ZILIOTTO EN NACIÓN POR LOS RÍOS PAMPEANOS
El gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto, se reunió hoy con funcionarios nacionales para llevar el reclamo por los ríos pampeanos.
El mandatario provincial, junto al secretario de Recursos Hídricos de la provincia de La Pampa, Néstor Lastiri, se reunió con el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis; el secretario de esa cartera, Martín Gill, y el secretario de Infraestructura y Políticas Hídricas, Carlos Rodríguez.
Los funcionarios provinciales transmitieron el reclamo histórico de La Pampa. “Iniciamos el diálogo sobre la gestión de los recursos hídricos pampeanos llevando el caso judicializado contra Mendoza por nuestro río Atuel, para empezar a analizarlo, y presentamos nuestra inquietud por la obra de Portezuelo del Viento y su impacto en el río Colorado”, explicó Ziliotto.
A lo que agregó: “vamos a avanzar con nuestro reclamo histórico y la necesidad de una política hídrica nacional, que garantice derechos en base a la legislación federal y no dé ventajas según amiguismos partidarios”.
Te puede interesar
En La Pampa se prorrogó el estado de emergencia agropecuaria hasta abril de 2026
La Comisión Provincial de Emergencia y Asistencia Agropecuaria, convocada por el Ministerio de la Producción, realizó una nueva reunión en la que se analizó el escenario climático actual, las áreas con emergencia vigente y las acciones preventivas frente a la próxima temporada de incendios rurales.
La UNLPam distinguirá al ex ministro de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda como Profesor Honorario
La Universidad Nacional de La Pampa entregará el reconocimiento el próximo martes, durante la apertura del V Congreso Nacional y I Congreso Internacional de Derecho. El jurista también ofrecerá una conferencia magistral sobre democracia y sistemas jurídicos.
Ziliotto defenderá ante la Corte el reclamo por los fondos previsionales: “Vamos a recuperar lo que nos pertenece”
La Corte Suprema convocó a una audiencia clave entre La Pampa y el Gobierno nacional por la deuda del sistema previsional provincial. El gobernador Sergio Ziliotto insistirá en la “legalidad” del reclamo y en la “urgente necesidad” de que se restituyan los fondos que el Estado nacional adeuda al Instituto de Seguridad Social.
"Verna traidor, el Juda sos vos" Aparecieron carteles en Pico
El clima político dentro del peronismo pampeano volvió a calentarse. Este lunes, General Pico amaneció empapelada con afiches anónimos que apuntan de manera directa al exgobernador Carlos Verna, una figura central del justicialismo provincial y referente de la línea Plural.
Culminaron los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía y de Operaciones Especiales Motorizadas
En una emotiva ceremonia realizada en el Instituto Superior Policial (ISP), se llevó a cabo la finalización de los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía (GRIA) y de Operaciones Especiales Motorizadas (EOM). Estas instancias de formación, dependientes de la Escuela de Especialidades del ISP, buscan fortalecer las capacidades operativas y profesionales del personal policial pampeano.
Caleufú celebró aniversario e inauguró el Pasaje Héroes de Malvinas
El Gobierno provincial acompañó en Caleufú la inauguración del Pasaje Peatonal Héroes de Malvinas, en el marco de la celebración por el 114 aniversario de la fundación de la localidad.