Educación Por: InfoTec 4.017/09/2019

LA FACULTAD DE AGRONOMIA DE LA UNLPam ORGANIZA UNA JORNADA DE CERVEZA ARTESANAL.

La Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa, en el marco del proyecto "Microbiología para Cerveceros", organiza la "Jornada de cerveza artesanal del centro del país" a realizarse el 30 de septiembre de 09 a 18:30 horas en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam.


En el transcurso de la jornada disertarán, Ricardo Muhape de Conatus Brewing - Buenos Aires sobre el “Diseño de recetas”, Hernán Testa Asesor técnico – El Bolsón, acerca de “Lúpulos” y Luca Fernández Chinigo de la Cervecería Astor Birra de La Plata, sobre “Técnicas y procesos de elaboración”.

Luego del almuerzo, retoma la actividad Pablo Polci de la Universidad Nacional del Sur, disertando sobre “Bases para la elaboración de cerveza artesanal” y a continuación, Osvaldo Sabena de Colonial Cervecería Artesanal – Bahía Blanca abordará el tema “Agua en la elaboración de cervezas”.

A las 16 horas Ricardo Muhape diserta nuevamente sobre los “Comienzos y evolución del sector cervecero artesanal” y en la última conferencia de la jornada, Marcelo Braga de Nuevo Origen Microcervecería de Ataliva Roca aborda el tema “Nuevos desafíos del sector cervecero artesanal”. Para finalizar, se realizará un panel de cierre con disertantes y organizadores.

Acompañaron en la organización del evento India Bonita Cerveza Artesanal, Meridiano Quinto Microcervecería, Nuevo Origen Microcervecería y Rancul Compañía Cervecera. Por su parte, el Ministerio de la Producción de la provincia de La Pampa y la Secretaría de Políticas Universitarias auspiciaron la realización del evento.

La jornada es destinada a cerveceros artesanales y caseros, integrantes de la comunidad universitaria y público en general interesados en la producción de cerveza artesanal. Se extenderán certificados de asistencia.

Actividad gratuita.
Consultas: dalmassolucas@gmail.com. Pre-inscripción en: https://forms.gle/ 6bN4xwNpQakH582e7 

Te puede interesar

El lunes 2 de marzo comenzará el Ciclo Lectivo 2026

La ministra Marcela Feuerschvenger anunció el cronograma escolar durante una transmisión en vivo, donde también repasó las políticas educativas aplicadas entre 2024 y 2025.

La Pampa avanzará con una nueva regulación que prohibirá el uso de celulares en Inicial y Primaria desde 2026

El Ministerio de Educación provincial presentó un borrador de resolución que redefine el uso de dispositivos digitales en las escuelas. La ministra Marcela Feuerschvenger confirmó que la normativa busca ordenar prácticas, fortalecer el trabajo pedagógico y responder a la preocupación de docentes y familias por el impacto de las pantallas.

San Luis quitará beneficios a alumnos que hagan bullying

El Gobierno de San Luis introdujo cambios en el programa Estampillas Escolares de Ahorro para mi Futuro, mediante un decreto firmado por el gobernador Claudio Poggi, que endurece los requisitos de acceso al estímulo económico y fija nuevas sanciones para casos de violencia escolar. La medida actualiza la Ley N° VIII-0752-2011 y dispone que los alumnos involucrados en situaciones de bullying, acoso, amenazas, extorsión o cualquier forma de violencia física, psicológica, sexual o verbal —incluido el ciberacoso— podrán quedar excluidos total o parcialmente del beneficio.

Presupuesto 2026: Universidades recibirán más fondos pero sin aplicar la ley aprobada por el Congreso

El Gobierno otorgará en el 2026 4,8 billones de pesos, pero los Rectores de las Universidades reclaman 7,2 billones de pesos.

Docentes de la UNLPam podrían no tomar los exámenes de diciembre

El secretario general de la Asociación de Docentes Universitarios de La Pampa (ADU), Santiago Audisio, confirmó que desde la Federación Nacional de Docentes, Investigadores/as y Creadores/as Universitarios – CONADU Histórica se está analizando una medida de fuerza inédita en las últimas décadas: no tomar los exámenes finales de diciembre en las universidades públicas, incluida la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).