Provinciales Por: INFOTEC 4.0 04 de junio de 2020

TUVO GRAN REPERCUSIÓN LA CONVOCATORIA ESTÍMULO A LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

Fueron 43 las propuestas recibidas de agencias productoras pampeanas de materiales audiovisuales para participar en las categorías Programas y Microprogramas, en los rubros: Pueblos de La Pampa, Cocina pampeana, Colectividades, Musical, Historias pampeanas, Deportes, Infantil, Interés general.  

La Convocatoria, como se recordará, forma parte de las políticas públicas del Estado Provincial destinadas a fortalecer la señal y plataforma audiovisual de la Televisión Pública Pampeana del año 2020.

Mediante este llamado se pretende complementar las producciones de la propia emisora pampeana con el estímulo a la producción y exhibición de contenidos de agencias productoras de la provincia de La Pampa. Los rubros convocados reflejan esa complementariedad, apuntando al fortalecimiento de políticas públicas comunicacionales que promuevan y garanticen la pluralidad de voces, la creatividad y el tratamiento de identidades locales, como así también el estímulo a la promoción de proyectos de origen local y regional.

El eje temático central sobre el que se basó la iniciativa, fue la pampeanidad y, a partir de allí, los intereses regionales y de comunidades particulares que refuercen la identidad mediante distintos modos de contar.

Para la conformación del Comité de Selección se invitó a representantes de instituciones provinciales y nacionales, especialistas y referentes en comunicación y en gestión cultural y educativa. Quienes llevan adelante esa tarea son Martín Becerra, comunicador, investigador y docente especializado en los sistemas de medios de comunicación en América Latina, en los procesos de concentración de medios y en la evolución convergente de las tecnologías de la información y la comunicación, impulsor de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual; Ekaterina Silva, realizadora audiovisual, en representación de la gerenta General de Contenidos Públicos, Sociedad del Estado, Jésica Tritten; Juan Nogueira, educador, abogado y gestor de políticas públicas educativas y culturales; Erika Pattacini, productora y realizadora de medios audiovisuales, en representación del Centro de Producción Audiovisual de la Universidad Nacional de La Pampa; y Carlos Gossio, publicista y actual director General de Contenidos, en representación del Gobierno de La Pampa.
Del acto de apertura de los sobres presentados participaron el subsecretario de Medios, José Pérez; la directora General de Comunicación Social, Miriam Alvarez; y el director del Canal, Mario Ziaurriz, funcionarios de la Secretaría General de la Gobernación, a cargo de José Vanini.
Los programas y microprogramas seleccionados serán publicados en la página oficial de Gobierno mañana viernes https://www.lapampa.gob.ar/canal-3.html.
Se espera cubrir los temas de interés para la emisión en la pantalla estatal del Gobierno pampeano y también se analiza llevar adelante, en un mediano plazo, un Plan de Capacitación que recupere los aportes y valoraciones del Comité de Selección, en vistas a nuevas instancias de participación.

Te puede interesar

Emiten alerta amarilla y naranja por lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas y naranjas por lluvias para cinco provincias, incluida La Pampa, para este sábado.

Un camión que era remolcado por otro volcó  en la ruta 9

Fuentes de la Policía de General Acha informaron que el siniestro se produjo el pasado jueves  a las 21 horas y que no hubo lesionados de gravedad. Ocurrió cerca de la curva de la Laguna de Utracán.

Tres achenses detenidos por robar ovejas en un campo: las llevaban en el baúl

Tres achenses detenidos por robar ovejas en un campo- las llevaban en el bauacutel

Dengue: En La Pampa se registraron 73 casos

En la provincia de La Pampa, desde comienzo de 2024 hasta el día 16 de marzo  (semana epidemiológica 11 cerrada), se han confirmado 73 casos de Dengue.

Coro Provincial llamó a sumarse a su propuesta artística

El Coro Provincial de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa convoca a personas interesadas a sumarse a su propuesta artística para la temporada coral 2024.

Sensibilización y capacitación en RCP para mujeres en Santa Rosa

La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en colaboración con el Ministerio de Salud, llevó a cabo una jornada de sensibilización y capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en la ciudad de Santa Rosa con la presencia de más de 100 mujeres.