Provinciales Por: InfoTec 4.009 de abril de 2020

"QUIENES CORTAN EL PASTO, ALBAÑILES O ELECTRICISTAS ENTRAN DENTRO DE LAS EXCEPCIONES PARA TRABAJAR"

"Pasa lo mismo con albañiles, plomeros, electricistas o gasistas, a ver, son trabajos de emergencias y se tiene consideración pero esto no significa que se pongan a levantar una obra o vayan 10 personas a continuar con un trabajo que es obvio no es de emergencia", expresó el Jefe de la Unidad Regional II.

Jefe de la UR II, Comisario Mayor Cristian Dupuy - Foto InfoTec 4.0

El Comisario Mayor Cristian Dupuy, Jefe de la Unidad Regional II, se refirió a diferentes cuestiones relacionadas al accionar policial durante esta etapa de aislamiento obligatorio.

El Jefe policial explicó, respecto a esto, como trabaja el personal a su cargo con algunas excepciones a diferentes actividades laborales como por ejemplo aquellos que se dedican al mantenimiento de parques y jardines "aquella persona que se dedica a cortar el pasto y que va con su equipo de un lado a otro no le vamos a hacer una infracción. Entran dentro de las excepciones de mantenimiento".

Consultado por rubro cerrajerías, señaló que "deben estar cerradas". Sobre esto, ademas dijo que "si es una emergencia que alguien se quedó sin ingresar a su casa o su auto por perder la llave se exceptúa por esa emergencia pero no es un rubro esencial y por eso no entra en el DNU como exceptuado".

Cristian Dupuy además habló de como viene el trabajo policial en esta jurisdicción "En líneas generales vemos que hay una decadencia desde el inicio de la cuarentena", afirmó aunque aclaró que "hay que tener en cuenta que hemos optado por empezar a hacerlas fundamentalmente después de la 20 horas que es cuando el comercio cierra".

"Todavía mucha gente no toma real conciencia ni dimensionan el problema de salud en el que estamos. Hemos encontrado gente a la madrugada tomando cerveza en la calle", aseguró el Jefe de la Unidad Regional II.

Volviendo a remarcar la seriedad del asunto, y dejando un mensaje claro indicó: "Estas no son simples infracciones, acá hablamos de gente infringiendo el articulo 205 del Código Penal, esto es una causa judicial que tendrá su curso y puede recaer en una sanción de prisión según disponga la justicia", indicó el Comisario Mayor.

 Pampadiario - Radio Cinco

Te puede interesar

Siniestro en Santa Rosa: una mujer resultó herida tras rozar con su moto un acoplado estacionado

El accidente ocurrió en la mañana de este miércoles sobre la colectora de la calle Cavero. La motociclista, de 46 años, fue trasladada al hospital Evita con traumatismos, pero su vida no corre peligro.

Comunidad Organizada promueve el reconocimiento del libro “Amit, el hacedor olvidado”, de Jorge E. Simpson

A través de un proyecto presentado en la Legislatura pampeana, los diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga Souto, del bloque Comunidad Organizada, propusieron declarar de interés legislativo el libro “Amit, el hacedor olvidado”, obra del escritor Jorge Eduardo Simpson. El texto rescata la figura del exgobernador Ismael Amit, a quien considera injustamente silenciado por la historia oficial.

La Pampa lanza “Desarrolladoras”, un programa para impulsar la inclusión femenina en la industria de los videojuegos

La iniciativa, que incluye una Game JAM y capacitaciones, busca reducir brechas de género y promover la participación de mujeres y disidencias en un sector altamente masculinizado.

La Pampa fortalece su rol en la planificación nacional frente a desastres

La Dirección General de Defensa Civil participó en dos encuentros clave sobre financiamiento del riesgo y coordinación federal, reafirmando el compromiso provincial en la gestión integral ante emergencias.

Avanza el ordenamiento territorial en cuatro municipios más

El Gobierno provincial firmó convenios con General Acha, Miguel Riglos, Bernasconi y Caleufú para implementar un Plan Estratégico de Ordenamiento Territorial, con el objetivo de planificar el crecimiento urbano de forma sostenible y a largo plazo.

La Pampa reafirma su compromiso con el cooperativismo en un encuentro federal en Santa Rosa

Funcionarios provinciales participaron del Primer Encuentro Federal de Cooperativas y Mutuales de Formación, Capacitación y Asistencia Técnica (EFeCAT), destacando el rol estratégico del sector para fortalecer la economía social y resistir modelos individualistas.