles educativos.
Conocidos los resultados de las evaluaciones de dichos proyectos pudo saberse ayer martes 27 de de agosto que un proyecto de la Escuela N 14 J.J de Urquiza y un trabajo del colegio Secundario José de San Martin, lograron el pase a la instancia final a nivel provincial, el cual se desarrollará los días 16,17 y 18 de septiembre en la ciudad de Santa Rosa.
El proyecto de la escuela primaria que ganó el pase fue de 2 grado ¿Quién dijo que es un problema? a cargo de las docentes María Victoria Toselli y Andrea Campagno y los alumnos expositores en representación de sus compañeros, son Simón Toselli y Tomás López.
En tanto que el secundario logró el pase con el trabajo ”Ser o no ser, esa es la cuestión”, proyecto de 6 año del área de lengua y literatura a cargo de la docente Valeria Reyna y las alumnas que expusieron fueron María Victoria Pérez y María Emilia Ruiz.
Fotogalería:
Te puede interesar
“Nutriflorece” de Parera, obtuvo la medalla de plata en ExpoCiencias Brasil
Un grupo de estudiantes del Colegio Secundario República del Perú (CSRP) de Parera participó con gran éxito en la ExpoCiencias Infomatrix Sudamericana, desarrollada en la ciudad de Florianópolis, Brasil, entre el 15 y el 19 de septiembre.
Estudiante de Rancul representó a Argentina en experiencia internacional de la Casa Ana Frank
Lionel Ramírez, alumno del Instituto Agrotécnico de Rancul, fue seleccionado entre más de 5.000 jóvenes y viajó a Ámsterdam para compartir su relato literario sobre diversidad e inclusión.
General Pico es sede de la 35° Feria Provincial de Ciencias, Arte y Tecnología
Más de 150 estudiantes de 20 localidades participan con más de 50 proyectos en una jornada que reúne educación, innovación y comunidad.
Estudiantes del CSRP de Parera brillaron en la Feria Provincial de Ciencias en General Pico
Dos proyectos del Colegio Secundario República del Perú fueron destacados en la instancia provincial, reflejando el compromiso de los jóvenes con la investigación científica.
A los 69 años, Marta Gariglio Picco terminó la secundaria y quiere seguir estudiando
La vecina de la zona rural de Villa Mirasol finalizó sus estudios en General Pico gracias a la modalidad de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos (EPJA). Su historia refleja el valor de la constancia, el acompañamiento docente y las políticas educativas que garantizan el derecho a aprender a lo largo de toda la vida.
Encuentro histórico de Formación Profesional reunió a más de 250 instructores en La Pampa
La jornada “1.8.0 Formación Profesional: Presente y Futuro” convocó a equipos de gestión y docentes de los 22 Centros Provinciales de FP. Se debatió sobre planificación, enseñanza y los desafíos hacia la industria 4.0 y energías renovables.