Agropecuarias Por: InfoTec 4.021/01/2020

BALCARCE: LO ATRAPÓ EL SINFIN DE UNA COSECHADORA, DEBIERON AMPUTARLE LAS PIERNAS

Un dramático accidente se vivió en horas de la tarde del domingo en Balcarce, Buenos Aires, cuando a un operario que había quedado atrapado en la tolva de una cosechadora debieron amputarle las piernas para poder rescatarlo.

 
Una unidad de rescate de los bomberos voluntarios y una ambulancia del SAME local llegaron hasta un predio en las afueras de la ciudad luego de que el joven pidiera auxilio desesperadamente. Al arribar a calle San Lorenzo entre 37 y avenida Centenario (39) constataron que había quedado aprisionado en el sinfín de la máquina.

El mecanismo que acarrea los granos en la tolva se había puesto en funcionamiento, lo que provocó que los pies de la víctima fueran absorbidos y se produjera el grave accidente. Ante esta situación, uno de sus compañeros dio aviso a las autoridades de emergencia.

Tras analizar el caso, los paramédicos que arribaron decidieron compensar al trabajador rural herido y solicitar la presencia de un anestesista y un cirujano para que le practicara la amputación de sus piernas, ya que los hierros lo mantenían atrapado a través de sus extremidades inferiores.

Luego de dos horas de ardua tarea, los profesionales finalizaron la operación y lograron extraer al trabajador, para después trasladarlo de urgencia hasta el Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati”.

Tras conocer el hecho, se inició una investigación judicial en la que interviene la Fiscalía Descentralizada de Balcarce. En ese marco, se decidió abrir una causa caratulada “Lesiones” para tratar de determinar en qué circunstancias se produjo el caso.

De acuerdo a la información que suministraron fuentes consultadas, la víctima fue identificada como Ezequiel Palacios (18), oriundo de Santa Fe, y se encontraba en Balcarce realizando trabajos en el marco de la temporada de cosecha de granos finos.

Según se pudo establecer primariamente, Palacios habría estado llevando a cabo tareas de limpieza y mantenimiento cuando quedó atrapado en la maquinaria. Igualmente, todo será materia de investigación y los peritos determinarán cómo sucedió el siniestro.

Gentileza: La capital

Te puede interesar

El girasol se posiciona como nueva estrella del agro argentino

Hay un pronunciado incremento en las ventas externas del complejo local.

Producción brindó recomendaciones para la alimentación del ganado bovino

Ante la situación climática reiterada, desde el Ministerio de la Producción alertan al sector ganadero respecto de la alimentación de los animales.

Repagro: a partir de hoy, el trámite se unifica en la plataforma CiPaDi

El Registro Provincial de Producción Agropecuaria (Repagro) se incorpora a Ciudadanía Pampeana Digital (CiPaDi), la plataforma que centraliza los trámites de la administración pública provincial. La medida busca unificar las gestiones digitales y facilitar el acceso de los productores al registro a través de un único portal.

La urea frena al trigo: se esperan 500.000 hectáreas menos en la próxima campaña

A pesar de contar con las mejores reservas hídricas en más de una década, el costo de los fertilizantes nitrogenados hace inviable la siembra en muchas zonas del país. La Bolsa de Comercio de Rosario proyecta 6,6 millones de hectáreas para la campaña 2026/27.

Revolución verde en el agro: El mercado de bioinsumos en Argentina crece a "tasas chinas" y ya factura US$ 150 millones

Lo que comenzó como una alternativa incipiente para el sector agropecuario se ha transformado en uno de los segmentos más dinámicos de la economía nacional. La industria de los bioinsumos —productos de origen biológico para nutrición y protección de cultivos— está creciendo en Argentina a un ritmo superior al 14% anual, una cifra que triplica el avance de los agroquímicos tradicionales y que en el sector comparan con las famosas "tasas chinas" de expansión económica.

El Estado se queda con el 62,5% de la renta agrícola y la Guerra de Medio Oriente impactó en los costos

El bloqueo en el estrecho de Ormuz impactó en la renta del campo argentino, que además tiene que tributar al Estado como si nada sucediera.