HAY TRES DETENIDOS POR AUDIOS FALSOS QUE GENERARON PÁNICO Y CONFUSIÓN EN GENERAL PICO
Según lo expresó el Fiscal General la Segunda Circunscripción, Armando Agüero, se realizaron en las últimas horas tres allanamientos en domicilios de la ciudad y se detuvo a tres personas. Las mujeres fueron alojadas en Comisaría Tercera y el varón en Brigada de Investigaciones.
Se pudo conocer que dos de esas personas eran administradoras de un grupo denominado "Nos Ayudamos" y el tercero era quien generó un audio que se viralizó en la ciudad con indicaciones y datos de personas que tendrían la enfermedad COVID-19.
"Los allanamientos y detenciones fueron realizadas en el marco de una investigación iniciada de oficio desde la Fiscalía General y por el delito de intimidación pública del arte 211 del Código Penal", expresó Agüero.
Agregó también que "desde el mencionado grupo de WhatsApp, integrado por más de 200 personas se hacía identificación de la persona infectada, su grupo familiar, sus actividades laborales y se hicieron fotografías de la personas que creían estaban infectadas, así como también se incitaba a identificar vínculos y ámbitos laborales". Se cree que con esto pretendían "mantener control social de esas personas y sus relaciones".
En su comunicación, Armando Agüero, finalizó: "En definitiva se logró por ese medio generar temor, conmoción y alarma en la sociedad, lo que motivó la intervención de oficio y por eso sus detenciones". El delito en cuestión tiene pena de prisión, de 2 a 6 años. Durante el día de hoy serán formalizados.
Pampadiario
Te puede interesar
La Justicia le prohíbe a Diego Spagnuolo salir del país
El juez federal Sebastián Casanello prohibió la salida del país a los cinco imputados por los audios del ex titular de la ANDIS.
Vialidad: Casación fijó audiencia para revisar el monto del decomiso a Cristina Kirchner
El tribunal tendrá después 5 días para resolver. El monto objetado por la defensa de la ex mandataria.
Así encontró la Policía a Diego Spagnuolo: secuestraron U$S 266.000 y $7 millones en su casa de Nordelta
El exdirector de la ANDIS fue hallado en un country de Pilar. En un allanamiento a uno de sus domicilios en Nordelta, la policía incautó una fortuna.
Fentanilo contaminado: detuvieron al empresario Ariel García Furfaro y a toda la cúpula del laboratorio
El dueño de HLB Pharma fue detenido por la PSA y Gendarmería en la causa que investiga 96 muertes. También apresaron a sus hermanos, su madre y directivos.
Casación bloqueó el decreto de Milei que extendía la amnistía fiscal a redes de evasión
La Cámara Federal de Casación Penal declaró inconstitucional el Decreto 608/2024 de Javier Milei, que intentó extinguir la acción en la causa “Cereal Negro”.
Una mujer va a juicio acusada de matar a su padre: denunció que era abusada desde su infancia
En su declaración sostuvo que sufría severos maltratos, agresiones físicas, explotación infantil y abusos sexuales por parte de su padre.