Locales Por: InfoTec 4.012/05/2020

"ROXANA SIEMPRE UTILIZÓ SU AUTOMÓVIL PARTICULAR PARA LA GESTIÓN"

El Presidente del Bloque de Concejales de "Juntos por el Cambio" Pablo Ravera se manifestó sobre el pedido de informe que presentaron el pasado jueves en el Concejo Deliberante solicitando al ejecutivo que explique el procedimiento de compra del Toyota Corolla 2017 que a pocos días de asumido adquirió la Municipalidad. "El actual intendente llegó a la gestión reclamando que el gobierno anterior había dejado el Parque Automotor destruido, cosa que no es cierta, y lo primero que compra es un automóvil para los viajes de funcionarios" dijo.

"Roxana siempre utilizó su auto particular para los viajes de la gestión" agregó el edil que junto con sus pares Claudio Gareis y Silvana Chamorro presentaron, en la reanudación de las Sesiones Ordinarias el pasado jueves, un pedido de comunicación para que José Alvarez explique el procedimiento de compra de un automóvil a una firma local mediante el mecanismo de "Licitación privada". Además reclaman se esclarezca una diferencia económica entre el valor abonado de $1,200.000 y el presupuestado de $960.000, que no coincide con la incorporación del IVA.

El edil confirmó el adelanto de InfoTec 4.0 respecto de la decisión del Bloque del FREJUPA de permitir con el acompañamiento de los votos que se necesitan para darle traslado al pedido "Es lo que esperábamos" declaró hace instantes en los micrófonos de Radio Prisma, en referencia que al ser minoria, si el oficialismo se negaba a dar curso se convertiría en una muralla de contención entre ambos poderes. 

Este próximo jueves figuraría en el Orden del Día el pedido de informe y se pondría a votación. En caso de obtener la mayoría simple de los votos se traslada al ejecutivo que tendrá 60 días para responder, aunque se estima que saldría por unanimidad. 

COMPRA DEL TOYOTA: EL JUSTICIALISMO PERMITIRÍA QUE "JUNTOS POR EL CAMBIO" SOLICITE EXPLICACIONES AL INTENDENTE POR EL PROCEDIMIENTO
GAREIS "HAY PUNTOS QUE NO ESTÁN CLAROS EN LA COMPRA DEL AUTO" (Video)

Te puede interesar

Concejales proponen crear una “Plaza Blanda” en Realicó

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ordenanza para crear un espacio público de juegos destinado exclusivamente a niños y niñas menores de tres años, bajo el nombre de “Plaza Blanda Realicó”. 

Denuncian que hay entre ocho y diez perros encadenados en condiciones de maltrato en Realicó

Dos vecinas de Realicó, Lucía Ávila y Flavia Marín, presentaron el pasado jueves ante el Concejo Deliberante un escrito en el que solicitaron la aplicación efectiva de la Ordenanza Municipal 37/2021 sobre tenencia responsable de animales. 

Quetrequén celebra hoy sus 122 años de historia

La localidad conmemora este jueves 15 de octubre un nuevo aniversario con una ofrenda floral, procesión y misa en honor a Santa Teresa. Los festejos continuarán el viernes con confirmaciones encabezadas por el obispo de La Pampa y finalizarán el sábado con música y baile popular.

Realicó, entre las localidades beneficiadas por las obras hídricas que anunció la Provincia

El Gobierno pampeano invertirá más de $971 millones en obras, equipamiento y asistencia económica para prevenir emergencias ante posibles lluvias intensas. En Realicó se realizarán tareas de limpieza y mantenimiento de canales.

Estudiantes de Realicó visitaron el Senado de la Nación y fueron recibidos por Kroneberger

Alumnos de 5.º año y docentes del Instituto Parroquial Sagrada Familia recorrieron el Congreso para conocer el funcionamiento de las instituciones democráticas y la labor legislativa.

La Biblioteca Popular de Realicó participó de la Feria Provincial del Libro

La Biblioteca Popular “Presidente Avellaneda” de Realicó estuvo representada por Claudia Giraudo en una jornada de encuentro e intercambio desarrollada el viernes 9 de octubre, en el marco de la Feria Provincial del Libro 2026, en Santa Rosa. La actividad contó con la presencia de Raúl Escandar, presidente de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), quien brindó una disertación sobre conservación del patrimonio bibliográfico, catalogación y resguardo de documentos históricos.