Locales Por: InfoTec 4.029/04/2020

VIDEO- ACCIDENTE: TRANSPORTE CON MAQUINARIA ENGANCHÓ CABLES SOBRE LA RUTA NACIONAL 188

Un camión que arrastraba un carretón con maquinaria agrícola de gran porte enganchó el tendido eléctrico que atraviesa sobre la ruta nacional 188, quebró columnas y cortó el sistema de comunicaciones.

Pasadas las 15 de hoy un camión equipado con un carretón que transportaba una máquina recolectora de maní y una tolva, que transitaba por ruta nacional 188 de oeste a este, a unos 100 metros de la rotonda con la ruta nacional 35 enganchó los cables que cruzan sobre dicha arteria, quebrando palmeras y cortando el cableado de comunicaciones, el pre ensamblado eléctrico afortunadamente soportó la tensión sin cortarse.

Las palmeras de madera no soportaron la exigencia y terminaron quebrándose a ras del piso, mientras que las de hormigón quedaron en pié y evitaron que las anteriores se fueran al piso.

De inmediato se hizo presente en el lugar personal de la Cooperativa Eléctrica Realicó para evaluar la situación y comenzar con las reparaciones para dejar el tendido eléctrico nuevamente en su lugar, en cuanto a la red de comunicaciones, eso ya demandará más tiempo y la llegada de personal afín para su rearmado, y el reemplazo de los tramos dañados por los hierros de la estructura de la maquinaria.

Al percatarse de la situación el conductor detuvo la marcha en una zona de desvío situada a unos cientos de metros del lugar, la cual está destinada a transportes de características fuera de lo común ya sea por peso o volumen.


Lo singular del hecho es que este mismo carretón con esa misma carga es la cuarta vez que cruza por ese sector, siempre sin inconvenientes, se desconoce cuál fue el motivo por el cual hoy la máquina se enganchó en el cableado. 

El equipo no se la llevó de arriba, las dos maquinarias quedaron dañadas por el enganchón con los cables, las dos norias de descarga tanto del recolector como de la tolva, que se encuentran en la parte más elevada de las mismas sufrieron severas deformaciones inutilizando a ambos implementos agrícolas. Afortunadamente no se registraron lesiones personales tras este inconveniente, el conductor del transporte se trasladó hasta la Comisaría Departamental para realizar la exposición correspondiente para el seguro.








Te puede interesar

Hotel Victoria: Un viaje a la memoria de Realicó

La Junta para la Recuperación de la Historia Realiquense y la Municipalidad de Realicó llevaron adelante una jornada dedicada a recordar la historia del emblemático Hotel Victoria, a través de testimonios, anécdotas y un homenaje que permitió recuperar parte de la memoria colectiva y la identidad de nuestra comunidad.

Realicó: el viernes entregan las 25 viviendas del IPAV

Las 25 familias adjudicatarias de las viviendas del plan Mi Casa III de Realicó recibirán sus casas el próximo viernes 30 de octubre. La entrega pondrá fin a la espera que se extendió luego del sorteo realizado el 15 de septiembre, debido a las impugnaciones presentadas sobre las adjudicaciones.

(Videos) El histórico Hotel Victoria vuelve a reunir a los realiquenses para rescatar su memoria

Hoy se realizará en Realicó un encuentro para reconstruir la historia del antiguo Hotel Victoria, un edificio emblemático ligado a la trayectoria de la localidad y a la familia Álvarez. La propuesta busca recuperar recuerdos, fotografías y testimonios que permitan preservar parte de la memoria social y cultural realiquense.

Realicó realiza hoy la Caminata Rosa por la prevención del cáncer de mama

Este domingo 25 de octubre, Realicó será escenario de una nueva Caminata Rosa, una propuesta destinada a concientizar sobre la prevención del cáncer de mama, promover la detección temprana y acompañar a quienes transitan o han transitado la enfermedad. La actividad comenzará a las 15:30 horas, con salida desde el Hospital Virgilio Tedín Uriburu.

Instalaron cámaras en Desarrollo Social de Realicó para prevenir malos tratos

Esta semana se instaló un sistema de cámaras de videovigilancia en la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó, con el objetivo de monitorear los distintos sectores del edificio y prevenir situaciones conflictivas entre vecinos y personal de la dependencia. 

Realicó recibió al Coro de Niños de Santiago del Estero y esta noche celebra los 40 años de Octubre Coral

La delegación compartió un desayuno de bienvenida y brindó un concierto didáctico para estudiantes de la localidad. Hoy, a las 20:00, se presentará junto al Coral Médano y Luna en el Centro Cultural y de Convenciones, con una invitación abierta a toda la comunidad.