EL DISTRITO 8 DE FEDERACIÓN AGRARIA PARTICIPÓ DE LA ASAMBLEA VIRTUAL DEL CONCEJO DIRECTIVO

Ante la conocida situación  de la pandemia del Covid 19 que obliga al aislamientos social, Federación Agraria Argentina realizó la reunión de su Consejo Directivo Central a través de la ventaja que ofrece la nueva tecnología comunicacional que permite resolver estas obligaciones desde los distintos lugares de residencia de cada uno de los directores.

Fue este Viernes 8 de Mayo y sirvió para decidir situaciones del Consejo Directivo Central de la entidad. El encuentro virtual permitió el tratamiento de varias situaciones internas y que cada director tuviera oportunidad de expresar las realidades de los productores de su zona, en donde no estuvo ausente el comentario de como afecta la pandemia en sus lugares.

A partir de las 8 hs. y tras la apertura de la reunión con el  informe del Presidente Carlos Achettoni, que desde su chacra en Bowen (Mendoza) se dirigió a directores ubicados en 25 de Mayo, Carlos Tejedor, Bragado, Rojas,Bolivar, etc. de la provincia de Buenos Aires, Alcorta, Arequito, Rufino de Santa Fé, , directivos de Entre Ríos, Chaco, Formosa, Tucumán, Mendoza, Salta, Río Negro,  Misiones y La Pampa, es decir una amplia representación territorial que permitió virtualmente un debate de la situación actual de los pequeños y medianos productores y las economías regionales, lo que dará origen a un documento público.

Por el Distrito 8 -La Pampa - participaron los Directores Ariel Toselli y Adolfo Sanchez, quienes además de exponer las gestiones realizadas localmente, marcaron su posición respecto a las actividades orgánicas institucionales anuales, como el momento a realizar las Asambleas Comarcales de Distrito y el Congreso Anual de la entidad que se ven limitadas por las medidas de protocolo del Covid 19.

Ariel Toselli, Director del D8, que volvió a participar luego de su licencia, expresó su preocupación por los altos valores que pagan los consumidores los alimentos que se producen y lo poco que perciben los productores, realidad que venimos debatiendo desde hace tiempo en nuestra entidad, marcando también buscar una salida unificada en todos los distritos para cumplimentar con la organicidad  institucional en la medida que se vayan resolviendo las medidas sanitaria en el país.

Al cierre de la Asamblea, los participantes calificaron a la modalidad virtual como excelente, sin dejar de lamentar algunos inconvenientes de conectividad que se manifestaron en algunos lugares.



Te puede interesar

Volcó una camioneta con un carro en el cruce de las rutas 13 y 143

El siniestro ocurrió este mediodía en cercanías de Chacharramendi. Una camioneta que arrastraba un carro perdió el control y volcó a un costado de la calzada. Los ocupantes fueron asistidos en el lugar y no sufrieron heridas de gravedad.

Se licitó señalamiento horizontal en rutas provinciales y asfalto para Toay

El Gobierno de La Pampa licitó la obra de señalamiento horizontal en rutas provinciales que tiene el objetivo para fortalecer la seguridad vial en la red vial provincial. Además, se licitó la obra de rehabilitación y pavimentación urbana en Toay que viene a acompañar el crecimiento poblacional y mejorar la seguridad vial.  En ambos casos la ejecución de las obras demandará recursos de los presupuestos 2026 y 2027.

El Gobierno pampeano confirmó feriado nacional y días no laborables de noviembre

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, informó que en noviembre habrá un feriado y dos días no laborables.

Tras su reunión con Milei, Ziliotto abrió el diálogo provincial con el diputado electo Adrián Ravier

El gobernador Sergio Ziliotto recibió al diputado nacional electo por La Libertad Avanza, Adrián Ravier, y destacó la necesidad de construir consensos “más allá de las diferencias ideológicas” para impulsar políticas que beneficien a los pampeanos.

La UCR impulsa nuevamente la Boleta Única Papel en La Pampa

Los diputados provinciales Andrea Valderrama y Javier Torroba (UCR) solicitaron en comisiones retomar el tratamiento del proyecto de ley para implementar la Boleta Única de Papel (BUP) en todas las elecciones provinciales, municipales y comunales de La Pampa. En la misma línea, el legislador Enrique Juan (PRO) pidió reflotar su propia iniciativa presentada en 2024, en coincidencia con el planteo radical.

Reformarán el Consejo Profesional de Contadores de La Pampa

La Cámara de Diputados de La Pampa aprobó por unanimidad la reforma de la Ley N° 1.192, que regula el funcionamiento del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, incorporando importantes actualizaciones en su estructura y normas de funcionamiento.