Policiales Por: InfoTec 4.024/04/2020

UN JOVEN MENDOCINO VIOLÓ LA CUARENTENA, MATÓ A DOS PERSONAS Y YA ESTÁ LIBRE

Su padre puso 700.000 pesos para la fianza y fue puesto en libertad en 72 horas. Un joven de 18 años hijo de un empresario avícola de la provincia de Mendoza decidió el sábado a la noche romper la cuarentena dictada por el gobierno para preservar la salud de los ciudadanos para ir a la casa de unos amigos. En el camino, atropelló y mató a dos personas que circulaban en una moto. Tras 72 horas detenido, fue liberado bajo fianza. 
El horrendo escenario del choque



Diego Lautaro Tello obtuvo la libertad condicional después de que su padre pagara una caución de 700 mil pesos y aceptar una serie de condiciones, tales como fijar un domicilio y no salir de la provincia ni del país.

Según publicaron los medios locales, Tello, que conducía un VW Gol por la Ruta N°50, invadió el carril contrario para pasar a otro auto y no llegó a esquivar la moto Honda 150 en la que viajaban Mario Vilches y Desiderio Domínguez. El golpe fue muy violento y de frente, por lo que los dos hombres, de 50 y 74 años, murieron en el acto.

Si bien el test de alcoholemia en el lugar dio 0,38 gramos por litros de alcohol en sangre -dentro de los límites permitidos-, Tello fue imputado por homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo y por infracción del artículo 205 del Código Penal.

La Fiscalía de Tránsito le otorgó la libertad luego del pedido que realizaron los abogados defensores Sergio Carreño y Hernán Giménez.

Te puede interesar

Hallaron una granada de fabricación militar en Intendente Alvear y activaron el protocolo de explosivos

Dos vecinos de Intendente Alvear encontraron una granada de mano enterrada mientras realizaban una búsqueda con detector de metales en cercanías de la Avenida Sarmiento. La Policía activó el protocolo correspondiente y el elemento quedó bajo custodia hasta que este jueves sea desactivado por la brigada de explosivos de Santa Rosa.

Detuvieron a un joven acusado de efectuar disparos contra una vivienda en Santa Rosa

El sospechoso, de 18 años, fue arrestado tras un operativo policial en el barrio Obreros de la Construcción. La Justicia investiga el móvil del ataque y su posible vinculación con otros hechos similares.

Detuvieron a un empresario por una presunta estafa de $130 millones a una firma de General Pico

El acusado fue arrestado en Villa Mercedes, San Luis, por una causa vinculada a la compra de agroquímicos. La investigación se inició tras la denuncia de la empresa FEDEA S.A.

Conmoción en Punilla: asesinaron a puñaladas a una joven de 27 años y detuvieron al agresor

El brutal femicidio ocurrió en Santa María de Punilla. El presunto asesino caminaba ensangrentado por la calle cuando fue delatado por un testigo y capturado por la policía.
 

Murió un interno de 26 años en la Alcaidía de Santa Rosa

El joven fue hallado sin vida este viernes en el Pabellón Este, donde permanecía alojado. La Justicia, a cargo de la fiscal Cecilia Martini, ordenó la realización de la autopsia y distintas pericias para determinar las causas del fallecimiento, mientras que en una primera inspección no se detectaron signos de violencia en el lugar.

Imputaron a dos ciudadanos bolivianos acusados de intentar contrabandear un avión en Salta

La denuncia había sido radicada por personal de seguridad del Aeródromo “General Enrique Mosconi”, respecto a una maniobra aérea irregular.