Nacionales Por: InfoTec 4.013/04/2020

UNOS 50 MUNICIPIOS DEL PAÍS YA APLICAN LA "LEY SECA", PREOCUPACIÓN EN EL SECTOR PRODUCTIVO

La controversial medida se basa en el supuesto aumento de casos de violencia doméstica y sexual y que los habitantes podrían ser más propensos a romper la cuarentena obligatorio si están bajo los efectos del alcohol. La legislación está vigente en 10 provincias.



Son unos 50 municipios de Salta, Santiago del Estero, Catamarca, Jujuy, Córdoba, Neuquén, Misiones, Chaco, La Rioja y Río Negro donde estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas y los locales deberán fajar las heladeras de sus negocios. Una especie de veda.

Si bien a simple vista la decisión de las localidades parece acertada, también es cierto que este será un golpe más para el sector de la industria de bebidas.

Según datos oficiales, durante la primera semana de la cuarentena se incrementó un 12% la venta. El presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina sostiene que “se están extralimitando, el vino es saludable y está catalogado como alimento y el decreto presidencial permite la fabricación y distribución de alimentos y bebidas. Hicimos una presentación, los municipios no pueden legislar por sobre las provincias o Nación. Le abren la puerta a las gaseosas que es jarabe de fructuosa y son negativas para la salud. Tienen edulcorantes nocivos y es la salud pública la que debe hacerse cargo”.

 Desde el sector de los cerveceros aseguraron que "desde que comenzó la pandemia nuestras ventas bajaron un 25% es un mito que hayan aumentado. El consumo comparado contra abril del año pasado está un 37% abajo".

Por su parte los fabricantes de cervezas artesanales  por ejemplo, que no envasan están pidiendo a gritos la posibilidad de brindar servicio sistema "delibery" y la posibilidad  de recargar los "botellones" al menos, para poder afrontar los gastos fijos incluidos los sueldos del personal.

Te puede interesar

La UBA nombró Doctor Honoris Causa al papa León XIV

El Consejo Superior aprobó la distinción por unanimidad en reconocimiento a su compromiso con la paz, el diálogo entre culturas y religiones y la defensa de la dignidad humana.

Hallaron sin vida a Nancy Godoy

Estaba desaparecida desde principios de octubre en la provincia de Corrientes.

Murió la madre de Lionel Scaloni

Eulalia Marzetti tenía 74 años.

Continuará preso un agente de viajes acusado por una millonaria saga de estafas en Córdoba

Gustavo Daniel Teren está acusado de más de 20 estafas, además de otros delitos.

Flávio Bolsonaro pasó por la Argentina en un vuelo privado rumbo a Estados Unidos

El senador brasileño ingresó por el puente Tancredo Neves, embarcó en Puerto Iguazú hacia Guayaquil y luego la aeronave continuó con destino a Miami.

Stellantis frena la producción de sus pick-ups en Córdoba por una fuerte caída en la demanda

La automotriz suspenderá la fabricación de los modelos Fiat Titano y RAM Dakota en su planta de Ferreyra durante siete semanas.