UN JOVEN MENDOCINO VIOLÓ LA CUARENTENA, MATÓ A DOS PERSONAS Y YA ESTÁ LIBRE
Su padre puso 700.000 pesos para la fianza y fue puesto en libertad en 72 horas. Un joven de 18 años hijo de un empresario avícola de la provincia de Mendoza decidió el sábado a la noche romper la cuarentena dictada por el gobierno para preservar la salud de los ciudadanos para ir a la casa de unos amigos. En el camino, atropelló y mató a dos personas que circulaban en una moto. Tras 72 horas detenido, fue liberado bajo fianza.
Diego Lautaro Tello obtuvo la libertad condicional después de que su padre pagara una caución de 700 mil pesos y aceptar una serie de condiciones, tales como fijar un domicilio y no salir de la provincia ni del país.
Según publicaron los medios locales, Tello, que conducía un VW Gol por la Ruta N°50, invadió el carril contrario para pasar a otro auto y no llegó a esquivar la moto Honda 150 en la que viajaban Mario Vilches y Desiderio Domínguez. El golpe fue muy violento y de frente, por lo que los dos hombres, de 50 y 74 años, murieron en el acto.
Si bien el test de alcoholemia en el lugar dio 0,38 gramos por litros de alcohol en sangre -dentro de los límites permitidos-, Tello fue imputado por homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo y por infracción del artículo 205 del Código Penal.
La Fiscalía de Tránsito le otorgó la libertad luego del pedido que realizaron los abogados defensores Sergio Carreño y Hernán Giménez.
Te puede interesar
Milagro: "Volvió a nacer" tras incrustarse con su auto debajo de un colectivo
Un impresionante accidente de tránsito sacudió la localidad de Libertad en el Gran Buenos Aires este miércoles 17 de diciembre, cuando un Chevrolet Celta terminó incrustado debajo de un colectivo de la empresa T.U.M. en la intersección de Ruta 1003 y Rivarola. El violento impacto generó gran alarma entre los vecinos y un importante operativo de emergencia en la zona.
Detonaron en una cantera el proyectil militar hallado en la Escuela 30 de Embajador Martini
Una intensa situación de emergencia se vivió este miércoles por la mañana en Embajador Martini, cuando un proyectil de gran porte y presunto origen militar obligó a evacuar la Escuela Primaria N° 30 “Conquista del Desierto”. El elemento, que formaba parte del museo institucional desde hace años, fue detectado como potencialmente peligroso tras ser observado por el personal del establecimiento, lo que motivó la activación inmediata del protocolo.
Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido
Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.
Vecinos de Bernardo Larroudé exigen respuestas ante la permanencia de ex convictos
Una creciente preocupación vecinal volvió a emerger en Bernardo Larroudé luego de nuevos episodios delictivos que vecinos atribuyen a un grupo de ex convictos que reside en la localidad desde hace años. Según denuncian, estas personas habrían sido traídas sistemáticamente por un hombre del medio —cuyo accionar cuestionan y cuya motivación desconocen— y, pese a las reiteradas quejas y antecedentes, continúan viviendo en el pueblo sin control ni acompañamiento institucional efectivo. Afirman desconocer por qué la provincia avala estas situaciones.
Evacúan la Escuela N° 30 de Embajador Martini por la presencia de un proyectil de mortero
Una situación inesperada generó alarma esta mañana en Embajador Martini, cuando la Escuela N° 30 debió ser evacuada de manera preventiva tras detectarse la presencia de un proyectil de mortero antiguo dentro del museo escolar. El artefacto se encontraba en exhibición desde hace años, pero una reciente consulta en internet advirtió que "podría tratarse de un elemento potencialmente peligroso".
Una nena llamó a la Policía y evitó que continuara una agresión contra su madre
Un hombre de 34 años fue detenido en la localidad de Toay luego de que una niña de 12 años llamara a la policía para alertar que su padre estaba agrediendo a su madre dentro del hogar. El hecho ocurrió cerca de la medianoche en un departamento ubicado sobre la calle San Luis.