BALCARCE: LO ATRAPÓ EL SINFIN DE UNA COSECHADORA, DEBIERON AMPUTARLE LAS PIERNAS

Un dramático accidente se vivió en horas de la tarde del domingo en Balcarce, Buenos Aires, cuando a un operario que había quedado atrapado en la tolva de una cosechadora debieron amputarle las piernas para poder rescatarlo.

Agropecuarias 21 de enero de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
accidente cosechadora

 
Una unidad de rescate de los bomberos voluntarios y una ambulancia del SAME local llegaron hasta un predio en las afueras de la ciudad luego de que el joven pidiera auxilio desesperadamente. Al arribar a calle San Lorenzo entre 37 y avenida Centenario (39) constataron que había quedado aprisionado en el sinfín de la máquina.

El mecanismo que acarrea los granos en la tolva se había puesto en funcionamiento, lo que provocó que los pies de la víctima fueran absorbidos y se produjera el grave accidente. Ante esta situación, uno de sus compañeros dio aviso a las autoridades de emergencia.

Tras analizar el caso, los paramédicos que arribaron decidieron compensar al trabajador rural herido y solicitar la presencia de un anestesista y un cirujano para que le practicara la amputación de sus piernas, ya que los hierros lo mantenían atrapado a través de sus extremidades inferiores.

Luego de dos horas de ardua tarea, los profesionales finalizaron la operación y lograron extraer al trabajador, para después trasladarlo de urgencia hasta el Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati”.

Tras conocer el hecho, se inició una investigación judicial en la que interviene la Fiscalía Descentralizada de Balcarce. En ese marco, se decidió abrir una causa caratulada “Lesiones” para tratar de determinar en qué circunstancias se produjo el caso.

De acuerdo a la información que suministraron fuentes consultadas, la víctima fue identificada como Ezequiel Palacios (18), oriundo de Santa Fe, y se encontraba en Balcarce realizando trabajos en el marco de la temporada de cosecha de granos finos.

Según se pudo establecer primariamente, Palacios habría estado llevando a cabo tareas de limpieza y mantenimiento cuando quedó atrapado en la maquinaria. Igualmente, todo será materia de investigación y los peritos determinarán cómo sucedió el siniestro.

Gentileza: La capital

Te puede interesar
vacunacion_antiaftosa

Empresa ofrece importar la vacuna antiaftosa a un 50% menos de su valor en Argentina

InfoTec 4.0
Agropecuarias 05 de abril de 2024

Por carta, Tecnovax le dijo al Senasa que podría traer de Brasil 15 millones de dosis a US$1, por debajo de los US$2 en el mercado local. En medio de la campaña de la vacunación contra la fiebre aftosa, y cuando ya llevan más 29 millones de cabezas inoculadas según el Senasa, un gran revuelo causó en el sector ganadero el fuerte aumento de precios que se venden las vacunas. En este escenario, dos proyectos de ley se presentaron para que se puedan importar de países vecinos, donde indican, se comercializa a un valor muy inferior que en el país. La iniciativa fue celebrada por el diputado pampeano Martín Ardohain, autor de uno de esos proyectos.

vacundación antiaftosa

Ardohain celebró la aprobación de la importación de la vacuna bivalente contra la aftosa

InfoTec 4.0
Agropecuarias 09 de abril de 2024

El Gobierno confirmó que modificará la normativa para que se pueda importar y aplicar en la Argentina la vacuna bivalente contra la fiebre aftosa para el ganado bovino. Según aseguró el vocero presidencial, Manuel Adorni, esto beneficiará a los productores del sector. En el país solo se podía aplicar inoculación con cuatro cepas y había quejas por los costos. El 15 de marzo el diputado Ardohain presentaba el proyecto pidiendo la importación de vacunas antiaftosa.

trigo-bccba

Malos números para el trigo: el Estado se lleva el 84% de la renta

InfoTec 4.0
Agropecuarias 26 de marzo de 2024

El estado es el único socio en las ganancias que no participa en las pérdidas. De acuerdo con FADA, el índice general de participación del Estado en la renta agrícola pasó del 59% al 65%, pero en el trigo se disparó mucho más como consecuencia de la suba de costos y la fuerte baja de precios internacionales. En La Pampa alcanza al 62,9%.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.