Provinciales Por: InfoTec 4.022 de septiembre de 2019

DEFENSA CIVIL SE REUNIÓ CON PRODUCTORES Y AUTORIDADES DE DIFERENTES REGIONES DE LA PROVINCIA

Personal técnico y brigadistas de Defensa Civil participaron de reuniones en distintas localidades de la provincia. Las mismas respondieron a la necesidad de acordar acciones con autoridades y productores ante la llegada de la próxima temporada de incendios forestales, también dictaron capacitaciones y realizaron actividades de prevención, concientización e información.

Cada una de las reuniones tuvo características diferentes de acuerdo a la región de la provincia donde se desarrollaron.

Abramo

En Abramo, participaron de diferentes encuentros el equipo profesional y técnico de Defensa Civil, brigadista y el Director Luis Clara, donde junto a bomberos voluntarios de esa localidad, sumados los de San Martín, Bernasconi, Alpachiri y Jacinto Araúz, personal de salud pública e intendentes de Abramo y Jacinto Araúz, realizaron los mapas de riesgo y protocolos de intervención.
La segunda reunión, también celebrada en Abramo, contó con la participación de productores, autoridades de salud, el intendente municipal Julio Clemant
y el equipo técnico de Defensa Civil para avanzar en la creación de la Junta Municipal.

Carro Quemado

Otra de las reuniones que contó con la presencia del Director de Defensa Civil Luis Clara, el equipo técnico y brigadista de Defensa Civil, fue la realizada en Carro Quemado, oportunidad en la que ofrecieron información a productores de la zona en cuanto a quemas y acciones indicadas para la prevención de incendios forestales.

Puelches

En Puelches, personal de Defensa Civil se reunió con productores de esa zona para tratar la conformación de la Junta Municipal de DC.
Los productores trasladaron inquietudes sobre el mantenimiento de picadas, en relación a algunos predios rurales que se encuentran abandonados, para que Defensa Civil intervenga en la situación en que están esos campos.
Defensa Civil se comprometió en verificar el estado de los campos y de estar en falta realizar las acciones que le compete.



Estuvieron gestionando la posibilidad de que el tractor que ese organismo posee en la localidad de 25 de Mayo, se haga presente en Puelches para colaborar en la limpieza de picadas.
Tanto productores como personal del municipio, presentes en el encuentro, mostraron un alto interés para el armado de la Junta Municipal, trabajar en conjunto.
El Director de Defensa Civil, realizó los vínculos para que los productores de Puelches estén en contacto con 25 de Mayo y puedan ser uso del tractor para limpieza de picadas, en cuanto se disponga del mismo. La idea central es trabajar de manera mancomunada y prestar la colaboración necesaria para que las picadas se encuentren en buen estado al momento del inicio de la época de incendios.

Defensa Civil como organismo del estado asume la responsabilidad de ocuparse y preocuparse por el estado de los predios, controlando el estado de los mismos y realizar las multas correspondientes en aquellos que constate la falta de interés por el mantenimiento obligatorio de sus picadas.











Te puede interesar

Macachín se prepara para vivir la tercera edición del Festival FUA

Este domingo desde las 14, el Parque Amaury Díaz será sede del Festival Itinerante FUA, que recorrerá todo el interior pampeano con espectáculos artísticos y propuestas culturales para toda la familia. Habrá stands, gastronomía y shows locales y provinciales.

La Pampa garantiza aumento salarial por encima de la inflación para estatales

El Gobierno provincial propuso un incremento del 7,16% en el trimestre agosto-octubre, con revisión en octubre. De enero a octubre, los salarios y jubilaciones acumularán un 40% frente a una inflación estimada del 23%, asegurando ingresos por encima de la Canasta Básica Total.

El Gobierno provincial financiará la ampliación de la red de agua en Intendente Alvear

A través del Programa ProPAyS, la Provincia subsidiará la construcción de 300 metros de cañería de agua potable en la localidad de Intendente Alvear. La obra beneficiará a 20 familias y refuerza la política de garantizar servicios básicos en cada rincón de La Pampa.

Juegos de la Araucanía: La Pampa se prepara para recibir a más de 3.000 visitantes

El Gobierno provincial y el sector privado trabajan de manera conjunta para organizar los Juegos de la Araucanía, que se desarrollarán del 6 al 12 de diciembre en seis localidades pampeanas. Se espera la llegada de cerca de 2.800 deportistas de la Patagonia argentina y chilena, más acompañantes y turistas, lo que generará un fuerte impacto en la economía provincial.

Dos ambulancias de Salud de La Pampa volcaron en la misma jornada sobre la Ruta 5

En menos de diez horas se registraron dos siniestros viales en distintos tramos de la Ruta Nacional 5, protagonizados por ambulancias del Ministerio de Salud de La Pampa. El último ocurrió este martes por la tarde, cuando una unidad que iba a asistir a los heridos del primer vuelco terminó también accidentada.

Rivas admitió usar gastos reservados para fines personales y su hermana la trató de “delincuente”

El debate sobre los gastos reservados en la Legislatura pampeana volvió al centro de la escena tras la polémica confesión de la diputada del PRO, Celeste Rivas, quien admitió públicamente que utiliza esos fondos, que se entregan sin control ni rendición, para cubrir gastos personales como el alquiler de su vivienda en Santa Rosa y el pago de su vehículo.