PROPONEN ADJUNTAR INFORMACIÓN SOBRE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD EN COMPROBANTES DE IMPUESTOS Y SERVICIOS
Los diputados del Bloque Propuesta Federal, Martín Ardohain (PRO) y Matías Traba (MID), presentaron hoy, un proyecto de ley para que se incorpore información sobre prevención en seguridad, primeros socorros e incendios, en los comprobantes de impuestos y servicios públicos.
En la propuesta de los diputados se afirma que: “Motiva la presente propuesta, la permanente problemática que gira en torno a la seguridad de aquellos que resultan víctimas de estafas a través de llamados, visitas a sus domicilios o notas apócrifas con la finalidad de explotar una vulnerabilidad a partir del desconocimiento. Es evidente que las campañas de información a través de los distintos medios, gráficos y audiovisuales, no han logrado la efectividad necesaria para neutralizar estas operaciones, y por lo cual proponemos utilizar como canal de información los comprobantes de impuestos y servicios públicos que cubren la universalidad del territorio provincial, y su implementación no demanda un costo adicional ni de confección ni de logística en su distribución”.
“La tecnología avanza a pasos agigantados, por lo cual resulta de interés para las personas mayores, la obtención de procedimientos básicos y sugerencias de seguridad de modo que puedan actuar con tranquilidad, al momento de realizar cualquier operatoria”.
Más adelante se refieren a los tipos de delitos de los cuales son víctimas los pampeanos, en tal sentido dijeron: “Los medios periodísticos, casi a diario registran hechos que sufren los pampeanos, por ésta temática siendo cada vez más variados los modus operandis, y también los destinatarios de esas maniobras. Lo cual nos obliga a redoblar esfuerzos y adoptar nuevas estrategias de prevención, advirtiendo además que pueden incluirse otras temáticas sensibles como primeros socorros (RCP y DEA) e incendios evitables”.
“En nuestra provincia, desde la sanción de la Ley 2724 se incluye en los comprobantes de impuestos inmobiliarios, de vehículos y en el sistema de impresión de recibos de sueldo vía web, imágenes e información sobre niños y niñas desaparecidos. Esta iniciativa planea ampliar éste canal de información incorporando a los comprobantes de servicios públicos como energía eléctrica y comunicaciones” .
“La seguridad es una función indelegable del estado y por tal deben extremarse los esfuerzos para utilizar todos los medios y recursos disponibles, trabajando fuertemente en la prevención y verificando luego, el impacto de las políticas públicas que se llevan a cabo”, expresaron.
Foto: Dos Bases
Te puede interesar
El Gobierno de La Pampa lanza línea de crédito para apicultores por hasta $10 millones
El Ministerio de la Producción anunció una nueva herramienta financiera destinada a fortalecer el capital de trabajo de los productores apícolas. El beneficio incluye bonificaciones para proyectos liderados por mujeres y se podrá solicitar hasta el 31 de agosto de 2025.
ExpoPyMEs 2025: La Pampa consolida su proyección internacional con acuerdos por USD 5 millones
La décima edición del evento cerró con más de 300 rondas de negocios y la participación de importadores de siete países. El 80% de los encuentros fue calificado como de alto potencial comercial.
Otro accidente fatal involucra a un motociclista en Santa Rosa
El hecho ocurrió en Pilcomayo entre Donatti y J.D. Filiberto en esta capital. El hombre perdió la vida luego de chocar con una columna de alumbrado público. Se trata de la tercera víctima en lo que va del mes de abril y ya suman 19 en 2025 en la provincia.
Ziliotto desmiente el relato de Francos en Diputados
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, salió al cruce del jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, tras su informe de gestión presentado este miércoles en la Cámara de Diputados. Las declaraciones del funcionario nacional sobre convenios de obras y avances en infraestructura en la provincia fueron categóricamente desmentidas por el mandatario pampeano, quien lo acusó de desconocer o tergiversar la situación real.
La Pampa lanzó una nueva edición del PROCAAP con más de 40 capacitaciones y fuerte impulso a la formación virtual
El Gobierno provincial presentó el Plan Anual 2025 del Programa de Capacitación para la Administración Pública, que suma herramientas tecnológicas, nuevos cursos y una plataforma online para potenciar el desarrollo del personal estatal y modernizar la gestión pública.
Baja la vulnerabilidad social en La Pampa: el IVS registró una leve mejora y se ubicó en 4,1%
El gobernador Sergio Ziliotto presentó la quinta medición del Índice de Vulnerabilidad Social, una herramienta clave para orientar políticas públicas en base a datos precisos. El relevamiento mostró una disminución en la tasa de hogares que no logran cubrir la Canasta Básica Alimentaria.