EMBAJADOR MARTINI: LOS ESTUDIANTES DEL SANTA TERESITA COMENZARON CON LOS DÍAS DE TRAVESÍA.

Los chicos del Santa Teresita de Embajador Martini ya viven a pleno su aventura en la zona cordobesa de Santa Rosa de Calamuchita.

En el día de ayer, el contingente de 23 alumnos del colegio secundario llegó a su destino, la turística Santa Rosa de Calamuchicha. El viaje fue compartido por la misma cantidad de jóvenes del colegio de Ingeniero Luiggi, Mariano Moreno, ya que el viaje para un solo centro educativo se les hacía imposible por los elevados costos, fue así que decidieron viajar en forma conjunta y de esa manera abaratar el costo final del viaje.

En lo que va de la estadía, los jóvenes acompañados de profesores, ya pudieron disfrutar del río, como así también realizar el primer recorrido en bicicleta por distintos terrenos, donde se encontraron con obstáculos, mientras en otros sectores, y por cortos trayectos debían bajarse del rodado para hacer metros caminando ya que el terreno no disponía de condiciones para transitarlo en bicicleta, lugar que está adaptado para dicha actividad.

Si bien les esperan más actividades a los chicos, por el momento todo se desarrolla con total normalidad y los viajeros se encuentran bien y disfrutando.





















Te puede interesar

Inscriben para cubrir cargos docentes en Cuchillo Có, Cachirulo y Pichi Huinca

Las inscripciones se reciben a partir de hoy, 24 de febrero y se extenderá por el término de cinco días hábiles en el correo electrónico del Tribunal de Clasificación de Educación Primaria, informaron desde el Ministerio de Educación. 

Publican propuestas formativas con reconocimiento oficial para 2026

El Ministerio de Educación, a través de la RedPam, informa que en el transcurso del mes de febrero comenzará a actualizarse en el sitio web la Oferta Formativa, correspondiente al 1º semestre del 2026, destinada a la formación docente continua de la Provincia.

Inician los movimientos docentes para el Ciclo Lectivo 2026

Las designaciones de interinatos y suplencias para cubrir cargos y horas cátedra se realizarán mediante el sistema informático “Voz por Vos”.

La Justicia le ordenó al Gobierno aplicar de manera “inmediata” la ley de financiamiento universitario

La decisión fue adoptada por el Juzgado Contencioso Administrativo Federal 11 a cargo del juez Martín Cormick, tras una acción de amparo.

El lunes 2 de marzo comenzará el Ciclo Lectivo 2026

La ministra Marcela Feuerschvenger anunció el cronograma escolar durante una transmisión en vivo, donde también repasó las políticas educativas aplicadas entre 2024 y 2025.