ENORME TAREA DEL COMEDOR COMUNITARIO DE RANCUL QUE DOBLEGA ESFUERZOS EN MEDIO DE LA PANDEMIA DEL COVID-19

Una enorme tarea se viene realizando desde el Comedor Comunitario de Rancul, que debió doblegar esfuerzos en medio de la critica situación sanitaria que vive el planeta, y que no escapa a las realidades de las pequeñas localidades. Con mas personas para asistir y extremando las medidas de seguridad planteadas por el Ministerio de Salud de Nación y provincia, las trabajadoras del Comedor trabajan intensamente para aliviar la situación de niños, ancianos y familias de escasos recursos.


"En este difícil momento que nos toca atravesar como comunidad en el marco de la pandemia mundial, y posterior parálisis económica y social, donde muchas familias que viven del trabajo informal del día a día la están pasando mal , nosotros queremos viralizar y agradecer de todo corazón a este magnífico grupo de personas" expresaron desde la fan page oficial las autoridades comunales quienes además agregaron "Cada mañana comienza con la elaboración y producción de menúes para más de 80 personas por día, como también aplaudimos y agradecimos profundamente a bomberos, personal de salud, personal de seguridad , voluntarios y/o personas que están participando en las postas sanitarias como así también aportando recursos, queremos aplaudir y felicitar a ELLAS"


El comedor se encuentra trabajando arduamente todos los días, en un contexto  dinámico y complejo que atraviesa el mundo y nuestro país específicamente. Durante este período de cuarentena no ha suspendido sus actividades, sino que ha intensificado su tarea, agregando a niños y adultos mayores de Rancul, niños de escuela hogar El Tala y de la escuela de Chamaicó.

Actualmente, el comedor brinda viandas a 31 adultos mayores y le entrega el almuerzo a unos 35-40 niños que no pueden asistir al lugar por dicho contexto, pero deben ser retiradas por un adulto responsable en el horario acordado. Todo esto, en el marco de las recomendaciones del Gobierno Nacional, Provincial y el Comité de Organización de Emergencia Local.

Cabe destacar también, que los menúes semanales están pensados y organizados con la incorporación de aportes nutricionales recomendados por profesionales , de acuerdo a la edad y sus respectivas necesidades (Eventuales casos de diabetes, hipertensión, etc.)





 

Te puede interesar

La Biblioteca Renovación de Intendente Alvear no se detiene

La Biblioteca Popular "Renovación " de Intendente Alvear, invita a asociarse a la institución en el presente año y así disfrutar de los préstamos domiciliarios de ejemplares para el goce familiar y expansión lectora.

La Municipalidad de Parera asignó fondos para mejoramiento de edificios educativos

PARERA | Ante el próximo inicio del Ciclo Lectivo 2024 las diferentes instituciones educativas de Parera se abocan a tareas de refacción y reparación de sus edificios, tal es el caso del Colegio Secundario República del Perú y el edificio de las Salitas de Parera del JIN19.

Un nuevo espacio de vanguardia para el desarrollo cultural en Alta Italia

Con la presencia de artistas locales y nacionales se llevó a cabo la inauguración del nuevo anfiteatro en el polideportivo municipal, una obra de vanguardia que promete convertirse en un epicentro para el desarrollo de actividades culturales en esa localidad.

(VIDOES) Desastre absoluto: ruta nacional 188 frente a Rancul y otros sectores

El tramo del alteo frente a Rancul presenta un estado calamitoso, volviéndolo un sector muy peligroso de transitar, dado que obliga a los conductores a realizar extrañas maniobras para evitar los pozos y desniveles, algo que se reitera en otros sectores ,especialmente al este en cercanías de Bernardo Larroudé.

Sigue lloviendo en el centro del país y Realicó ya alcanzó los 110 mm

Tras el fenómeno producido anoche con una fuerte tormenta eléctrica se sumaron 11 milímetros más, totalizando 110 en nuestra ciudad, acompañado de fuertes ráfagas de viento durante la madrugada. Ahora continúa una tenue llovizna sobre la región central del país.

Adolfo Sánchez reclamó por el "mal estado" de los caminos rurales de Lagos y Van Praet

El productor agropecuario que posee su explotación rural al noroeste de Hilario Lagos reclamó por el mal estado de los caminos vecinales, sosteniendo que falta mantenimiento por parte de las municipalidades y comunas, responsables de su cuidado y reparación, al tiempo que cuestionó al Estado provincial por no enviar los fondos para los trabajos viales necesarios, como así también por su voracidad fiscal.