EMBAJADOR MARTINI: ALUMNOS DEL COLEGIO SECUNDARIO VIAJARON A SANTA ROSA DE CALAMUCHITA.

Un grupo de 18 chicos del colegio secundario Santa Teresita de Embajador Martini, partieron hoy hacia la ciudad cordobesa de Santa Rosa de Calamuchita. Allí estarán hasta el día jueves para vivir esta experiencia. 

Este viaje educativo tiene como objetivo aplicar todo lo aprendido en relación a campamento y supervivencia en tierras cordobesas y es impulsado desde diferentes areas del colegio: Educación Física, Tecnología y con la colaboración de auxiliares docentes. Los estudiantes debieron reunir todo lo necesario para vivir en un camping y autoabastecerse durante la estadía.

Bolsas de dormir, carpas, conservadoras, alimentos, agua, ollas, mecheros y otras tantas cosas fueron los elementos que este grupo de viajeros cargó hoy en el equipaje para, una vez instalados en las sierras, poder preparar su propio alimento.

Entre las actividades previstas realizaran caminatas, trayectos en bicicleta y algunas aventuras que la ciudad turistica ofrece a sus visitantes. 

La directora de dicha institución Silvia Carizza se mostró muy agradecida con el gobierno provincial por el aporte en alimento que recibieron  para que los jóvenes puedan realizar esta aventura.

Te puede interesar

Encuentro histórico de Formación Profesional reunió a más de 250 instructores en La Pampa

La jornada “1.8.0 Formación Profesional: Presente y Futuro” convocó a equipos de gestión y docentes de los 22 Centros Provinciales de FP. Se debatió sobre planificación, enseñanza y los desafíos hacia la industria 4.0 y energías renovables.

Más de 200 actores educativos participan en encuentros por la convivencia escolar

Coordinadores de curso, asesores pedagógicos y equipos técnicos del Ministerio de Educación de La Pampa se sumaron al ciclo “Diálogos para la convivencia escolar”, una propuesta que busca fortalecer prácticas escolares, promover el diálogo y mejorar el clima institucional.

Unión Docentes Pampeanos competirá en los Tribunales de Clasificación

El próximo 25 de septiembre, los trabajadores de la educación de toda la provincia de La Pampa elegirán a sus representantes en los Tribunales de Clasificación de los niveles Inicial, Primario y Secundario, en el Tribunal de Disciplina y en el Consejo Consultivo de Nivel Superior.

El JIN Nº 9 convoca a familias para el censo de niños de 3 y 4 años para el ciclo lectivo 2026

La Dirección del Jardín de Infantes Nº 9 de Realicó, informó que se encuentra abierta la convocatoria para que las familias realicen el censo de niños y niñas que ingresarán a salas de 3 y 4 años en el ciclo lectivo 2026.

La Facultad de Ingeniería dictará un Taller de Robótica Educativa para docentes de nivel secundario

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa lanzó la convocatoria para participar del "Taller de Robótica Educativa: Diseño, Programación y Competencias para Docentes Innovadores", destinado a docentes de escuelas secundarias de la provincia. La propuesta, que cuenta con avales de la Red Pampeana de Formación Docente Continua (RedPam) del Ministerio de Educación, busca capacitar a educadores en el uso de tecnologías aplicadas a la enseñanza.

Estudiantes de Realicó crean varillas para ganado con envases reciclados

Un grupo de alumnos y alumnas de 6° año del Colegio Agropecuario de Realicó desarrolló CONSAGAN —acrónimo de Contaminación, Sanidad, Ganadería—, una iniciativa que busca dar respuesta a una problemática ambiental poco visibilizada en el sector agropecuario: la contaminación generada por los envases vacíos de vacunas, antibióticos, antiparasitarios, desinflamatorios y otros productos veterinarios. El proyecto se enmarca en el programa Aprender a Emprender de la ONG Junior Achievement Argentina y apunta a transformar un residuo nocivo en una herramienta útil para la actividad ganadera.