DEFENSA CIVIL SE REUNIÓ CON PRODUCTORES Y AUTORIDADES DE DIFERENTES REGIONES DE LA PROVINCIA

Personal técnico y brigadistas de Defensa Civil participaron de reuniones en distintas localidades de la provincia. Las mismas respondieron a la necesidad de acordar acciones con autoridades y productores ante la llegada de la próxima temporada de incendios forestales, también dictaron capacitaciones y realizaron actividades de prevención, concientización e información.

Provinciales 22 de septiembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
9aaf605f-62ff-4052-a396-b1bf00f1b694

Cada una de las reuniones tuvo características diferentes de acuerdo a la región de la provincia donde se desarrollaron.

Abramo

En Abramo, participaron de diferentes encuentros el equipo profesional y técnico de Defensa Civil, brigadista y el Director Luis Clara, donde junto a bomberos voluntarios de esa localidad, sumados los de San Martín, Bernasconi, Alpachiri y Jacinto Araúz, personal de salud pública e intendentes de Abramo y Jacinto Araúz, realizaron los mapas de riesgo y protocolos de intervención.
La segunda reunión, también celebrada en Abramo, contó con la participación de productores, autoridades de salud, el intendente municipal Julio Clemant
y el equipo técnico de Defensa Civil para avanzar en la creación de la Junta Municipal.

Carro Quemado

Otra de las reuniones que contó con la presencia del Director de Defensa Civil Luis Clara, el equipo técnico y brigadista de Defensa Civil, fue la realizada en Carro Quemado, oportunidad en la que ofrecieron información a productores de la zona en cuanto a quemas y acciones indicadas para la prevención de incendios forestales.

Puelches

En Puelches, personal de Defensa Civil se reunió con productores de esa zona para tratar la conformación de la Junta Municipal de DC.
Los productores trasladaron inquietudes sobre el mantenimiento de picadas, en relación a algunos predios rurales que se encuentran abandonados, para que Defensa Civil intervenga en la situación en que están esos campos.
Defensa Civil se comprometió en verificar el estado de los campos y de estar en falta realizar las acciones que le compete.

ae8913f0-23e4-4fee-af71-67d0d2e9137b

Estuvieron gestionando la posibilidad de que el tractor que ese organismo posee en la localidad de 25 de Mayo, se haga presente en Puelches para colaborar en la limpieza de picadas.
Tanto productores como personal del municipio, presentes en el encuentro, mostraron un alto interés para el armado de la Junta Municipal, trabajar en conjunto.
El Director de Defensa Civil, realizó los vínculos para que los productores de Puelches estén en contacto con 25 de Mayo y puedan ser uso del tractor para limpieza de picadas, en cuanto se disponga del mismo. La idea central es trabajar de manera mancomunada y prestar la colaboración necesaria para que las picadas se encuentren en buen estado al momento del inicio de la época de incendios.

Defensa Civil como organismo del estado asume la responsabilidad de ocuparse y preocuparse por el estado de los predios, controlando el estado de los mismos y realizar las multas correspondientes en aquellos que constate la falta de interés por el mantenimiento obligatorio de sus picadas.

65828631-e4b7-4ece-8c35-7d3d31d3b644
080ac39f-fbe2-4fae-acf4-1a50d35717a6
1e4418c2-7634-4fad-b1ee-54c192f9cb93
0bca2d27-5b4b-4f23-a9e7-8345321beaa8
1b3f8301-61c7-4bec-834e-04cbd5216175





Te puede interesar
PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales El viernes

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

carne

Decomisan 260 kilos de carne clandestina

INFOTEC 4.0
Provinciales 20 de marzo de 2024

Este martes se realizó un procedimiento por parte de personal policial de 25 de Mayo. Interceptaron un vehículo que se dirigía a la localidad de Catriel: Transportaba carne vacuna sin cadena de frio y desobedeciendo las normas de traslado de productos cárnicos.

VIVIENDAS DE PARERA

Hoy sortean viviendas de Parera y Santa Isabel

InfoTec 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

A las 13 horas de este martes se sortearán entre los adjudicatarios habilitados, para acceder a la condición de preadjudicatarios y pasado el tiempo de impugnación, convertirse en titulares de las viviendas construidas en las localidades pampeanas de Parera y Santa Isabel.

Lo más visto
and2

Homenajearon a Joaquín Fabre, el árbitro fallecido en diciembre

InfoTec 4.0
Deportes Ayer

Un momento de sentida emoción se vivió el sábado en el gimnasio del club Belgrano de Santa Rosa porque esa entidad le realizó un homenaje a Joaquín Febre, el joven árbitro de básquet que falleció en diciembre del año pasado como consecuencia de un trágico siniestro vial en una ruta de la provincia de Buenos Aires.

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.