PROPONEN ADJUNTAR INFORMACIÓN SOBRE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD EN COMPROBANTES DE IMPUESTOS Y SERVICIOS

Los diputados del Bloque Propuesta Federal, Martín Ardohain (PRO)  y Matías Traba (MID), presentaron hoy, un proyecto de ley para que se incorpore información sobre prevención en seguridad, primeros socorros e incendios, en los comprobantes de impuestos y servicios públicos.

Provinciales 15 de febrero de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
martin-ardohain-matias-traba-propuesta-federal

 
 
 
 
En la propuesta de los diputados se afirma que: “Motiva la presente propuesta, la permanente problemática que gira en torno a la seguridad de aquellos que resultan víctimas de estafas a través de llamados, visitas a sus domicilios o notas apócrifas con la finalidad de explotar una vulnerabilidad a partir del desconocimiento. Es evidente que las campañas de información a través de los distintos medios, gráficos y audiovisuales, no han logrado la efectividad necesaria para neutralizar estas operaciones, y por lo cual proponemos utilizar como canal de información los comprobantes de impuestos y servicios públicos que cubren la universalidad del territorio provincial, y su implementación no demanda un costo adicional ni de confección ni de logística en su distribución”.

“La tecnología avanza a pasos agigantados, por lo cual resulta de interés para las personas mayores, la obtención de procedimientos básicos y sugerencias de seguridad de modo que puedan actuar con tranquilidad, al momento de realizar cualquier operatoria”.

Más adelante se refieren a los tipos de delitos de los cuales son víctimas los pampeanos, en tal sentido dijeron: “Los medios periodísticos, casi a diario registran hechos que sufren los pampeanos, por ésta temática siendo cada vez más variados los modus operandis, y también los destinatarios de esas maniobras. Lo cual nos obliga a redoblar esfuerzos y adoptar nuevas estrategias de prevención, advirtiendo además que pueden incluirse otras temáticas sensibles como primeros socorros (RCP y DEA) e incendios evitables”.

“En nuestra provincia, desde la sanción de la Ley 2724 se incluye en los comprobantes de impuestos inmobiliarios, de vehículos y en el sistema de impresión de recibos de sueldo vía web, imágenes e información sobre niños y niñas desaparecidos. Esta iniciativa planea ampliar éste canal de información incorporando a los comprobantes de servicios públicos como energía eléctrica y comunicaciones” .

“La seguridad es una función indelegable del estado y por tal deben extremarse los esfuerzos para utilizar todos los medios y recursos disponibles, trabajando fuertemente en la prevención y verificando luego, el impacto de las políticas públicas que se llevan a cabo”, expresaron. 

Screenshot_1
Foto: Dos Bases

Te puede interesar
851569_img-20240229-wa0014

Primera campaña documentaria del año y reconocimiento a entidad civil

INFOTEC 4.0
Provinciales 29 de febrero de 2024

El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales realizó un trabajo territorial en el norte pampeano que apuntò a poner en marcha la primera campaña documentaria del año en Maisonnave y entregar la personería jurídica a la Asociación Civil Realicó Fútbol, integrada por padres y madres que dan contención social a través del deporte.

Milei Ziliotto

La Pampa va a la Corte por el subsidio al transporte

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

En el día de hoy el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo - con Medida Cautelar de Innovar- ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para dejar sin efecto en forma urgente la eliminación por parte del Poder Ejecutivo Nacional del “Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País”.

POLICIA 2

Con homenajes al personal, se celebró el Día Nacional de la Policía

InfoTec 4.0
Provinciales El sábado

La Policía de La Pampa celebró el Día Nacional de la Policía en un acto realizado en la Plaza de Armas del Instituto Superior Policial. Esta conmemoración tiene un significado especial, ya que el 19 de abril marca un hito importante en la historia policial argentina, al establecer las bases del actual Convenio Policial Argentino en 1947, y aprobar el Reglamento de esta Organización en 1983.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.